alejandro,

¿Qué podemos esperar de The Terror?

martes, abril 03, 2018 Alejandro C. 0 Comments

Hoy llega una nueva serie a AMC que está obteniendo bastante éxito. Os hablamos de The terror, que se basa en unos escalofriantes hechos reales, además de contar entre su equipo técnico de tener al gran Ridley Scott como productor ejecutivo de este proyecto que por el momento tendrá una temporada de 10 capítulos.


Basada en la exitosa novela homónima de Dan Simmons, la serie se sitúa en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. El protagonista es Francis Crozier es el capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Un perfecto capitán que ha tocado techo en la Marina y está desilusionado con la burocracia y los aires de grandeza de la armada.

En The Terror se muestra la lucha del hombre contra los elementos naturales, ofreciendo un ambiente que atrapa y te mantiene desde el piloto hasta el final de la temporada. El desolador frío del Ártico se convertirá exponencialmente en uno de sus mayores obstáculos, donde tendrán que aprender a sobrevivir y hacer frente a amenazas desconocidas anteriormente.

No obstante, el escenario no es la única pieza clave. También hay que tener en cuenta a la gran amenaza que se les viene encima. Hay una criatura o alguna cosa, ya que no se llega a saber qué es exactamente que les tiene aterrorizados y va causando estragos en las tripulaciones. Aunque no se trata de una serie de terror por tener un monstruo, donde me gustaría mencionar que es un error habitual al ver de qué va la serie, que tuvieran que escapar de ello. Como si no tuvieran poco con los problemas internos en cada barco y entre ambos, ya que al estar en un área sin jurisdicción, habrá un conflicto entre los diferentes mandos, marineros y oficiales.


Pero ahí no acaba todo, ya que lo que busca la serie no es atrapar al espectador por la trama de fondo, si no por ser una serie que va sobre personajes. La evolución de éstos a lo largo de la temporada será clave, porque aportarán muchos puntos de vista, opiniones en cuanto a lo que está ocurriendo, se generarán conflictos dentro de cada personaje que no sabrán si ganarán como seres humanos a la naturaleza tan imponente que les aguarda.

Bien es cierto que es una serie lenta, que necesita su tiempo para presentarte a los personajes. El ambiente además igual hace que parezca un poco pesado todo al principio, pero a medida de que avanza se le va cogiendo el gusto a la serie, y aquí ya entra en juego la opinión de cada uno de si merece o no la pena. Aún así, es una serie que recomendaría probar ver a los fans de lo histórico, así como a quienes les atraiga el nombre de Ridley Scott, aunque esto último sea lo menos determinante porque no es director en este caso pero quizás sea un aliciente para muchos.

0 comentarios: