alejandro,

El festival de cine por mujeres llega a Madrid en su primera edición

miércoles, abril 04, 2018 Alejandro C. 0 Comments

El pasado día 2 de abril acudimos a la rueda de prensa del primer Festival de Cine por Mujeres que acaba de arrancar en Madrid y que estará hasta el día 8. Este encuentro que celebra el talento femenino en la industria cinematográfica acoge alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años.


Según quiso destacar la Codirectora del Festival, Carlota Álvarez, el objetivo es destacar precisamente ese talento de las mujeres en la industria del cine. “Queremos poner en valor el rol de la mujer en toda esa cadena de producción de valor cinematográfico, no solamente delante de la cámara, no solamente detrás de la cámara”, afirmó Álvarez. Algo a lo que la Presidenta de la Fundación SGAE quiso añadir: “lo que nosotras necesitamos es seguir haciendo películas”.

Este encuentro que contará con cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica. Además, para esta ocasión, Suecia será el país invitado de la primera edición de Cine por Mujeres que destaca por el resultado de sus recientes políticas de igualdad de género.

Por otra parte, la clausura correrá a cargo del filme ‘La número uno’ de la directora Tonie Marshall que se estrenará en España de la mano de Wanda Vision este verano. Y que narra la historia de Emmanuelle Blachey, una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre.

0 comentarios: