3 fotogramas,

Amor a medianoche

jueves, abril 26, 2018 Alejandro C. 0 Comments

El 4 de mayo llegará a nuestras salas Amor a medianoche, un drama romántico que atraerá a las nueva generaciones, ya no solo por su reparto si no por el hilo conductor de esta atractiva historia que protagonizan Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger. Scott Speer (serie de Scream, Eye Candy) se encarga de dirigir esta cinta.

La película gira en torno a Katie, una joven de 17 de años que vive encerrada desde pequeña en su casa, debido a que padece una enfermedad rara que no le permite estar expuesta al sol durante el día; siendo un simple rayo de sol mortal para ella. Pero la vida de Katie dará un giro cuando Charlie se cruza en su camino y empieza a descubrir el amor.

Aunque no es una película que sobresalga por su argumento, desde luego, pero lo que sí destaca principalmente como se ha comentado al principio es su reparto. La trama es tan sencilla y tan simple como cualquier otra película romántica, pero cambiando matices en la relación de los personajes y sus circunstancias. En esta ocasión, los actores escogidos son muy atractivos en todos los sentidos, algo que les hace ideales para sus roles en este género, y sobre todo en películas que transcurren en Estados Unidos.

La situación a la que se somete la protagonista no es nada fácil, ya que su vida ha sido y es muy dura debido a su enfermedad. Pero eso no es ningún obstáculo, ya que cuando tienes amigos y familia que te apoyan todo es posible. Haciendo hincapié en lo importante de la película: el amor, con el que muestran que no hay límites ni barreras. Katie siempre ha estado enamorada de Charlie y no parece que vaya a poder saber que es el amor por su enfermedad, lo que le hace sentirse peor aún.

Pero fuera del cliché de usar actores y actrices con una buena imagen para hacer que parezcan de menor edad, Patrick y Bella tienen unos personajes que congenian con el público adolescente nada más empezar la película. Al ser una cinta dirigida a un target específico, es muy posible que a público de otras edades no les resulte una película con un argumento que les enganche de principio a fin.


A pesar de que tiene una duración de 91 minutos, no se hace pesada en ningún momento, solo que la fotografía y la ambientación ayudan a que te quedes hasta el final. Aún sabiendo que la historia decae en varios momentos y que es como si estuvieras viendo un telefilm cualquiera una tarde de fin de semana en casa. Porque los personajes secundarios están presentes en muchos momentos importantes para los protagonistas, pero hacen intervenciones que hacen que pierda calidad por momentos.

No obstante, me gustaría recalcar la banda sonora, que cuenta con canciones de Bella Thorne para la ocasión, consigue que la película se salve en alguna parte; y donde los temas también tienen su importancia por su letra. Es una película entretenida, que te desenfada y te hace ver muchas cosas de la vida como el mensaje que transmite. En general, se les quiere decir a las generaciones jóvenes que la vida es corta y que hay que aprovecharla al máximo, y sobre todo que en el amor no hay nada imposible, por muy duro o difícil que parezca. Y que si te propones seguir tus sueños y tus metas, acabarás obteniendo el éxito, o al menos lo que implicaría esa palabra en algún momento de tu vida.


Bien es cierto que estamos ante una idílica historia de amor, aunque a pesar de todo tiene una gran carga emocional para con los personajes. Y esto es por lo que funciona esta película, a pesar de no ser una gran producción. Sin haberse gastado un presupuesto muy elevado, han conseguido realizar un largometraje que se vende solo estéticamente.

Yo le voy a dar 3 fotogramas porque no me gustó especialmente pero tampoco me disgustó. Me gusta el mensaje que aporta, además de ser entretenida en su justa medida con la duración que tiene. No es un título al que se le puedan dar muchas vueltas, por no decir casi ninguna, pero tampoco es lo que busca. Simplemente es una película para adolescentes con una estética atractiva, y que seguro que a quienes les gusten las películas románticas, puede que les saque alguna lagrimilla.


Alejandro C.

0 comentarios: