4 tinteros,

Tengo un secreto: el diario de Meri | BLUE JEANS

jueves, noviembre 27, 2014 Bea 6 Comments



Titulo: Tengo un secreto: el diario de Meri   (Los incomprendidos #3.5)
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-13349-0
Páginas: 304
Precio: 17,90€



Blue Jeans nos deleita con la última entrega extra de la trilogía “El club de los incomprendidos” donde finaliza esta historia de manera concreta.

El final del último libro de la trilogía, “¿Puedo soñar contigo?” acaba en un mar de dudas, algo que no gusto mucho a los lectores. En “tengo un secreto: el diario de Meri”, nos da la solución a esas preguntas que teníamos al acabar el libro.
El diario de Meri introduce nuevas historias y nuevos personajes. El libro comienza con una entrada en el blog de nuestra querida pelirrojita, aquí nos cuenta sus  sentimientos después del verano, de cómo las cosas pueden cambiar sin que te des cuenta y principalmente nos habla sobre el amor, el amor que poco a poco cambia de significado y pasa al cariño o al afecto. 

En el primer capítulo el autor nos empieza a dar respuestas a las preguntas. La primera de ellas ¿aprobaron los incomprendidos los exámenes de septiembre? Pues si, finalmente todos los incomprendidos consiguen pasar de curso, concretamente al temido 2ºBACH. También nos cuenta que finalmente Paloma se ha cambiado al instituto de Meri, algo que ocasionara muchos problemas.  

En el siguiente capítulo introduce al nuevo personaje que será el encargado de poner la vida de meri patas arriba.

En cuanto al resto de incomprendidos les surgen nuevos retos que superar mientras que intentan volver a ser el grupo que formaban al principio quedando varios días por semana en Constanza.

El tema del amor está muy presente en toda la trilogía pero sobre todo en este último libro y en cuanto a la pregunta que todos nos hacemos sobre Bruno y Ester, ¿acaban juntos?, si o no, solo puedo decir que tendrás que leerte el final para descubrirlo.

En mi opinión es un gran final para una historia incomprendida que te tiene en vilo hasta el final y si aún no te lo has leído esta trilogía ni la de “Canciones para Paula” no sé a qué estas esperando. ¡Corre!

Puntuación:



Beatriz Barragán 

6 comentarios:

  1. No he leído nada suyo, ¿Que tal es? :S el caso es que vi al autor en una presentación y me llamó la atención lo que comentaba pero al final nunca leí nada suyo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias de amor y ese tipo te encantarán sus trilogias.
      A mi particularmente me gusta mucho la manera que tiene de escribir y si puedes te recomiendo totalmente que leas algo suyo.

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog : )
    Este autor es mi favorito y no tarde en leer este libro, y menos mal porque al fin nos respondió a las 1000 preguntas como tu misma has dicho, me encanto este libro y el final ¿fue tan inesperado para ti también?
    Un besoo, me quedo por aquí,
    Shado de guardiansofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :)
      Cuando comencé a leer el libro no me lo esperaba que fuese así, y según pasaban las páginas me olvidaba del final anterior. Así que cuando llegó la explicación me pilló un poco por sorpresa y sobre todo no me esperaba eso, sino un final más como lo que pasa en Buenos días princesa, así que un par de lagrimas si que cayeron :((
      Muchas gracias por quedarte y voy a echar un vistazo a tu blog, muchas gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me he terminado este libro hace poco y aún estoy escribiendo la reseña. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte :)
      Nos alegra que a ti también te guste, un beso!

      Eliminar