all,

Tengo un secreto: El diario de Meri | EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.

lunes, noviembre 24, 2014 Unknown 0 Comments

El pasado viernes 21 de noviembre del 2014, Francisco de Paula (Blue Jeans) escritor de novelas como la trilogía de "Canciones para Paula", o "El club de los Incomprendidos " organizó una gymkana por el centro de Madrid con motivo de promocionar su nuevo libro “Tengo un secreto: El diario de Meri” el final de la trilogía de los Incomprendidos.

La gymkana constaba de 10 pistas, una por cada libro que regalaba.
La primera pista la dio a las seis y media de la tarde dando comienzo al juego, cada pista se colgaba cada cuatro minutos y dichas pistas estaban inspiradas en el libro “Los diez negritos” de Agatha Christie. Blue Jeans invitó a los participantes a comenzar el juego desde la plaza de Callao, aunque se podía comenzar desde donde uno quisiera.

Tres integrantes de este blog acudimos al centro de Madrid para participar. Nuestro juego comenzó desde Sol, desde donde correríamos para intentar conseguir un ejemplar. Además, habíamos realizado una "estrategia" con el mapa que el autor facilitó en su web {x} señalando todas las cafeterías y puntos clave donde podrían llegar a esconder varios libros. 

La primera pista decía: "Eran 10 libritos, uno Ana se llevó, en su plaza lo escondió, solo quedaron nueve", en el momento que la colgó en Twitter corrimos hacia el donde creíamos que estaba la pista pero nos equivocamos de lugar, agotadas de correr tanto decidimos descansar un poco y esperar a la siguiente pista que saldría pasados cuatro minutos.

Las pistas siguieron saliendo, y cuando ya estábamos perdiendo la esperanza salió la pista número 5 que decía: “Seis libritos fueron a tomar el SOL, y uno se quemó, solo quedaron cinco.”, ¡SOL! Justamente donde nos encontrábamos nosotras, era nuestra oportunidad de conseguir el libro así que nos dividimos rodeando toda la plaza y afortunadamente una de nosotras encontró a la representante con el libro, emocionada nos llamó a las demás para darnos la buena noticia.

El concurso siguió y nosotras intentamos conseguir algún libro más aunque no fue posible. Finalmente el concurso acabó sobre las siete y diez en la plaza de Callao donde se encontraba la última pista.

En cuanto acabó definitivamente el concurso la gente espero a que Francisco de Paula les firmase los libros y hacerse una foto con él.

Nosotras conseguimos el nuevo libro dedicado a este blog, una foto y pasar una tarde inolvidable con personas geniales. Fue una experiencia totalmente recomendable y que repetiría mil veces más.

Queríamos agradecer a Blue Jeans estas gymkanas que hace. Si no me equivoco creo que es el segundo proyecto de gymkana que se lleva a cabo, el primero fue con un capítulo extra del final de la trilogía de Canciones para Paula, y aunque aquella vez mucha gente se quejó o incluso le echaron la bronca al autor por no haber podido coger el capítulo; Francisco de Paula ha vuelto a llevar a cabo este tipo de juegos que llevan una gran cantidad de tiempo y dedicación. A pesar de todo él ha decidido juntarse con nosotros, los lectores y crear un juego donde no solo pasas una tarde divertida si no que incluso puedes llevarte un pedacito de él. Así que gracias Paco una vez más por estos pequeños detalles que tienes con tus lectores.

PD: Muy pronto podréis encontrar la reseña del nuevo libro en este mismo blog.





Beatriz Barragán.

0 comentarios: