2014,

TRASH: Ladrones de Esperanza

domingo, noviembre 23, 2014 María Reinoso 0 Comments

Hace poco más de una semana, el pasado miércoles 12 de Noviembre, algunas de nosotras tuvimos el placer de ir al preestreno de TRASH: Ladrones de Esperanza, que se realizaba en el salón de actos de nuestra facultad, gracias a la colaboración de la misma con Universal Pictures International

El filme brasileño dirigido por Stephen Daldry (Billy Elliot) sigue la estela de Ciudad de Dios, mostrando una de las realidades más duras de la actualidad: las favelas y el mundo que las rodean. En él seguiremos a Rafael y Gardo, quienes tras encontrar una cartera llena de cosas aparentemente inservibles en el basurero en que buscan cada día, se unirán a Rato en la aventura que cambiaría sus vidas y la de todos aquellos a los que llega esta historia.

Alternando el presente con las acciones que les han llevado a ese momento, desde que encuentran esa misteriosa cartera hasta que la trama se soluciona, esta obra cinematográfica logra enganchar al espectador mayormente a partir de la primera hora, ya que el planteamiento de la historia puede llegar a hacerse un tanto pesado e incluso confuso.

Si bien es cierto que es una historia apasionante, la película requiere la completa atención de quien la esté viendo, ya que perderse o no entender bien lo que parece ser un detalle, puede costar el entendimiento del resto de los hechos. Además, la correlación de tantas escenas con contenido relevante para la historia no da un respiro al espectador, lo que puede llevar, de nuevo, a la confusión de éste o incluso a la pérdida completa de interés por la trama.

La película cuenta con actores de renombre como los estadounidenses Martin Sheen (El ala oeste de la casa blanca) y Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres). Sin embargo, sus cortas apariciones dan paso a las destacadas actuaciones de los tres protagonistas, simples chicos con un pasado muy duro que demuestran su potencial a pesar de su inexperiencia en el panorama cinematográfico.

En general, merece la pena ir a ver la película, sobre todo por las actuaciones de su elenco. Sin embargo, si lo que buscas es una película con la que pasar el rato, predecible y fácil, esta no es tu película.

El próximo viernes 28 de Noviembre podremos disfrutar de TRASH: Ladrones de Esperanza en cines. Hasta entonces, os dejamos aquí el trailer. Cuidado, contiene spoilers.