2015,

PAN

lunes, octubre 19, 2015 Ariadna 4 Comments


Estreno: 09 Octubre 2015.

Director: Joe Wright.

País de origen: Estados Unidos.

Género: Aventura, acción.


El mismo día del estreno aproveché para ir con mi familia a ver esta película. No tener clases los viernes es una bendición ya que me da tiempo libre para ver los estrenos. Desde hacía meses que me había encontrado con el tráiler en su idioma original tenía el hype por las nubes.

Esta cinta no nos presenta la historia del niño que jamás crecía como otras lo han hecho o como el mismo libro de su autor cuenta, sino que esta habla sobre los orígenes de Peter Pan, como llegó a Nuncajamás y como se hizo inmortal. Una nueva manera y fresca de presentarnos una historia que ya sabíamos desde niños.

Peter (Levi Miller) es un huérfano en un orfanato de Londres regentado por monjas, en plena Segunda Guerra Mundial los aviones alemanes parecen una bendición en comparación de las terribles religiosas. Peter es un niño aventurero, curioso y con un fuerte sentido de la justicia, quien idea planes junto a su mejor amigo del orfanato para hacer enfurecer a las monjas. Pero Peter tendrá que enfrentarse a los temidos piratas y a la ira de Barbanegra (Hugh Jackman), pero tendrá ayuda por parte de Tigrilla (Rooney Mara) y James Garfio (Garret Heldund).

Las hadas aunque no aparecen en la gran mayoría de las escenas serán el punto de eje de la historia, todo girará en torno a ellas y al pequeño Peter quien está envuelto en una profecía. Poco a poco se irán desentrañando los enigmas de Nunca Jamás, porqué y para qué Barbanegra quiere las minas y la extinción de los nativos, por qué la madre de Peter le dejó en el orfanato…

La película comienza un poco lenta al principio, sin embargo aparecen escenas de lo más divertidas que se repiten durante toda la cinta. Lo mejor sin duda de PAN son los efectos especiales creados por ordenador: los barcos voladores intentando esquivar a los aviones militares, como los navíos sobrevuelan el espacio y el cielo, los pájaros de neverland y las alucinantes peleas, la cual cabe destacar entre Tigrilla y Barbanegra

Otro de los puntos fuertes de la película es la banda sonora, la cual consta de 21 OST, y una de las mejores canciones es cuando el temido pirata Barbanegra hace su espectacular aparición desde su navío suspendido en el aire en lo alto de las minas mientras los mineros cantan la canción de Nirvana Smell Like Teen Spirit.

Las actuaciones de los cuatro protagonistas son perfectas, mi favorito fue el de Tigrilla ya que el personaje era una guerrera experimentada que le hizo frente al temido Barbanegra.


Sin embargo, me dio la sensación que a la película le faltó algo, más no me defraudó en ningún momento. Otro fallo que le encontré es que el doblaje del personaje de Garfio era un poco extraño porque la voz no le concordaba bien (el actor tiene la voz bastante grave) y este cuando gritaba parecía estar enlatada. 

En resumen es una película muy divertida, con acción, peleas asombrosas, al igual que sus efectos especiales y con cierto tema romántico, por ello os recomiendo que la veáis. 
Y por último su puntuación es de 4`5:

Ariadna.

4 comentarios:

  1. Hola! Buena entrada! Te he nominado a un premio! http://dreamingromance.blogspot.com.ar/2015/10/liebster-award-3.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mí me gustó mucho esta película. la vi dos veces en el cine y no me importaría ir a verla de nuevo xD lo único que le encontré "malo" es que me dejó con ganas de una segunda parte.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho la peli, no me importaría volverla a ver unas cinco veces más. Concuerdo contigo que seguro que sacarán una segunda parte, ya que no hemos visto el porqué de la enemistad de Garfio y Peter (la cual la estaré esperando con muchas ganas).
      Muchas gracias por seguirnos.
      Un beso y una abrazo para ti <3

      Eliminar
  3. Con un elenco donde figura una breve participación de Cara Delevingne y Rooney Mara, el rol estelar lo tiene Hugh Jack-man, y en la piel del pequeño héroe se mete el australiano Levi Miller. Después de 12 años llegó en el 2015 otra vez la película de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, la cual es una precuela de la historia que conocemos de Disney. Esta película de Peter Pan realizada por Warner Bros retrata el pasado de Peter Pan y pretenden que se convierta en una trilogía para contar la historia de este niño que vuela y que no crece. El director Joe Wright ha optado por una versión cargada visualmente, pero llena de originalidad, de colorido y buena música para crear y diseñar personajes que conocemos de antemano.

    ResponderEliminar