ELYC,

Recomendaciones para Halloween:

domingo, octubre 25, 2015 Entre Letras y Cámaras 0 Comments

Ya se siente la cuenta atrás para vivir los días más terroríficos del año. Las tiendas decoradas con telarañas, los disfraces a veces bastante cuestionables, y los niños preparándose para la fiesta de disfraces del colegio. Pero no todo se resume en el truco o trato o en los disfraces y fiestas. Para nosotras, la parte más interesante son todas las películas, series y libros que te ayudan a meterte en el espíritu de Halloween.

Por eso, aunque no sea una tradición muy ligada a este país, hemos querido daros unas cuantas recomendaciones de recomendaciones para que pases un día de miedo, lleno de una atmósfera que te lleve la tensión a cada fibra de tu cuerpo:

Patri

Halloween siempre ha sido una época del año excitante. A pesar de no ser gran fan del género de terror si me encanta toda la ambientación de la fiesta; los truco y trato, los disfraces y sobre todo la alegría de los niños a la hora de vestirse de personajes de miedo. Por eso os traigo unas recomendaciones casi necesarias para esta época.

Annabelle (2014): Sin duda, Halloween es la época perfecta para ver Anabelle. Ya vimos a esta muñeca en la película Expediente Warren, pero no conocíamos su pasado. En el spin-off de Expediente Warren conoceremos todos los entresijos de la maldición de Annabelle mientras nos agarramos a la silla.  John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. Los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.
La profecía del cuervo (2013): Aunque The raven cycle no sean unos libros de esta temática, si es verdad que la mezcla de misterio, magia y paranormal lo vuelven bastante idóneo para esta época. En la historia conocemos a Blue, una chica que lleva oyendo toda su vida que matará a su amor verdadero con un beso. Después de la noche de San Marcos Blue descubre quién es su amor verdadero: Gansey, el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby. Junto a Adam, Ronan,y Noah, forman los chicos del cuervo, se unirá en su búsqueda por descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Hace unos días reseñamos el libro, si quieres conocer más acerca de él pincha aquí. 
American Horror Story (ASYLUM): AHS no es una serie que pase desapercibida. Actualmente está en emisión su quinta temporada desarrollada en un hotel, pero creo que la más adecuada para estas fechas es su segunda temporada. Ambientado en un manicomio de 1908 nos encontramos con Kit Walker, un joven que trabaja en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa Alma Kit es enviado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, donde reina el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.
Bea

A pesar de que Halloween no sea una de mis fiestas favoritas y que no me guste pasar miedo, el misterios siempre me ha llamado la atención ya que te atrapa de una forma que ningún otro genero es capaz. Por eso las recomendaciones que os voy a dar no son de miedo si no que contienen ese ambiente de misterio.  

El retorno de las brujas (1993): Esta película producida por Disney es un clásico de mi infancia y al llegar Halloween siempre suelen volver a ponerla en la televisión, a pesar de ser una películas para niños merece la pena volver a verla. Esta historia está ambientada en la ciudad de Salem en el año 1693, donde tres brujas habían sido sentenciadas a muerte pero justo antes de su condena un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween las tres brujas vuelven a aparecer gracias a que un niño (Max) estaba explorando en las ruinas de su casa. Al volver a la vida humana las brujas quieren llevar a cabo su plan de convertirse en inmortales pero tienen el inconveniente de que si no consiguen formular el hechizo antes de media noche morirán de extrema vejez.
MARINAMarina (Carlos Ruíz Zafón): Carlos Ruíz Zafón es un escritor capaz de crear un ambiente de misterio en todas sus novelas y por eso no podía faltar en estas recomendaciones. Esta historia trascurre en la ciudad de Barcelona donde Oscar Drai, un joven de 15 años, un día decide salir del internado donde vivía para adentrarse en un caserón en principio vacío. En ese caserón conocerá a Marina que vive con su padre German. El joven Oscar se involucra poco a poco en la vida de ambos y en una historia del pasado que puede costarle la vida.

Penny Dreadful (2014): Esta recomendación cuadra totalmente con el espíritu de Halloween ya que trata sobre los personajes clásicos de la literatura como el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. El ambiente es una mezcla de terror y misterio durante el Londres de la época victoriana. la trama principal gira en torno a una desaparición y la unión de diversos personajes para combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a la joven desaparecida. Si quieres saber por qué os la recomendamos podéis entrar en el post que hicimos sobre ella hace un tiempo, simplemente haz clic aquí

Laura

Todo hay que decirlo. No, no me gusta pasar miedo. Soy una paranoica de cinco estrellas, así que, procuro meterme lo más mínimo en historias que me obsesionen y no me dejen dormir por las noches. Pero claro, hay una delgada línea entre caer en la tentación y no. Aunque, siendo sincera, esta vez más que unas recomendaciones, os traigo una parte pequeñita de mi lista de cosas pendientes, que espero que antes de que acabe el año haber tachado.

It follows (2014): Supe de ella a través de un amigo al que le tocaron entradas para la premiere y justo tenía exámenes. Trata de una chica corriente —Jay— que pierde la virginidad en la parte trasera de un coche; la cosa se complica y ella termina por desmayarse. Al despertar, su novio le confiesa que quiso hacerlo con ella porque había un espíritu que le acosaba a cada momento, y al mantener relaciones se lo traspasó a ella. Así, Jay sufrirá el tormento de tener visiones horribles y sentirá constantemente que estará bajo vigilancia de algo que no sabe a ciencia cierta qué es.                                     
 Blackbirds (Chuck Wendig): Lo cierto es que no hace mucho descubrí este libro y al leer su sinopsis me fascinó por completo. Porque Miriam Black sabe cómo vas a morir y ha presenciado miles de accidentes, ataques al corazón, asesinatos y suicidios antes de que hayan ocurrido. Ha intentado evitarlos en múltiples ocasiones, pero ha terminado dándolo por imposible. Pero el día en que conoce a Louis Darling en la carretera, al darle la mano, tiene la visión de que Louis va a ser asesinado por su culpa, tan solo por haberla conocido, y que ella será la siguiente víctima. Por experiencia sabe que no podrá hacer nada, pero si quiere seguir viva, tendrá que intentarlo. 
Bates Motel: Todo aquel que sea fan indiscutible de Hitchcock le habrá echado el ojo sin pensárselo dos veces. Esta serie lanzada a principios de 2013 es una precuela basad en la vida de Norman Bates, protagonista de la película más exitosa de Hitchcock, Psicosis. Se adentrará especialmente en la psicología de Norman Bates, retratando su adolescencia, la cual transcurrió con su madre, y en los que en la mente enferma de Norman va a estar llena de tintes incestuosos. Me llamó mucho la atención al conocer esta serie y estoy segura de que me la empezaré en breves. Y tal vez si cae en gracia encontréis la reseña en un futuro no muy lejano. 

Ariadna

A pesar de que Halloween es un festejo que me fascina y todo lo que posee alrededor, las películas de terror no son de mi devoción. Por esa misma razón os traigo una película, un libro y una serie, respectivamente, que no son de terror, pero si tienen que ver con el festejo o la atmósfera de horror y también humor, por supuesto.


Pesadilla antes de Navidad: Esta película es un clásico de Tim Burton sobre Halloween y Navidad. Dicha historia gira en torno de un esqueleto llamado Jack Skeleton quien cada año es coronado como “The Punpkin King” el 31 de Octubre ya que la ciudad está dedicada a la fiesta de los muertos. Pero este por ciertas razones cae en el mundo de Navidad lo que le maravilla y regresa a su mundo de halloween y convence a su ciudad para celebrar la natividad pero con desastrosos y siniestros resultados.

Las Crónicas Necrománticas (Brian Lumley): Esta saga de cinco libros nos sitúa en plena Guerra Fría, donde esta vez los países protagonistas son el Reino Unido, Rusia y Rumanía. El protagonista es un chico llamado Harry Keogh quien puede hablar con los muertos, pero también los principales antagonistas son los vampiros durante toda la saga. Estos vampiros no son ni como Drácula o los de Crepúsculo, estos son más monstruosos dan miedo de verdad y sobre todo asco, entre ellos están Thibor y Faethor. Harry luchará por detener a estos vampiros y a los seres que están bajo su mando con ayuda de agentes de la KGB y del departamento paranormal inglés. Si George R.R Martin te parece cruel matando a los personajes, tras leer esta saga te parecerá un angelito comparado con Lumley.
Scream QueensEsta serie estrenada el 22 de septiembre del 2015, trata sobre una hermandad de mujeres en la que hace 20 años atrás hubo un incidente que terminó con la muerte de una joven estudiante. Ahora alguien está asesinando a las integrantes de la facultad por venganza, el asesino va vestido con el disfraz de la mascota de la universidad "El Diablo Rojo", tendrán que sobrevivir a la universidad y al asesino que está diezmando la hermandad. Esta serie tiene gran contenido de humor, ya que las líderes de la fraternidad son tremendamente malvadas pero también tremendamente ridículas y tiene momentos muy bizarros. 

María

Lo reconozco, nunca me ha gustado disfrazarme, buscar un maquillaje acorde a la ropa que tenga que llevar, y mucho menos salir de fiesta en una de las noches más destructivas, pero siempre he adorado las películas de miedo, quedarme pegada al sillón mientras me asusto. Me gusta pasarlo mal, qué puedo decir. Sin embargo, no es este tipo de contenido el que os voy a recomendar a continuación, sino mejor dicho historias de misterio que te atrapan, pero tienen una cara oscura.

Sleepy Hollow (1999): Vale, os he mentido. Sleepy Hollow, en concreto la adaptación de Tim Burton de la historia de Washington Irving sí que me trae "malos" recuerdos de mi niñez. Lo pasaba tan mal con la cara del Caballero sin cabeza que tenía que cerrar los ojos a partir de cierto momento. Para quienes no conozcan la historia: Año 1799. El agente Ichabod Crane es enviado aconsejado por sus superiores a la aldea Sleepy Hollow, un lugar donde un asesino en serie decapita a sus víctimas. Al llegar allí, los aldeanos le cuentan la leyenda de un jinete sin cabeza que deambula por los alrededores y que es el culpable de los asesinatos
Conexo (Carlos G. Miranda): Este sí que encaja con la descripción de antes. Los estudiantes de Conexo iban de vacaciones a esquiar a la montaña, pero un accidente en el túnel por el que pasaba el tren hará que mueran todos menos seis compañeros: Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam. Después del accidente nadie les ha buscado, ¿por qué? Muy sencillo, cuando vuelven a Conexo se dan cuenta de que ya están en la ciudad: Han sido duplicados. Para saber más sobre nuestra opinión de la novela, haz clic aquí
Les Revenants: Una serie que he tenido el placer de conocer hace poco. Ambientada en un pueblo de los Alpes franceses, los estudiantes han tenido un accidente durante una excursión y el autobus ha caído por un barranco. Después de año muertos, una de ella ha despertado: Camille, y no recuerda cómo ha ocurrido, ni siquiera sabe que está muerta. Después de su llegada cientos de muertos comenzarán a resurgir del otro mundo y desaparecerán sus cadáveres de las tumbas. Sin embargo, esta serie no es de zombies a lo The Walking Dead. Los "retornados" se comportan como personas normales que nunca hubieran dejado el mundo de los vivos, y tendremos que ver la serie para saber por qué está pasando esto.

0 comentarios: