all,

North & South (Norte y Sur)

miércoles, abril 15, 2015 Ariadna 1 Comments

Género: Romance/histórico.
Año: 2004.                          
Capítulos: 04.
País de origen: Reino Unido.
Duración capítulo: 51:50 minutos.

Esta serie está basada en la novela homónima de Elizabeth Gaskell. La serie trata sobre una joven del norte de Inglaterra, Margaret Hale (Daniela Denby-Ashe), se muda junto a sus padres, un clérigo y un ama de casa, y la criada; al sur, debido a la crisis de fe de su padre.
Tanto ella como su padre buscan una casa donde instalarse, cuando ella encuentra a unos hombres en una casa que había sido recomendada por un amigo del padre de Margaret, el Señor Bell. Es llevada hasta el propietario de la casa, el Señor Thorton (Richard Armitage), un empresario de la industria del algodón.

Harta de esperar, entra dentro de la fábrica, llena de partículas de algodón. Allí encuentra al Señor Thorton, quien echa, persigue por toda la fábrica y pega a uno de sus trabajadores por haber fumado dentro del edificio. Margaret, horrorizada, intenta pararlo; pero uno de los ayudantes la saca de la fábrica.



Desde ese momento Margaret tendrá que sobreponerse al cambio del norte al sur, de convivir con el humo y la gente con prisas del Milton, ayudará todo lo posible a los trabajadores, a su familia y animará a su padre con su nuevo trabajo de profesor, y sobre todo, tendrá acostumbrarse a Thornton.


En un principio pensé que la trama se volvería aburrida con el problema que tienen los trabajadores de las empresas textiles, sin embargo, lo combinaron de tal forma que es un aliciente más para ver esta miniserie.


Se nota que los personajes están bien trabajados y que evolucionan incluso durante los cuatro capítulos. Margaret es mi personaje preferido, es una joven idealista, buena y que tiene sus ideas bien claras, exceptuando el matrimonio. Margaret le preocupa tener amigos, pero no de que clase social sean, mientras sean buenas personas. Y les ayuda en todo lo que puede.

Los vestidos de la protagonista tienen mucho que ver con su estado de ánimo, cuando está en el norte son de colores vivos y claros; cuando llega a Milton y durante su estancia en la misma, son de colores oscuros: marrones o negros. Y cabe decir, que son preciosos.

La ambientación es increíble, parece que uno está en plena Inglaterra en el siglo XIX, la suciedad, las personas pobres por las calles, sus vestimentas, los edificios.
Y no debe olvidarse la banda sonora, que personalmente me encanta, sobre todo cuando Margaret entra en la fábrica y ve las máquinas de hilar algodón, y todo lleno de pequeños trozos de este, que da la sensación que está nevando.




1 comentario:

  1. ¿Y esto no ha llegado a España ni siquiera editado en Home Video? Al menos que yo sepa, vaya. Pero me gustan las miniseries de la BBC así que la apunto porque la desconocía :)

    ResponderEliminar