all,

Con Holly Smale en la presentación de Geek Girl

domingo, abril 05, 2015 María Reinoso 1 Comments

Como ya os fuimos avanzando por Twitter, el pasado 24 de Marzo tuvo lugar en Madrid la presentación de Geek Girl, la última apuesta de Ediciones Destino. Con una cola que llegaba hasta el final del edificio de la FNAC de Preciados, el salón de actos de la tienda se llenó al completo para recibir a Holly Smale, autora del libro. Su acompañante fue María Cadepe, la conocida youtuber de moda y presentadora del evento.  Lo primero que nos saludaba era una gran escalera con la portada de la novela, un photocall que se similar a la temática del libro y gafas como las que lleva la protagonista,. 

La representante de la editorial fue quien las introdujo, con un discurso que concluía con el precioso mensaje "La magia no hay que buscarla, la magia está dentro de nosotras" nos dejaba ver cuál sería la clara temática del libro: El acoso escolar. Y es que aunque la mayoría de quienes se encontraban allí fueran creyendo que la moda sería lo que envolviese el ambiente, apenas hubo comenzado el evento se destacó qué era lo importante de la ocasión. 

A través de la ronda de preguntas, entre el mundo de la moda y algunas más concretas sobre su experiencia, nos enteramos de que la primera novela de la saga Geek Girl está basada en su experiencia personal, cuando estaba en el instituto. Sus compañeros le atormentaban, y su timidez hacía imposible imponerse ante el acoso que sufría. "Son las cosas que nos hacen especiales cuando crecemos, de las que la gente de ríe en la adolescencia" decía Holly. Por ello, cuando le dan la oportunidad de ser modelo y viajar, decide aceptar en un vano intento de que dejasen de perseguirla.

Pero ahora, cuando mira hacia atrás, no todo ha sido malo. Si algo bueno le ha dado ser autora de un libro como este y haber sufrido bulling, es poder tener la oportunidad de conocer a otros afectados por ello e intentar ayudarlos aunque sea por unos momentos.

Igual que muchos de nosotros, Holly Smale siempre quiso ser autora, por el amor que esta sentía hacia los libros desde una temprana edad. Sin embargo, no fue hasta hace un par de años, que supo que una de sus experiencias podía convertirse en una novela. Fue así, relatando muchos de sus peores momentos de su adolescencia y su incursión en el mundo de la moda, como escribió Geek Girl.

Como era de esperar, unas preguntas más tarde, se habilitaba una fila para todos aquellos que querían que la autora les firmase su copia del libro. Y aunque no era realmente extensa, firmó todas respondiendo incluso a más preguntas que sus futuros lectores le realizaban y haciéndose fotos con todos aquellos que lo pedían. 

Un gran evento de mano de Destino, aunque se echó de menos más información sobre la novela. Os dejamos aquí abajo el vídeo que subió María Cadepe sobre el día del evento. 



María Reinoso

1 comentario: