4 fotogramas,

Los Piratas del Caribe. La Venganza de Salazar

viernes, junio 16, 2017 Ariadna 0 Comments

Desde que se anunció una nueva película de esta saga estábamos emocionados por verla, aunque temerosos por su calidad, ya que su predecesora había sido la peor de todas. No obstante, los directores han sabido llevar una gran película llena de acción y aventuras.

Esta nueva entrega nos traslada más de una década en el futuro después de la última película, donde el hijo de Will y Elizabeth se encuentra en la búsqueda de un poderoso artilugio del que las leyendas cuentan que puede romper todos los hechizos del mar. Por otra parte, Henry está buscando el tridente de Poseidón para poder romper la maldición de su padre.

Nos encontramos a un Capitán Jack Sparrow que ha perdido toda la suerte que le quedaba; sin barco, sin tripulación que le respete, sin ron. Se las ingenia del algún modo para poder sobrevivir en tierra firme.  Quien termina topándose con Henry y con otra chica, llamada Carina Smith, quien está a punto de ser ejecutada por brujería.

Sin duda, esta película es mucho mejor que su predecesora, aunque ni de lejos le llega a la primera cinta. Los efectos especiales son bastante buenos y los personajes siguen en su línea.

El Capitán Jack Sparrow se ha vuelto un poco estúpido desde la primera película. Recordemos que su punto fuerte era su labia para poder salir airoso de los embrollos en los que siempre acaba metiéndose, junto al ingenio para salir huyendo; en esta entrega lo hace de una forma mediocre.

Por su parte, el Capitán Barbossa, me pareció un poco flojo en un principio, ya que lo que caracterizaba a este pirata era su crueldad y su capacidad de manipular al adversario para sacar partido en la laguna de los tratos que hacía. Pero poco a poco salió a la luz esa faceta suya, y el hecho de quedarse con el mejor postor. Y es uno de los personajes que nos dará un par de sorpresillas durante la cinta.

Henry, por su parte, al igual que en su progenitor, vemos su afán por salvar a su padre a cualquier coste. A decir verdad, este personaje no es tan carismático como los personajes de las anteriores entregas, y la actuación de Brenton Thwaites me dejó un poco fría.

Por su parte el personaje de Carina Smith, me pareció una muy buena idea que fuese una mujer de ciencia, lo que da paso a varios chistes durante toda la película, pero por otra parte parecía un poco mary sue (aquel personaje que saber hacer todo y si no sabe lo aprende en nada de tiempo). Y su actitud, me dio la sensación que su carácter estaba más bien justificado por el hecho de las mujeres en aquella época tuviesen un papel ínfimo en todo tipo de actividad y tenían que estar disculpándose por todo.

En la cuestión del villano, Javier Bardem no estuvo mal, pero no es tan buen villano como lo fueron Barbossa o David Jones, quienes daban bastante más miedo que Salazar, simplemente por el hecho de que cada uno de estos tenía sus propias herramientas para hacerte la vida imposible, incluso después de la muerte. David Jones tuvo al Kraken y Barbossa posee su inteligencia.

Respecto a la banda sonora, como siempre es muy buena, había varias canciones antiguas versionadas como era el caso de Barbossa is hungry de la primera entrega. Hay un montón de referencias a las entregas anteriores, tanto visuales como por diálogos y también ciertos elementos que si no sabes un poco de las historias anteriores de la saga, difícilmente puedes entender cual era el nombre anterior de La Perla Negra, la cual aparece en una escena.

Para acabar, es una buena película, no aburre en ningún momento, la acción es trepidante, hay mucho humor, aunque el del Capitán Sparrow ya es un poco manido; y una buena historia que se centra en la familia Turner que siempre es agradable volverlos a ver. Es mejor que la cuarta, sin duda alguna, pero jamás superará a la primera.

Y no os olvidéis que, como en el resto de las entregas anteriores, tienen una escena postcréditos al final de la película. Que te deja con las dudas si al final el tridente ha realizado su función o no.

Ariadna