4 fotogramas,

Cinebasura: la peli

lunes, junio 19, 2017 Alejandro C. 2 Comments

Hace unas semanas se estrenó en cines Cinebasura: la peli, un largometraje que homenajea a las películas del género cuyo título dispone la cinta. Mediante un crowdfunding previo y un largo proceso de trabajo, llega un gran trabajo capitaneado por Miguel Ángel Viruete, Paco Fox y Miguel Ángel Aijón.

Dos videobloggers se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine cutre han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas. Un entuerto que los protagonistas tratan de resolver.

En esta cinta de hora y media de duración, hay múltiples referencias a muchos títulos del género, así como también se hacen menciones a tópicos recurrentes del cine cutre. A lo largo del avance de la trama hay localizaciones, cameos y alguna que otra sorpresa más que a todo amante del cine basura le encantará.

Cinebasura como ya se ha comentado anteriormente es un homenaje a las películas malas y de bajo presupuesto de los 70, 80 y 90. La intención de esta película es disfrutar, y aunque no sea una de las grandes producciones nacionales por presupuesto, sí que puede presumir de serlo a nivel artístico. Porque de hecho, pasa al contrario que con las películas malas antiguas; con Cinebasura no te aburres y te mantiene expectante en la butaca sin hacerte perder el ritmo.

Una película divertida, con muchos chistes que no tienen pérdida. Los personajes provocan situaciones disparatadas que en ocasiones intentan buscar tener gracia de manera un poco forzada. Aunque si tuviera que destacar uno mencionaría a Topanga (Natalia Bilbao), cuyo personaje aporta toques divertidos acompañando al dúo protagonista. Pero no sin olvidarnos del "malo" de turno que sorprenderá a más de uno cuando vean de quien se trata.


Este proyecto es muy interesante de ver, ya no solo para los amantes del género, si no porque es una película de producción nacional que ha tenido el apoyo del público. Su equipo además se ha esforzado al máximo para poder llevarla a múltiples salas de cine. Mi deseo es que si puede llegar a otras salas mucho mejor, pero que si no, se puede ver online mediante una opción legal que proporciona el propio equipo.

Con lo cual animo a todo el mundo a ver Cinebasura porque es apta para cualquier público, le guste el cine en general, solo comedias o incluso a alguien que le encanten los videojuegos. Yo le voy a dar 4 fotogramas porque creo que es una película que tiene mucho mérito, pero que le falta algo más que podría hacerla mejorar un poco y ser de lo mejor.


2 comentarios:

  1. Leñe, qué agradable leer estas reseñas. Me alegro que te haya gustado. Personalmente, lo que he echado más de menos para poder mejorar la peli es tiempo: no hacerla mientras trabajo, tiempo de pospo, tiempo de rodaje... Pero mira: la gente se ríe y hay un subtexto curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer la reseña Paco. Fue un enorme placer ver la peli, y estoy esperando con ansias recibirla en casa por el crowdfunding. Espero que os dure bastante en cines o al menos todo lo que podáis, pero como digo yo me lo pasé genial y así me parece maravillosa. Seguro que si hubieras podido hacer más cosas para la peli la hubieran mejorado, sin duda.

      Eliminar