all,

Outlander

miércoles, noviembre 18, 2015 María Reinoso 4 Comments



Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora. 
Conducida a la Escocia de 1734, se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir.
Vaya, otro period drama. Así es, no os libraréis tan fácilmente de mí y mi amor por las novelas, series y películas de época, porque allá donde escriba, se verá mi obsesión. Bueno, es probable que me haya quedado un tanto melodramático, pero lo cierto es que aquí estoy, escribiendo sobre Outlander, una de las últimas series de época a las que me he vuelto adicta. 

En la serie, disponible en Movistar + series desde hace meses, conocemos a Claire (Caitriona Balfe). Casada antes de la II Guerra Mundial donde hizo las veces de enfermera, ha estado separada de su marido durante el periodo de esta y ahora que ha terminado tendrán que volver a conocer a la persona en la que se ha convertido su pareja.

Por eso, su marido Frank (Tobias Menzies) y ella emprenderán un viaje a Escocia, como una luna de miel en la que reconectar. Pero nunca imaginarán lo que iba a ocurrir. La mañana siguiente a que la pareja viese como las druidas bailaban en las ruinas de Craigh Na Dun durante la noche, Claire decide volver al lugar mientras su marido está ocupado, para inspeccionar mejor el lugar en el que había observado aquella especie de ritual. Sin embargo, la energía de las piedras es tan fuerte que se ve obligada a acercarse a ella y poner sus manos sobre la piedra central, siendo trasportada a otra época.

Será entonces cuando conozca al antepasado de su marido, Jack Randall, un general británico que dista mucho de la imagen benevolente de su marido, que se ha quedado en los años cuarenta, a pesar de ser exactamente igual a él físicamente. Con la ayuda de un grupo de escoceses, entre los que se encontrará Jamie Fraser (Sam Heughan), intentará huir de él mientras busca la forma de volver a su época natural.

Desde entonces la serie se llenará de incertidumbre sobre cómo ha llegado allí la protagonista, si hay alguien más como ella a quien le haya pasado, y sobre todo, cómo puede volver al momento en que le corresponde vivir. Pero evidentemente, nada pasará sin tener presente una rama romántica que, he de decir, es de las mejores que hay actualmente en la televisión. Claire tendrá que decidir entre quedarse en la época en la que ha caído por accidente o volver a su marido en una Gran Bretaña que se encuentra recuperándose en la postguerra. Y si se queda allí, ¿podrá hacer que cambie la historia y proteger a aquellos que se han convertido en personas importantes para ella?

La adaptación a la pequeña pantalla del bestseller de Diana Gabaldón ha causado sensación desde el momento en que se estrenó en U.S.A. y la clave del éxito es una mezcla de grandes actores, buena fotografía, y una banda sonora que se te mete en la cabeza hasta límites insospechados, además de una historia que te atrapa desde el comienzo. Como curiosidad, nombrar el hecho de que la autora escribió los libros inspirada por Doctor Who, pensando en por qué no podría ser una mujer la que viajase por el espacio.

La primera temporada saldrá a la venta en España en DVD y Blue-Ray hoy, 18 de Noviembre, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment. Si prefieres disfrutar de ella mediante alguna plataforma antes de comprarla, os recomiendo que sea en VOSE, ya que, como veréis en el tráiler que os dejo más abajo, las versiones dobladas las carga el diablo.



María Reinoso

4 comentarios:

  1. Hola! ^^ soy nueva por aquí me gusta mucho tu blog! Outlander vi la primera temporada, pero despues de los últimos capítulos .... madre mia... fue tan fuerte que lo he dejado... y no se si seguiré, ya tengo curiosidad pero dejaré que alguien me spoilee :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te entiendo. A mí como me suelen gustar las películas gore no me da tanta impresión pero uff... Si no, siempre te quedarán las novelas, que al menos puedes imaginar a tu antojo ^^ Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo el libro en casa desde hace un montón ajjaja y me he negado a ver la serie por eso, porque quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerlo, la verdad, pero es ver su tamaño y no sé jajajaja La serie está muy bien adaptada, por lo que he oído, salvo un par de detalles que de hecho han realizado mejor en los capítulos que la autora en la novela. Un saludo!

      PD: Ya que tú comentas casi siempre te aviso por aquí, que no sale en el feed. Tenemos concurso para ganar un ejemplar de Entre dos universos, de Andrea Tomé, por si te interesa ^^

      Eliminar