Free!

miércoles, noviembre 11, 2015 Ariadna 0 Comments

Tipo de serie: anime.
Temporadas: 3
Capítulos: 12 (cada temporada).
Género: Deportes/humor.

Este anime trata sobre la vida escolar de cuatro chicos que crean un club de natación, en un principio solo estaban integrantes Haruka Nanase, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki, quienes eran amigos desde primaria. Los tres habían nadado cuando fueron niños con otro chico, quien se fue a Australia para entrenar.

Los tres chicos consiguen abrir el club de natación con la ayuda de su tutora, y dos integrantes más Gou Masuoka (la hermana pequeña del compañero que se fue al extranjero) y Rei Ryugazaki, un chico que estaba en el club de atletismo pero al ver nadar a Haruka decide meterse al club, pero le tienen que enseñar a nadar ya que este no sabe, lo que da lugar a situaciones divertidas.

Una noche se enteran que está a punto de derruir el polideportivo donde de niños nadaron y van a verlo por última vez, pero se encuentran con el amigo que se había ido a Australia, Rin Matsuoka, quien ha cambiado drásticamente de personalidad, reta a Haruka para hacer una carrera, sin embargo no pueden porque la piscina no tiene agua. Desde entonces hay una  fuerte rivalidad y casi odio entre Haruka y Rin.

Rin quien está en la escuela de Samezuka también entra en el club de natación de ese colegio para poder competir contra Haru y el resto de compañeros. Los dos grupos se entrenarán duramente para poder pasar los campeonatos e intentar llegar a los nacionales.

En un principio tenía bajas expectativas sobre esta serie ya que había visto algunas sobre deportes y las había dejado a medias porque me parecían muy lentas y tenían poca trama. Sin embargo, me sorprendió porque la trama de llegar a los campeonatos nacionales es la punta del iceberg, se centra en la amistad, en el sentimiento de querer perseguir un sueño, de estar con tus amigos, y sobre qué hacer en el futuro (lo cual casi me hace llorar y eso es una hazaña complicada).

El diseño de los personajes es una de las cosas que más me llamaron la atención ya que utilizan colores claros y brillantes, y me encantaba el hecho que fuese natación porque el dibujo del agua en movimiento me parece tremendamente difícil (lo dice una persona que dibuja de forma mediocre).

Las personalidades de los personajes son llamativas, cada uno es de una forma diferente, tiene sus motivaciones, sus miedos; Makoto por muy alto que sea es muy miedoso, Haru es callado y le encanta la caballa (por no decir su obsesión de meterse al agua en cualquier momento y llevar siempre el bañador debajo de la ropa), Nagisa es un chico divertido e hiperactivo, Rei está obsesionado con la belleza y Rin aspira a grandes metas. En la segunda temporada aparece un personaje llamado Sousuke Yamazaki, quien tendrá una peor relación con Haru que Rin, sin embargo es uno de los mejores personajes porque hasta el final no descubres sus motivos que le impulsan a estar donde está y el por qué de sus reacciones.

El conjunto de estos personajes junto a la intrincada trama hace que te veas la serie en menos de una semana (cuatro días en mi caso con las dos temporadas) eso uniéndolo que son capítulos de veinte minutos.

Finalmente cabe decir que a cualquiera que le gusten los deportes, las tramas de amistad y rivalidad Free! Les va a gustar mucho.

Ariadna.