5 tinteros,

El Nombre del Viento | PATRICK ROTHFUSS

viernes, abril 10, 2015 Ariadna 5 Comments



Título: El Nombre del Viento (Crónicas del Asesino de Reyes #1)
Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: DEBOLSILLO.
Año: 2011
ISBN: 978-84-9908-247-9
Páginas: 880
Precio: 9,95€.



“Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.”

“En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario quien todos ya daban por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.”

Esta saga de libros, Crónica del Asesino de Reyes, relatará la historia de Kvothe en tres días, cada libro por día. Kvothe es una de las grandes leyendas de este mundo por sus grandes hazañas y bulas que incluso el mismo inventó. Se le conoce con varios apodos: Kvothe El sin sangre, Kvothe El Arcano y Kvothe El Asesino de reyes.

Un hombre llamado Cronista le convencerá para que cuente sus historia en tres noches, en ellas explicará toda su vida, cómo llegó a la ciudad de Tarbean, cómo llegó a la universidad y se hizo simpatista, cómo incendió la ciudad de Trebon, cómo pasó la noche con Felurian y salió vivo y cuerdo…

Este relato es una historia triste, de venganza; pero también te reirás con Kovthe y sus amigos del Arcano, por ejemplo: estos tras hacer los exámenes y haberlos suspendido o aprobado de igual manera se iban de copas. La rivalidad de Kvothe con un compañero de la universidad.
Sin embargo, de nuevo, las fuerzas del mal están invadiendo el mundo, pero no se sabe si Kvothe volverá para salvarlo o no.

Es sorprendente la habilidad que tiene Patrick al relatar esta historia, lo hace de forma natural, fresca y la gramática es impecable. Ha creado un mundo con todas sus leyendas, dioses, las historias de los mismos dioses, canciones, cuentos, la economía, medidas de tiempo y dinero, culturas y sobre todo personajes fantásticos. Los personajes tendrán inquietudes, miedos, ambiciones y algunos de ellos un poco de locura, pero igual forma amarás esa locura.


Es capaz de crear una magia, la simpatía, totalmente novedosa capaz de hacer cosas realmente asombrosas. Lo que más me impresionó fue que inventó numerosas canciones sobre leyendas, las historias sobre personajes heroicos y legendarios. Y sobre todo el oscuro misterio que tienen los principales antagonistas de la saga, los Chandrian, unos seres terriblemente poderosos que tan solo dejan un rastro de fuego azul por donde pasan.

Por esto y por mucho más (entre esas cosas es porque es mi libro favorito) os recomiendo leerlo a todos aquellos que os gusten los libros de fantasía, acción y aventuras.

Mi puntuación es de...¡5/5!:

Ariadna.

5 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Sin duda tengo que hacerme ya mismo con este libro, no se porque aún no lo he leído *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirnos. Espero que te guste el libro como tanto me ha gustado a mí. Cuando lo leas, pásate para decirnos qué te ha parecido.
      Nosotras también te seguimos :)
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Ariadna.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que todavía no me decido a leerme el libro, pero bueno tampoco le cierro la puerta, muchas gracias por tu reseña, y te sigo ahora mismo.
    Nos leemos besitos!!!
    http://lazosdeldestino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar