Adria Arjona,

¿Qué podemos esperar de Emerald City?

lunes, enero 09, 2017 Unknown 0 Comments


Con el nuevo año llegan nuevas series. Entre los próximos estrenos de COSMO nos encontramos "Emerald City" una serie que rescata el clásico del Mago de Oz para convertirlo en una serie de acción y fantasía. Gracias a COSMO y a Birraserie pudimos disfrutar de la emisión de los dos primeros capítulos de la serie que serán estrenados el 13 de enero en el canal de COSMO.

En "Emerald City" encontramos la a adaptación moderna del clásico de las baldosas amarillas. Dorothy Gale (Adria Arjona) es una joven enfermera que es arrastrada a través de un tornado a una tierra desconocida. Sin embargo su llegada se ve alterada por el accidente de una misteriosa mujer que resulta ser la Bruja del Este (Florence Kasumba). Eso pone a Dorothy en el punto de mira de la tribu de la bruja, quienes no tendrán piedad con la protagonista del cuento y terminarán destinándola al camino de las baldosas amarillas.


En el principio de lo que será un largo camino que lleve a Dorothy a casa, la joven se encuentra con un hombre crucificado que aún está consciente. Lucas (Oliver Jackson-Cohen) será en el acompañante de Dorothy, pero el misterio de su memoria vacía le convertirá en el espantapájaros del cuento reencarnado. Ambos emprenderán juntos el camino que les lleve a la Ciudad Esmeralda donde reside el famoso Mago de Oz (Vicent D´Onofrio) que podrá devolverlos a casa. Pero Dorothy es tachada como bruja debido al accidente que terminó con la muerte de la Bruja del Este, ya que según dicen "una bruja solo puede matar a otra bruja". 

"Emerald City" presenta un mundo ficticio dividido en cuatro reinos donde la magia ha sido restringida y suplantada por la ciencia. El Mago de Oz ha implantado su poder y ha dejado a las hermanas brujas redimidas a sus reinos sin magia. Esto crea una situación de incomodidad cuando estos personajes se encuentran, por lo que supongo que en un futuro veremos conflictos entre ellos.

La serie creada y producida por Matthew Arnold y Josh Friedman reinventa el clásico de Oz que tantas veces hemos visto adaptado a la televisión. Lo más destacado de esta versión es la fotografía y los escenarios. Las localidades son todas reales, y muchas de ellas bastante reconocibles como lugares de Barcelona, aunque el equipo ha grabado también por otros sitios de España y Europa. La mezcla entre los efectos especiales y los escenarios reales casan creando una simbiosis agradable de ver. En muchas series el abuso de efectos especiales para cosas de lo más simples dañan a la vista, y eso es lo bueno que tiene "Emerald City" que de momento no hay exceso de una cosa u otra. También tenemos que tener en cuenta que la serie tiene un gran presupuesto frente a otras para su debut. 

Lo que siempre sucede entre los remakes es el juego de la búsqueda de los personajes de la serie con los ya conocido. En estos dos capítulos aún no conocemos a todos los personajes claves de la trama, pero se presenta una larga lista de personajes que sin duda terminarán  siendo parte de la historia del cuento clásico. 

El viernes 13 de enero COSMO emitirá un doble capítulo de "Emerald City" de la misma forma que se hizo en su estreno americano. 


Patri A.

0 comentarios: