5 fotogramas,

Vengadores: Infinity War

miércoles, mayo 02, 2018 Alejandro C. 0 Comments

El pasado viernes 27 de abril de 2018, fue un día especial, no solo para los fans de Marvel si no para el cine en general. 10 años han pasado desde que Marvel empezara esta gran odisea de superhéroes. Tras muchas películas y grandes esfuerzos, llega uno de los títulos más esperados del grupo de superhéroes más famoso del mundo. Así es, Vengadores: Infinity War ya está en cines y os dejamos nuestra crítica sin spoilers. Pero antes de seguir leyendo, si no has visto anteriores películas de Marvel como Black Panther es mejor que no sigas.

Vengadores: Infinity War crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. Vengadores: Infinity War"" de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

En el año 2012 acudíamos a ver la primera gran reunión de superhéroes en la gran pantalla con la primera película de Los Vengadores. Desde entonces ha sido un no parar. La sucesión de películas ha ido congeniando con el público más fiel y el más nuevo que se va acercando cada vez más a estas películas. De esta manera, el gran equipo de Marvel vuelve a la gran pantalla para detener al titán loco conocido como Thanos.

Bien es cierto que a las películas de Marvel se puede ir sin saber nada anteriormente, pero en esta ocasión no es lo más recomendable. Por lo que será importante haber visto Black Panther, Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 e incluso diría que Capitán América: Civil War. Pues sí, parece que iba a ser poca cosa, pero finalmente hay un largo recorrido por la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel para llegar a Infinity War.

Siendo difícil comentar una película de tal magnitud como ésta, me centraré en diversos aspectos de forma objetiva. Continuando con las películas recientes de la Fase 3, Infinity War sienta las bases de la que podría decirse que es la mejor película de superhéroes de la historia. Los hermanos Russo han hecho una gran labor con la primera de las películas que van a redefinir todo lo que era Marvel y los superhéroes hasta ahora. Y digo esto porque se han atrevido a hacer muchas cosas, haciendo homenajes (entre muchos otros detalles) a muchas escenas icónicas de los cómics. Sobretodo a los de Jim Starlin, el creador de Thanos.


En la mayor reunión de personajes de Marvel, se puede degustar un ambiente que desde el principio te atrapa y durante las dos horas y media que dura la película no podrás moverte del asiento. La razón son los múltiples giros, sorpresas, detalles, escenas y un montón de momentos que harán reír, sorprenderse, y quedarse exhaustos entre muchas otras emociones a los espectadores. Yo personalmente, abogo por ver esta película todas las veces que haga falta, ya que es totalmente necesario.

Infinity War es la culminación de una gran obra de arte por parte de los hermanos Russo. Desde que empezaron con Capitán América: El soldado de invierno, han sabido como tratar al público y como responder con esta película. Además que no han escatimado en efectos especiales, los cuales son cada vez mejores, por ya no hablar de la banda sonora del gran maestro Alan Silvestri. Esa melodía que cuando suena hacer que se te pongan los pelos de punta, porque sabes que aparecerán los Vengadores es algo indescriptible. Demasiadas emociones en algo tan épico que ya ha pasado a a historia. Al menos hasta que veamos la siguiente parte el próximo año. Yo le doy la puntuación más alta porque no puedo darle más.


Alejandro C.


0 comentarios: