2017,

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Ghost in the Shell es una película de culto en cuanto a animación japonesa se refiere. Este viernes 31 de marzo se estrena de forma simultánea la adaptación americana del clásico de manganime en una historia de más o menos dos horas de duración. 

En esta adaptación de Hollywood, la historia se sitúa en un futuro donde los humanos se implantan por cualquier parte del cuerpo dispositivos artificiales, con el fin de aumentar sus capacidades. 

La protagonista de esta historia es Mira —Scarlett Johansson—, más conocida como la Mayor, siendo el primer híbrido que cuenta con un cerebro humano y un cuerpo 100% artificial. Bajo las órdenes del Ministro de Defensa de Japón,  Mira junto a la Sección 9, deberán enfrentarse a un enemigo que trata de destruir Hanka Robotics, la corporación más grande del mundo en cuanto a implantes robóticos se refiere.

La cinta tiene momentos en los que la acción ocurre de golpe, pero ofrece varias escenas en las que hará que el público se aburra, aunque más tarde nos atrae de nuevo con alguna escena de tiroteos.

Un gran punto a favor es su ambientación. Muestra una visión futurista muy ciberpunk, tal cual se describe y percibe en la obra original. Tan solo hay que contemplar las enormes luces de neón, los gigantescos hologramas de los edificios o fijarse en la diferencia entre las clases sociales. Son puntos que demuestran la influencia de la obra original a pesar de tener algunos cambios.

Muchas escenas, sacadas de la película de animación, son muy similares en esta nueva versión. Quizá haya algún cambio en el orden de sucesos, pero se adaptan fielmente a la obra de Mamoru Oshii. 

En cuanto a las actuaciones, Scarlett es una buena elección para el papel de Mira, aunque sigue en la estela de la Viuda Negra, recordándonos a su papel dentro de los miembros de los Vengadores. Su personaje, el que más se desarrolla en toda la cinta, consigue todo lo que quiere, pero aún le falta ese toque que caracteriza al personaje de la película original. 

Otros personajes, como Batou —Pilou Asbæk— no pasan de ser unos simples refuerzos muy secundarios para Mira, y es una pena que le hayan restado tanta importancia.  Por otro lado, Takeshi Kitano da vida a Aramaki; sus diálogos en japonés refuerzan la ambientación. Aunque bien es cierto que su personaje no hace gran cosa en la cinta, podría haber tenido también un mayor proyagonismo. 


A pesar de los cambios respecto con la obra original, porque recordemos que Ghost in the Shell: El alma de la máquina es una adaptación, es una película que se deja ver, aunque también es cierto que con algunos minutos menos de cinta hubiera estado mejor. O simplemente con haber seguido el mismo orden de acontecimientos y desarrollo de los personajes podríamos haberla disfrutado más. 

Está claro que estamos ante una película que se dirige al público general, que demuestra querer ser algo que no llega a ser y se queda a medio cambio. Sin embargo, la controversiaque se generará entre los fans de la obra original respecto a esta será el principio de una veda que puede ofrecer más adaptaciones hollywoodienses de manganimes o no. Aquí os dejamos el tráiler. 


Bajo mi punto de vista, le doy 3 fotogramas, porque habiendo el filme de Mamoru Oshii me ha gustado la de Rupert Sanders a pesar de los cambios y añadidos de guion. Seguramente los espectadores que la vean y no se sientan tentados previamente por el anime la disfrutarán mucho más. 

0 comentarios:

all,

Detalles sobre la secuela de ¡Rompe Ralph!

Pues sí, parece que el tiempo a veces no avanza, pero justo ayer en el CinemaCon, Dave Hollis, jefe de distribución de The Walt Disney Pictures desveló el título de esta esperada secuela de Rompe Ralph, de la que tenemos constancia desde bastantes meses.

El título de esta película será Ralph rompe Internet y aún tendremos que esperar justo un año más para poder verla. Para hacernos una idea de qué irá, nos han desvelado que Ralph escapa de su salón recreativo y termina en el inmenso y, desconocido para él, universo de Internet.


La película estará desarrollada por el equipo responsable de la original ¡Rompe Ralph!, y que además consiguieron el aclamado Oscar por su trabajo en Zootrópolis. «Retomar estos personajes que tanto queremos e introducirlos en el gigantesco mundo de Internet nos permite explorar un universo nuevo por completo», dice Rich Moore, uno de los directores de la película «Nuestro equipo de producción ha trabajado intensamente en el diseño de un mundo que todos creemos conocer, pero de una forma totalmente nueva e imaginativa.».

Phil Johnston, guionista añade: «Estamos entusiasmados de volver a trabajar con el malo más bueno de los videojuegos, Ralph, con Vanellope von Schweetz y Repara Félix, entre otros. También habrá nuevos personajes que estamos deseando dar a conocer. Al igual que en la primera película, la trama gira alrededor de la relación entre Vanellope y Ralph, dos antiguos marginados que ahora son inseparables».

Con multitud de premios en su currículum y buenas críticas por parte de ¡Rompe Ralph!, su secuela, Ralph rompe Internet no saldrá a la luz hasta marzo de 2018.

2 comentarios:

20th Century Fox,

Mesa 19

Este viernes 31 de marzo, 20th Century Fox España estrenará en cines Mesa 19, comedia protagonizada por Anna Kendrick (Dando la Nota, Mr. Right) y dirigida por Jeffrey Blitz. En ella seis personas que no se conocen de nada asisten a una boda mientras afrontan sus crisis personales.

La historia de la cinta se centra en Eloise, la anterior dama de honor de la boda de su amiga, la cual la sustituye de este puesto tras cortar con su novio que es el padrino del enlace. A pesar de todo, decide asistir de todas formas, coincidiendo con un grupo de gente muy peculiar: invitados que deberían haber rechazado la invitación y no haber asistido. Tras desvelarse los secretos de cada uno de ellos, la amistad puede ser la mejor opción en estas situaciones.

De nuevo otra película de comedia ambientada en una boda, que en verdad no es comedia al 100%, si no que se mezcla con el género dramático para ofrecer la historia de unos personajes. Aunque esté llena de clichés, no es una película que se haga pesada, ya que tiene una duración corta y suficiente para lo que quiere contar.

Es entretenida, pero solo la actuación de Anna Kendrick, que es la que dirige a los demás personajes del largometraje. Es un reflejo de la realidad, pues los personajes no arrancan hasta que se van conociendo un poco más a fondo. De hecho la boda no tiene tanta importancia, ya que toda la acción tiene lugar en un único día permitiendo ver al espectador una gran escena más que cotidiana.


No hay mucho más misterio en esta cinta, cuyas escenas de comedia parecen estar metidas con calzador, siendo muchas veces situaciones un tanto forzadas. Quizás el problema esté en la forma en que está dirigida la película, o bien en el guión de los hermanos Duplass que igual no cuaja del todo en el tono que le quieren aportar a la película. Porque tampoco contando con Lisa Kudrow o Stephen Merchant se consigue mejorar la cinta.


Personalmente a mí me ha parecido entretenida para lo que es, aunque como comedia se queda corta. Es más un dramedia, con más parte de drama. Como se ha comentado anteriormente, la duración hace que sea una película concisa y directa, sin hacer que te aburras pero sacándote algunas risas a lo largo de su visionado. Le doy 3 fotogramas, a pesar de que no es una gran película pero cumple con su función de entretener y porque Anna Kendrick consigue salvar la cinta.

1 comentarios:

2016,

Mañana empieza todo

La vida de Samuel —Omar Sy (Samba, Intocable)— es una fiesta constante. Vive en un barco, cada noche le acompaña una chica (e incluso a veces dos) diferente, está de fiesta hasta que amanece y sabe que sin él esos eventos no serían lo mismo.

De la noche a la mañana su ritmo de vida cambiará drásticamente, cuando Kristin Stuart —Clémence Poésy (Fleur Delacour en la saga Harry Potter)aparece con un bebé de apenas tres meses en sus brazos. Kristin viene desde Londres para darle la noticia de que el bebé que lleva en sus manos es la hija de ambos, Gloria —Gloria Colston. Después de presentársela, Kristin deja a la pequeña con su padre, a quien le entra pánico porque él ni siquiera puede responsabilizarse de sí mismo.

Sin saber qué hacer, la única opción que valora Sam como sensata es presentarse en Londres para buscar a Kristin y devolverle a Gloria. Tras un incidente en el metro de Londres, en el que Sam acabará perdiendo su dcumentación, se topa con Bernie —Antoine Bertrand— un productor francés afincado en la ciudad desde hace mucho tiempo. Sam intenta buscar a Kristin con tan pocos datos que será imposible dar con su pista, y sin su pasaporte y con un bebé del que acaba de conocer su existencia hace pocas horas, no sabe muy bien qué hacer para reconducir su vida.

Mañana empieza todo es una cinta que te enamora por ciertos aspectos: el amor de Sam hacia a Gloria, la química que hay entre ambos traspasa la pantalla y la fuerza de la actuación de Omar Sy. Interpreta a la perfección a un hombre que mantiene vivo a su niño interno, cosa que hace florecer por completo la personalidad de Gloria.

Los personajes están muy bien construidos, en especial Sam, en quien se aprecia gran cambio en toda la película y una entereza abrumadora, salvo que en cierto punto tiene que explotar porque no soporta lo que parecía que se le iba a venir encima. Gloria tiene mucho carisma en pantalla y junto a Omar Sy se conforma un dúo del que no puedes evitar envidiar esa relación paternofilial.

La cinta tiene buen ritmo, no te aburre, quieres saber qué les deparará a continuación, te saca alguna risa de vez en cuando e incluso te quedas pensando cómo puede existir en la realidad alguien tan impulsivo como Sam. Pero sin duda es esa relación padre-hija el gran hilo conductor de la película, más allá de otra de las tramas principales.

Mañana empieza todo es una comedia dramática que particularmente me ha dejado muy buen sabor de boca. Omar Sy vuelve a comerse la pantalla como ya lo hizo en Intocable, pero esta vez desvela un lado paternal que refleja con mucha intensidad. Por la trama y por las actuaciones, no se merece menos de 4 fotogramas.


Aquí os dejamos el tráiler de la película, pero bajo nuestra recomendación, será mejor que vayáis a verla sin echarle un vistazo, pero la decisión queda en tus manos.





~ Laura B.

0 comentarios:

4 fotogramas,

Un hombre llamado Ove

Si hay una categoría que pase desapercibida durante los Premios Oscar— a no ser que un español se encuentre en ella— es la de Mejor película de habla no inglesa. Entre sus nominados se esconden verdaderas joyas del cine internacional, a veces más independientes que las nominadas, pero siempre con una calidad impresionante. Hoy os hablaremos de una de las cintas que ha estado a punto de llevarse la estatuilla: Un hombre llamado Ove, de Hannes Holm. 

La cinta protagonizada por Rolf Lassgård narra la historia de Ove, un hombre gruñón que trae de cabeza a toda su urbanización con su afán por las reglas que han de seguir. Su humor empeorará cuando lo echen del trabajo al que ha dedicado su vida durante más de cuarenta años y, cuando vea que ha perdido todo, intentará suicidarse.

Su depresión llegará a la par que se instalan los nuevos vecinos, Patrick (Tobias Almborg) y Parvaneh (Bahar Pars), junto a sus hijas. Lejos de nutrirse de la negatividad de Ove, la familia comenzará a relacionarse con el hombre y a encontrar un punto encantador a su comportamiento arisco.

Desde que su vida se vea vacía por la falta de trabajo, veremos a Ove visitar diariamente la tumba de su esposa, Sonja (Ida Engvoll), y prometerla que pronto estará con ella. Pronto verá que suicidarse no es nada fácil, y es que cada vez que lo intente se verá interrumpido por algo nuevo.

Con la familia de Parvaneh, Ove volverá a sentirse necesitado. La soledad de Ove no es buena compañera, lo ha llevado a obsesionarse con diferentes elementos en todos los aspectos de su vida y por fin verá que no todo es negro. Tendrá algo que cuidar en su vida, y lo entrañable de ello hará que su gran corazón salga a la luz.

La progresión narrativa se divide en dos tiempos: presente y pasado, casi siempre relacionados con una experiencia cercana a la muerte de Ove. Cada vez que intenta suicidarse o tiene algún problema, surgen en su mente las imágenes de su amada Sonja y todo lo que vivieron juntos.

Aunque la cinta se coloque en el género del humor negro, tiene casi más aspectos dramáticos, en muchos sentidos—que es mejor no revelar si quiere uno ir en blanco a la película—, y es fácil que acabes derramando alguna que otra lagrimilla descubriendo los momentos que marcaron la vida de Ove.


Un hombre llamado Ove es principalmente una película independiente que aborda temas fuera de lo normal en cuanto a gran pantalla se refiere. Quizás a ello debemos las pocas salas que acogen la película. Sin embargo, los puntos cómicos y las características de los personajes forman parte de un cine más comercial que puede atraer a todo tipo de públicos.

Los planos en contrapicado se equilibran con los primeros planos para que, a pesar de los personajes que ayudan a desvelar el hilo argumental sobre Ove, el foco de la historia esté siempre en el hombre.

La cinta de Hannes Holm narra una historia llena de amor, de soledad y sobre todo, de mucha nostalgia por las épocas más felices de un hombre que ha perdido la ilusión por vivir. Desde luego, Un hombre llamado Ove es una de las mejores cintas que podremos ver este año en cartelera, tanto por calidad narrativa como por su belleza artística. Si estás decidiendo qué película ir a ver este fin de semana, no puedes perdértela. 

0 comentarios:

3 fotogramas,

David Lynch: The Art Life

Tendría trece años cuando vi por primera vez una obra de David Lynch. Estaba enamorada del cine de terror, y en una conversación banal con mi padre en la que hablamos de en qué se había convertido este género, mi padre recordaba con cariño cómo se le erizaba el vello y se le aceleraba el corazón conociendo la historia de Laura Palmer o cómo se rompía la cabeza descifrando Mulholland Drive.

Twin Peaks fue la obra que dio al artista su gran salto a la fama. Una joven popular que aparece a las orillas de un río cerca del aserradero del pueblo sirvió para enganchar a gran parte de la población americana a la pequeña pantalla, dotando a Lynch de los medios necesarios para continuar una buena carrera como cineasta.

Mulholland Drive arrancó su producción cinematográfica en el nuevo siglo, desdoblando la realidad, narrando dos historias similares pero no iguales que se mezclarían una y otra vez. La obra está llena de simbolismos que la dotan de una riqueza y originalidad absoluta. 

En David Lynch: The Art Life no nos centramos tanto en estas dos obras. Dejamos a un lado sus grandes éxitos, de los que todos hemos escuchado datos en algún momento de nuestras vidas, y nos adentramos en su vida privada. Conocemos qué llevó a David Lynch a ser tan peculiar en la actualidad y, sobre todo, conocemos una faceta del creador ocultas hasta ahora, al menos para gran parte del público: su pasión por la pintura.

Su carrera como creador y artista se formó progresivamente conforme alcanzaba la adolescencia. Gracias a un compañero de colegio comenzó a trabajar en el estudio de su padre pintando durante horas hasta que las manos le dolieran. El arte plástico fue su primer amor, pero no el único, como veríamos más adelante. Tuvo que hacer frente a su familia y a su entorno para poder exponer la creatividad que habitaba en él.


Las obras de David Lynch, ya sean películas, series o cuadros, han estado marcadas desde su juventud por un aura de misticismo, excentricidad y sobre todo experimentación. Gran amante de la pintura, como os hemos comentado hasta ahora, Lynch fue uno de los pioneros en pintar sobre fotogramas, recortarlos y modificarlos para conseguir escenas hasta entonces imposibles. 

Si hay algo que ha tenido Lynch durante su carrera es completa libertad creativa. Nada le impedía dedicarse a lo que le apasionaba. Ni el tiempo, ni el dinero fueron nunca problema alguno para que siguiera añadiendo a sus composiciones elementos innovadores. En lo que al arte se refería, David Lynch no conocía límites.  

El documental distribuido por Vértigo Films nos traslada de década en década por la vida del director, pintor y escultor con una banda sonora tan inquietante como su protagonista y un montaje soberbio que recuerda a sus creaciones durante la estancia en la Universidad de Philadelphia.


Con David Lynch: The Art Life nos sumergimos en la vida de uno de los directores independientes más reconocidos de la historia. Si quieres conocer cómo Lynch se convirtió en lo que es hoy en día, no puedes faltar a las salas de cine a partir del 31 de marzo. Conocer la excentricidad del creador prácticamente de primera mano es un lujo que no estará disponible durante mucho tiempo. 


0 comentarios:

2 fotogramas,

La cura del bienestar

El famoso cineasta Gore Verbinski vuelve a adentrarse en el género del terror tras 15 años apartado de él después de haber realizado la versión americana de The Ring. Mañana 24 de marzo se estrena en cine La cura del bienestar, su nuevo trabajo en el que reúne a Dane Dehaan (Amores Asesinos) y a Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter) para protagonizar esta cinta.

En esta palícula, la trama se centra en un joven ejecutivo de una empresa que es enviado para llevar de vuelta al CEO de su compañía, el cual se encuentra en un "centro de bienestar" en los Alpes suizos. El joven que empieza a sospechar de los tratamientos del centro, va descubriendo secretos y su cordura se pondrá a prueba. Él también será diagnosticado con la misma enfermedad que comparten todos los residentes del lugar a la espera de curarse.

El ritmo de la cinta es bastante lento, sin apenas captar el interés del espectador, que sentirá en ocasiones que no ha invertido muy bien el tiempo sentado frente a la pantalla durante casi dos horas y media. La verdad que Verbinski intenta ofrecer un producto con el que peca de pretencioso. Parece que tenía ganas de volver a hacer una película, y más si es de terror. Aunque no parece hecha con prisas, da la sensación de que así lo fuera.

Muchos giros de la trama son bastante previsibles, habiendo varias escenas que no ofrecen nada realmente. Solo que el espectador consiga aburrirse y no se sorprenda por lo que suceda a continuación. De hecho, la duración es demasiada para una cinta del género, que ni de lejos llega a ser terror. Es más un thriller que una película que asuste siquiera una pizca; si es que esa era la intención del director.


Aún así, la intriga es permanente durante todo el largometraje, que lo salvan las actuaciones de Dehaan e Isaacs. Con haber tenido hora y media o aproximadamente unos pocos minutos más, le hubiera bastado ya que toda la acción podría haber acontecido con mayor celeridad.


Un aliciente que tiene esta cinta es que recuerda en gran parte al ambiente de Shutter Island y quizás a la temporada de American Horror Story: Asylum. Personalmente, a pesar de esto, he de decir que se me hizo muy larga y pesada. De hecho le sobra la mitad de las escenas, ya que hacen que te aburras y te olvides de lo que ocurre. A esta película le daré dos fotogramas, ya que las actuaciones, el ambiente y la música son los únicos elementos a destacar.

0 comentarios:

all,

Ya disponibles los primeros capítulos de La caricia del infierno

Aunque queden un par de semanas para el lanzamiento en español de La caricia del infierno, Plataforma Neo ha publicado el primer capítulo para poder dejarnos con ganas de más de esta segunda parte de la saga de The Dark Elements.


Aquí {x} podréis leer la continuación de El beso del infierno, una de las esperadas sagas de Jennifer L. Armentrout, también autora de la Saga Lux, publicada por Plataforma Neo. La caricia del infierno estará disponible a partir del 3 de abril, así que tendremos que aguantar por el momento y devorar los primeros capítulos.

0 comentarios:

all,

La Bella y la Bestia (2017)

Todo el mundo conoce el clásico de Disney de La Bella y la Bestia(1991), donde una joven francesa de un pequeño pueblo es encerrada en un castillo privada de su libertad por una bestia. Más tarde, vivirá con él y ambos terminarán enamorándose. Disney está rehaciendo sus películas de animación de 2D y ahora las está convirtiendo en carne y hueso, anteriormente pudimos ver Maléfica y Cenicienta, entre otros muchos. Ahora es el turno de La Bella y la Bestia.

La historia de nuevo se repite pero se le añade mayor profundida: conocemos la razón del ego del príncipe Adam, el pasado de Bella (Emma Watson) y qué fue de su madre fallecida. Ahora el hombre del pequeño pueblo donde vive esta joven tiene nombre, Villeneuve, en honor a la escritora del cuento original. 

Se ahonda en las personalidades de los personajes, Bella ama los libros, pero no solo eso, sino que es realmente inteligente. Ha salido a su padre en su faceta de inventor: crea inventos para poder leer en los momentos de sus tareas. Además no lleva el vestido con corpiño como el resto de las jóvenes del pueblo, ni tampoco los zapatos ya que es granjera. Tiene claro lo que quiere hacer con su vida.

La Bestia, está muy bien lograda, tanto por parte de los animadores a la hora de trabajar en el diseño, como el propio actor encarnándolo, no vimos a Dan Stevens, sino a la Bestia. Gastón (Luke Evans) está muy bien logrado, y también se le da gran profundidad a su personaje y coherencia, ya que tenemos una razón de peso por qué el pueblo le sigue a la hora de matar a la Bestia y su veneración.

Pero sin duda, el mejor personaje de todos es Le Fou (Josh Gad), ya no es el personaje destinado a la risa fácil, que también tiene sus momentos graciosos, es quien más cambios tiene en su psicología. Con respecto a la “problemática” que el personaje fue gay, no vi ninguna incoherencia, de hecho me encantó que tuviese aquellos sentimientos por su superior y amigo, lo cual le hacía mucho más humano.

Las canciones son espectaculares, como siempre, sin embargo, a la hora de ser traducías perdían parte de su encanto, me hubiese gustado poder escuchar las voces de los propios actores (sobre todo la de Ewan McGregor y la de Luke Evans). La música es perfecta para las escenas, han añadido un par de canciones más que también son muy buenas y nos explican muchas cosas que antes no sabíamos.

Pero lo mejor de todo, sin duda, han sido los escenarios y el vestuario, el propio pueblo de Villeneuve y del castillo era increíbles, al igual que las escenas de los musicales, en ocasiones era un poco artificiales porque se podía ver mucho la coreografía, pero ha sido un trabajo increíble por parte de todo el equipo de la película.


En conclusión, si os gusta el clásico animado, os va a encantar esta película ya que podemos ver y comprender mucho mejor la historia.

1 comentarios:

alejandro,

The Americans

The Americans es una de las series más aclamadas en los últimos años, habiéndose consolidado como uno de los mejores dramas de la pequeña pantalla. El próximo 26 de marzo se estrenará en Fox Life la versión doblada de su quinta y (penúltima) temporada, la cual se puede disfrutar en España en VOSE a través del canal y de VOD.


Este drama de época ha sido creado por Joe Weisberg para la cadena de televisión FX Network. En él presenta a un matrimonio de espías soviéticos, que deben de hacerse pasar por estadounidenses que residen en Washington, poco después del nombramiento como presidente de Ronald Reagan.


Los protagonistas Phillip y Elizabeth Jennings son interpretados por Matthew Rhys y Keri Russell respectivamente. Noah Emmerich es el agente del FBI Stan Beeman, Margo Martindale es Claudia, supervisora del KGB. El elenco de actores principales lo completan Lev Gorn como Arkady Ivanovich, Annet Mahendry como Nina; la serectaria de Arkady, Holly Taylor como Paige Jennings, Keidrich Sellati como Henry Jennings, Susan Misner como Sandra Beeman y Alison Wright como Martha Hanson; secretaria del agente Gaad del FBI.


En cada temporada de la serie se puede ver una trama completa que aborda los 13 capítulos que conforman cada una de ellas. Cuenta con puntos muy positivos que la hacen muy llamativa, como es la ambientación de los 80 y la Guerra Fría, el vestuario usado por los espías del KGB y de los agentes del FBI, y sobre todo la banda sonora.

Otra característica de esta serie es que las escenas entre personajes rusos, y sobre todo en el entorno del KGB, muestran un claro reflejo del respeto que hay entre las figuras de la organización espía. Además las conversaciones las mantienen en el idioma de su país, estando subtituladas.


La historia de los Jennings está llena de obstáculos en su vida diaria, que los pondrá a prueba hasta límites que solo gente entrenada como ellos podrían soportar. La evolución de los personajes es tan espectacular que casi parece que hubieran existido de verdad, ya que la serie cuenta hechos ficticios aunque se base en anécdotas reales del KGB.


Así pues, si buscas una serie que te enganche desde el principio y un producto totalmente diferente y único, The Americans es la mejor opción. Además, todo aficionado a las producciones históricas, acabará enamorándose de este genuino producto. Porque recordamos que en 2018 la serie finalizará con una sexta temporada de tan solo 10 episodios, cerrando esta trama centrada en la Guerra Fría. 

0 comentarios:

2017,

Santa Clarita Diet

El pasado mes de febrero de estrenaba en la plataforma de Netflix la primera temporada de Santa Clarita Diet, una serie original de la plataforma que mezcla la comedia con lo gore. Con esta serie de diez episodios de corta duración, Drew Barrymore vuelve a nuestras pantallas acompañado de Timothy Olyphant.


En esta desenfadada serie, Joel y Sheila Hammond son dos agentes inmobiliarios, los cuales llevan una vida bastante anodina hasta que un suceso cambia sus vidas para siempre. Sheila sufre un cambio radical, que los conducirá por un camino lleno de muerte y destrucción literalmente hablando.

Drew y Timothy son una pareja protagonista perfecta y que encajan de manera genial con la serie, que además cuenta con algún cameo. También hay que destacar a Liv Hewson, anteriormente vista en Dramaworld, que interpreta a la hija de los Hammond aportando otro gran papel a esta alocada trama.


Los personajes, las situaciones y la forma en que está grabada no podrían haber sido mejores. Todo es tan disparatado y absurdo, que mezclado en forma de comedia hacen que esta serie sea un entretenimiento de calidad. Además, su primera temporada cuenta con diez capítulos que no llegan a la media hora de duración. Con lo cual es amena, divertida y llevadera. De hecho si gusta se acaba viendo del tirón y te acaba sacando alguna sonrisa con varias escenas.


La verdad es que desde que se dio a conocer el trailer de este proyecto, hay que decir que todo era muy extraño. Pero una vez vista se quiere más, ya que el final da pie a que (muy) posiblemente haya una segunda (y casi diría yo que tercera) temporada de cara a finales o principios de año.

Esta apuesta tan loca por parte de Netflix y de su creador, Victor Fresco, supone la creación de un producto que bien puede gustar o puede ser odiado. Al ser una serie tan arriesgada, no creo que sea para todos los públicos, porque no hará gracia a todos los espectadores por igual.


Si lo que buscas es una serie que simplemente te entretenga, pero no quieres que sea larga, esta es la serie perfecta para ello. Quizás al ser solo diez episodios pues se vean rápido, pero se agradece ver de nuevo a la genial e inigualable Drew Barrymore en acción.

0 comentarios:

all,

Grace & Frankie


¿Crees que cuando llegamos a cierta edad llevamos una vida muy tranquila? Grace y Frankie no opinan lo mismo. Desde hace años sus maridos —Robert y Sol, respectivamente— llevan juntos en secreto, y han ido postergando el confesarle a sus esposas sus verdaderos sentimientos, por miedo a hacerlas daño porque las quieren y al rechazo que pueda suponer la confesión.


Desde ese bombazo anunciado durante una velada entre los cuatro, Grace —Jane Fonda— y Frankie —Lily Tomlin— intentan sobrellevar la situación de diversas formas:  Grace intenta reintegrarse en la empresa de productos para el pelo que creó y Frankie se coloca con peyote en la casa de la playa que comparten  ambos matrimonios. 

Grace no quiere continuar viviendo con su ex marido tras la noticia, por lo que decide también ir a la casa de la playa que tienen en La Jolla. Lo que no espera es que Frankie se le ha adelantado, cosa que irrita a Grace, ya que la situación les ha afectado. Ambas tienen formas de vivir, de ver el mundo y de pensar muy diferentes y no creen que les guste demasiado convivir la una con la otra.

Esta serie de Netflix, creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris lleva emitiéndose desde 2015, y es todo un regalo para quien quiera algo de diversión y a la vez, te cuenta una historia totalmente diferente, visibilizando la homosexualidad, esta vez en un escenario muy distinto, con actores de edad ya avanzada, interpretados por Martin Sheen —Robert— y Sol —Sam Waterston—.  

Hace un buen juego con los cuatro personajes principales, aunque —como es lógico solo por como reza el título de la serie— se le da prioridad a los personajes femeninos. Además, un punto muy a favor de la serie es la evolución de ambas, quienes terminan aceptando que si de verdad les quieren, deben respetar y animarles a que Robert y Sol sean felices juntos. Otro punto son las divertidas situaciones a las que se enfrentan, ya sea entre los cuatro, e incluyendo a los hijos de las ex parejas.

Sobre los personajes, los cuatro actores tienen muy buena química en pantalla. Muestran que los dos matrimonios se llevan muy bien entre ellos, destacando más el de Frankie y Sol, y que a pesar de la separación, siguen siendo muy buenos amigos. De todas formas, nos convencen tras la pantalla con una facilidad que solo se consigue pulirla tan bien a través de la gran experiencia de los cuatro.

Esta serie lleva por el momento dos temporadas, cada una de ellas con 13 capítulos con una duración de media hora. Para la terceraa temporada solo habrá que esperar una semana, pues el próximo 24 de marzo podremos continuar con las disparatadas aventuras de Grace y Frankie.

0 comentarios:

all,

Tráiler de Coco

Por fin Pixar nos presenta el primer tráiler de Coco, una de sus próximas películas, la cual nos hará profundizar dentro de la cultura mexicana, con el joven Miguel, quien desea por encima de todo convertirse en músico. 


Pero Miguel —debut de Anthony González— sabe que es un deseo prohibido, pues es una tradición en su familia renegar de todo tipo de contacto con la música sin una razón, en principio, aparente. Miguel siente una gran admiración por el cantante Ernesto de la Cruz —Benjamin Bratt—, pues por él nace el deseo de llegar a ser músico. Sin saber muy bien cómo, Miguel acaba en la divertida y colorida Tierra de los Muertos, donde conocerá al tramposo pero encantador Héctor —Gael García Bernal— y así descubrir la historia familiar que el propio Miguel desconoce. 

Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), co-dirigida por Adrian Molina (storyboarder de Monstruos University) y con la producción de Darla K. Anderson (Toy Story 3), Coco llega a las pantallas el próximo 22 de noviembre, pero en España, como muchas veces ocurre, habrá que esperar un par de semanas, hasta que confirmen el día de diciembre en el que será estrenada la cinta.

0 comentarios:

5 tinteros,

En costas extrañas│TIM POWERS


Título: En costas extrañas.
Autor: Tim Powers.
Editorial: Gigamesh.
Año: 205
ISBN: 978-84-96208-19-3.
Páginas: 313.
Precio: 20,00 €.


"1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía, y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... por cuya cabeza se ofrece una recompensa."
John Chandagnac, un joven inglés que se ha abierto camino en la vida como tenedor de libros y titiritero, descubre que un tío suyo afincado en América había declarado muerto a su padre, privando a su familia de una cuantiosa herencia que les habría permitido evadirse de una vida mísera. Viaja al continente con la intención de denunciarlo, pero durante el trayecto, su barco es asaltado y capturado por un grupo de piratas al mando de uno de los lugartenientes del temido Barbanegra. Obligado por los piratas y rebautizado con el nombre de Jack Shandy, su vida se convierte en una pesadilla en la que cada sobresalto da paso al siguiente.

Tampoco es un gran misterio que soy muy fan de la saga de Los Piratas del Caribe (excepto la cuarta película), por esa razón estas navidades mi hermana me regaló este libro, una de las novelas que se basaron guionistas para escribir la saga. Pero En costas extrañas es totalmente diferente a los piratas que acompañan a Jack Sparrow.

Nuestro protagonista es John Chandagnac un joven que viaja hacia Kingston junto a la tripulación del barco y una joven, Beth Hurwood y su padre. En el trayecto son asaltados por una balandro pirata capitaneado por Phil Davies, uno de los hombres de confianza de Barbanegra. Como consecuencia, el joven John se verá obligado a unirse a esta banda pirata para poder salvar su pellejo y meterse de lleno en una aventura llena de magia antigua como es el vudú y los loa, quienes protegen a los hechiceros.

Tim Powers
Los personajes están muy bien construidos. Shandy (John Chandagnac), a pesar de ser obligado a hacerse pirata, no pierde nunca el rumbo de sus ideas y motivaciones; incluso se hace amigo de alguno de los compañeros del barco. Barbanegra es un hombre astuto e inteligente, al igual que Phil Davies. Lo mejor de todo es que aparecen muchos personajes que en la vida real existieron, obviamente reinterpretados por el autor; como pueden ser Anne Bonny, una de las pocas o únicas mujeres piratas que existieron; su marido Jack Rackham o Bonnet, entre otros. De los personajes que más me han gustado han sido Davies y el bocor (hechicero vudú) Gordo Tristón, quien es sordo, y da lugar muchas escenas humorísticas debido a confusiones.

La trama está bien hilada, nunca sabes que será lo siguiente que sucederá, lo cual se agradece mucho ya que últimamente es muy fácil adivinar lo próximo que sucederá en las novelas. Por lo que cada poco tiempo te sorprendía, y te quitabas el sudor de la frente pensando en la suerte que tenían los personajes a la hora de salvar su vida.

Lo que sin duda es lo que más me ha gustado ha sido el hecho de la introducción del vudú como magia en la novela, ya que normalmente estamos acostumbrados a otros tipos de magia como puede ser la de las runas (como utilizan en la saga de Cazadores de Sombras) o brujería como Harry Potter. Se nos presenta un mundo gobernado por los Loa haitianos, deidades de gran poder quienes realizan pactos con los mortales para brindarles su sabiduría y algunos de sus poderes, a cambio siempre de un pago. Se nos presenta la cultura haitiana y un sin número de términos y rituales del vudú como puede ser los Hounsi Kanzo.

Para todos aquellos que os gusten las novelas de aventuras, espadas, y magia poco común; de piratería en general, os recomiendo esta novela.
~ Ariadna.

0 comentarios:

3 fotogramas,

Yo no soy Madame Bovary

Hoy viernes 10 de marzo se estrena en las salas de cine españolas la última película de Feng Xiaogang titulada Yo no soy Madame Bovary. Esta cinta obtuvo la Concha de oro y el premio a mejor actriz en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Protagonizda por Fan Bingbing, Fan Wei, Dong Chengpeng y Guo Tao, la trama se centra en Li Xuelian, la cual se divorcia de forma falsa con tal de conseguir una segunda casa. Pero su marido se casa con otra mujer, y tras no recibir ayuda del juzgado, la lleva a un viaje absurdo de diez años.

Li Xuelian, la protagonista de la cinta, es abandonada por su pareja llevando a su espalda el peso de ser una mujer infiel. Para "vengarse" decide hacer todo lo posible para recuperar lo que es suyo y por fin hacer justicia. Su batalla contra la justicia es a su vez una sátira contra el sistema judicial chino, aunque por otra parte recalca los pocos derechos reconocidos de las mujeres en China.

Lo más llamativo de la cinta es como está grabada. El director juega con diferentes formatos según lo que quiera mostrar. Uno es un círculo similar a pinturas chinas, otro una pantalla en vertical 1.0:1 para mostrar todo lo que ocurre en Pekín y y finalmente la pantalla completa donde se muestra el desenlace de la historia.

Aunque la historia pueda parecer absurda, la verdad es que resulta bastante entretenida. Ayudan mucho los diálogos y la banda sonora, que consiguen que el espectador siga atento a lo que vaya a pasar, jugando un poco el guión con las expectativas creadas.

Le doy 3 fotogramas a este largometraje chino, que a pesar de ser un producto al que no se está acostumbrado por el formato resulta ser una película entretenida con varios toques de humor en una crítica social. A mí personalmente me echaba para atrás, pero al final el ritmo que adquiere la cinta hace que te interese más.

0 comentarios:

all,

Teaser tráiler de la 7ª temporada de Juego de Tronos

Parece que la séptima temporada será decisiva, porque el tan esperado y anunciado invierno —que ni siquiera se ha asomado apenas en la saga de libros— aparecerá de una vez por todas, y con él, la guerra más importante de todas.

Apenas se conocen detalles sobre qué ocurrirá en esta temporada, más allá de las voces de algunos actores anunciando en el tráiler «The great war is here» (La gran guerra está aquí).


Esta temporada se ha hecho más de rogar,por ciertas dificultades climatológicas para el rodaje, por lo que se emitirá el próximo 16 de julio. La séptima temporada constará solo de 7 episodios, y además, será la penúltima, pues HBO ha confirmado que la octava terminará con las constantes y complicadas luchas y enfrentamientos que recorren Poniente.

Aquí os dejamos el tráiler oficial de la séptima temporada:

0 comentarios:

2015,

Sally Heathcote: Sufragista | MARY M. & BRYAN TALBOT & KATE CHARLESWORTH


Título: Sally Heathcote: Sufragista
Autores: Mary M. & Bryan Talbot, Kate Charlesworth
Editorial: La Cúpula
Año: 2015
ISBN: 978-84-15724-95-7
Páginas: 194
Precio: 22,90€
"Púrpura, blanco y verde. Tres clores representan a la National Women's Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Dally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras."
Hoy, Día Internacional de la Mujer, queremos hacer un pequeño homenaje desde Entre Letras y Cámaras a todas con esta reseña de la maravillosa novela gráfica de Mary M. & Bryan Talbot y Kate Charlesworth Sally Heathcote: Sufragista.

Esta novela relata la vida de Sarah Jane —Sally— Heathcote. En su gran mayoría, nos cuentan cómo ingresó en el movimiento sufragista, siendo tan solo una de las criadas de las familia Pankhurst, cuyas mujeres de esta familia —Emmeline y sus hijas Christabel, Sylvia y Adela— lucharon por el voto de la mujer con mucho empeño.

Sally es una joven proveniente de una familia humilde de Manchester. Gracias a la influencia de las Pankhurst y los Pethick-Lawrence, comienza a desarrollar una conciencia de género, replanteándose que las sufragistas luchan por la igualdad de género y la necesidad de que las mujeres tengan que votar, puesto que también somos ciudadanas y se nos ha arrebatado desde siempre el derecho de decidir en la gran mayoría de los aspectos de nuestras vidas.

Sally poco a poco adquirirá más importancia dentro del movimiento, llevará con orgullo los colores verde, blanco y violeta característicos del sufragismo, repartirá panfletos que exijan la igualdad e incluso será castigada sin pudor alguno por la sociedad más cruel de la Inglaterra eduardiana, tanto por parte de algunos de sus jefes como por la justicia e incluso los más altos cargos del Parlamento.

Si algo habría que destacar acerca de esta novela es la documentación que ha tenido que llevar todo esto detrás. Es una historia potente, que hay que leer con mucha paciencia para que no se te escape ningún detalle. Han sabido captar a los personajes, a las Pankwurst, a los Pethick-Lawrence e incluso a los políticos. También, al final de la novela, se nos explican los carteles propagandísticos reales y que han sido ilustrados y nos hacen una línea temporal de las fechas más importantes acerca de reivindicaciones a favor del voto femenino.

También llama la atención el dibujo y la distribución de colores de la novela. Ésta comienza con Sally, durmiendo en el año 1969 —año en el que se extendió el corte de votación hasta los 18 años—. En sueños, rememora esos años tan importantes para ellas y para Inglaterra, formando parte de un grupo y dedicándose a una causa que terminó por cumplirse años más tarde, al menos consiguiendo el voto. Cuando comienza a sumergirse dentro de la trama principal, desaparecen por completo los colores, salvo el naranja —característico del cabello de Sally—, el violeta, el blanco y el verde. Esto hace que nos sea más fácil identificar a los personajes más importantes y la falta de color ayuda a crear esa atmósfera de que todo es un recuerdo.

Es una novela cruda, nos transporta de foma automática a la época y consigue que sientas todas las injusticias que sufren, tanto Sally como las demás integrantes del colectivo, se sientan como en carne propia. 

Sinceramente, es una novela gráfica que recomiendo de todo corazón a cualquier persona. Te ayuda a comprender mucho mejor la realidad que Sally y sus compañeras sufrían en la época y que, lamentablemente, es una realidad que sigue patente a día de hoy, a pesar de haber obtenido el derecho al voto. Feliz 8 de marzo


~ Laura B.

0 comentarios:

all,

Teaser tráiler de Deadpool 2

Parecía que no teníamos apenas noticias de la secuela de Deadpool más allá de las escenas post-créditos, donde Deadpool nos mandaba fuera del cine para saber algo más de si habrá segunda parte. Al final, se ablandó, embutido en su traje rojo y un albornoz, diciendo un poquito de información sobre esta segunda cinta.

Pero no ha sido hasta ahora cuando nos han mostrado un teaser tráiler más largo de lo habitual, donde Deadpool se enfrenta a una situación inesperada, y no termina de salir del todo bien. Os dejamos el teaser tráiler para que lo descubráis y os quedéis con las ganas vosotros mismos de querer saber más, porque aún no sabemos cuándo se estrenará Deadpool 2. 


2 comentarios:

3 fotogramas,

T2: Trainspotting

Trainspotting fue una de las películas que marcó la industria del cine, convirtiéndola en una cinta de culto. Tanto que se venía pidiendo una secuela, pero que hasta este año 2017 no se ha hecho realidad. Y qué mejor que para realizar la segunda parte volvieran el equipo original de la primera entrega con Danny Boyle detrás de las cámaras.

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.

Esta entrega trae de vuelta una nueva historia que con los precedentes de la primera parte, consigue que a aquellas personas que les gustara en su momento Trainspotting, sigan de cerca la historia de esos personajes tan alocados. Además, el plato fuerte para mantener atento al espectador, es ver que sucederá cuando esos cuatro adictos a las drogas se reencuentren.

A pesar de no tener el mismo carisma que caracteriza a la primera parte, Danny Boyle consigue realizar una buena aunque mejorable labor como director de este largometraje. Cierto es que las transiciones entre escenas y el acompañamiento musical son una delicia para los ojos y los oídos. Quizás el guión de John Hedge no esté a la altura de lo esperado, sin juzgar ni comparar con Porno, el libro de Irvine Welsh en que se basa.


Pero los personajes ya no son los mismos de entonces, y sin embargo, el espectador querrá saber como acabarán en esta parte que cierra la historia. También es que han pasado 20 años, y pese a quien le pese, los personajes han tenido que cambiar en algún momento. Pero por eso no decepciona. Por mucho que se intenta mantener el espíritu de Trainspotting, esta se queda por el camino ofreciendo múltiples referencias y flashback.


Temiendo a la vejez, buscando respuestas a lo que ocurrió hace 20 años y volviendo a caer en viejas redes, T2: Trainspotting ofrece una película que sin estar a la altura de su antecesora consigue entretener lo necesario. Es una cinta que cuenta con el factor nostalgia para atraer a los espectadores de aquella época. Le doy tres fotogramas porque no es un mal final para una historia con 20 años a sus espaldas, pero no es de las mejores secuelas.

2 comentarios:

all,

Portada de Encuentros, de Iria y Selene

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos autoras muy conocidas por este blog, a causa de sus muchas obras como puede ser Rojo y Oro o Títeres de la Magia. Pero su primera obra publicada por una editorial fue el comienzo de la trilogía "Los cuentos de la Luna Llena"; ahora rebautizada como "Secretos de la Luna Llena" a causa de unos turbulentos problemas con la editorial original.

El libro anterior (Alianzas) nos contaba la historia de Eirene y de Fay, dos jóvenes elfas que viajan al país de las hadas gobernada por la temible Mab, a causa de un compromiso con el primogénito de la regente. Por lo que Eirene acompañará a su prima Fay para que esta se case con Seaben de Lothaire, pero durante la boda se suceden una serie de acontecimientos que dará la vuelta a la situación.

Encuentros es la siguiente parte de la trilogía que se publicará el 5 de mayo de este año por la editorial La Galera.

0 comentarios:

3 tinteros,

Aquel verano | JILLIAN & MARIKO TAMAKI


Título: Aquel verano
Autoras: Jillian y Mariko Tamaki
Editorial: La Cúpula
Año: 2014
ISBN: 978-84-15724-72-8
Páginas: 320
Precio: 24,90€
"UN VERANO INOLVIDABLE.
Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, como la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano. Pero este verano es diferente. La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y las niñas se ven envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra."
La verdad que tenía grandes expectativas con Aquel verano, una de las novelas gráficas de las primas Tamaki. Poco a poco me fue adentrando en el último verano de Rose y Windy, y me devolvieron a una época de preadolescencia, donde nos esforzamos por ser mayores, aunque ni siquiera los adultos llegan a serlo del todo.

Rose Wallace es una chica de unos 12 años que veranea con sus padres cada año en Awago Beach. Windy vive en Awago Beach con su madre y su abuela todo el año. Ambas se conocen desde que son pequeñas, y año tras año, pasan el verano la una con la otra viviendo aventuras y contándose qué tal les ha ido durante todo el tiempo que no se han visto. 

El ambiente en casa de Rose cada vez está más viciado, sus padres discuten cada vez más y Rose tiene la sensación de que Alice, su madre, solo quiere escapar de su vida. Esto para Rose es un gran palo, pues vive con la constante impresión de que para su madre, ella y su padre son un ancla que la impiden ser libre y feliz. 

Cuando salen a dar una vuelta por el pueblo, Rose se fija en un chico mayor que trabaja en una tiendecita pequeña, el cual está envuelto en un drama sentimental, y Windy se ríe de Rose durante todo el verano porque es obvio que a Rose le llama la atención ese chico simplón y maleducado.

La trama no es el punto fuerte de la novela, sino sus personajes, especialmente Windy, Rose y su madre, al igual que las ilustraciones, un hilo conductor con un estilo muy personal. Se replantean ciertos temas que comienzan a despertar interés durante los inicios de la adolescencia y también se ven mensajes feministas dentro de sus páginas, en especial por parte de la pequeña Windy.

No me ha disgustado en absoluto esta novela: engancha, se lee con facilidad, tiene escenas realmente deliciosas para la vista, pero me ha faltado algo. Me esperaba más misterio, tal vez. Pero eso no quita que sea una lectura fresca, ligera y perfecta para el verano. Se merece 3 tinteros.

~ Laura B.

0 comentarios: