4 tinteros,

La pequeña forastera: Siúil, a Rún | NAGABE

viernes, diciembre 15, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Título: La pequeña forastera: Siúil, a Rún
Autor: NAGABE
Editorial: ECC Ediciones
Año: 2016
ISBN: 978-84-17176-94-5
Páginas: 176 B/N
Precio:8,95€ cada tomo (colección de 4 tomos cerrada)

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano había dos paí­ses. El país exterior en el que habitan uno seres anómalos que si te tocan te contagian una m aldición, y un país in­terior en el que habitan los humanos. Lo normal habría sido que nunca se hubieran conocido, pero su encuentro desencadenará a escondidas, una pe­queña historia.

Esto es la mañana y la noche.

Y entre el profundo abismo que los se­para, una fábula de dos…


Hoy os queremos de hablar de un manga muy especial, y digo muy especial porque a primera vista no es lo que parece. Es más, con tan solo ver la portada no da la sensación de estar delante de una obra proveniente de Japón. ECC Ediciones publica desde el pasado mes de octubre de 2017 este manga, trayendo así la primera obra del autor Nagabe a España.

Este manga se caracteriza sobre todo por el estilo de dibujo que tiene, ya que se aleja bastante del estilo habitual, para acercarse más a lo que podría ser un cuento. En este caso una fábula de dos misteriosos personajes. El diseño como decimos, es más casi de cuento, siendo uno de sus puntos fuertes, haciendo que la obra sea más accesible de forma visual al público general que no está acostumbrada al formato manga.


La historia se debate entre la diferencia entre el bien y el mal, lo negro y blanco, la luz y el día, la mañana y la noche... Esta contraposición de elementos está permanentemente presente a lo largo de la historia, ya que es el eje central que ayuda a seguirla. En una época que podría decirse que sería la Edad Media, los humanos viven ajenos a unos extraños seres que afirman que están malditos y residen a las afueras de sus territorios.

Los protagonistas de esta historia, o mejor dicho, de esta fábula, son una pequeña niña llamada Shiva y una de esas criaturas. Ambos viven solos en el bosque. La criatura a pesar de estar maldita se ocupa de la niña como si fuera su propia hija. Pero por su parte la niña no le tiene miedo, si no que le gusta tener su compañía. Además se refiere a él como doctor, ya que no se conoce ni su nombre ni ningún otro detalle "personal".


Es una historia de dos. Una historia en la que puede pasar lo más inesperado. El doctor tiene que cuidar de Shiva mientras ella quiere volver con su familia, pero lo que no sabe es a lo que se enfrenta si la descubren estando con una criatura maldita. Porque dicen que quien toca a una de ellas se contagia de la maldición... En definitiva, una historia que no dejará indiferente a nadie, pero sí que cautivará muchos corazones.

Otra cosa que caracteriza a este manga es la facilidad con la que se lee, ya que no tiene diálogos extensos. Los diálogos suelen ser cortos, a excepción de ocasiones en las que se explica parte de la historia. Se hace más hincapié en lo visual, sobre todo en los escenarios que están recreados de una forma brillante. Consiguen trasladar al lector a la propia escena que esté leyendo, haciendo que se ponga en el papel de los protagonistas.

Yo recomiendo encarecidamente este manga a todos los públicos, porque la verdad que es un descubrimiento. Quizás a alguien que no esté acostumbrado a leer en orden inverso le cueste, pero nada que no se resuelva en una lectura. Le doy 4 tinteros porque es una serie que brilla por todos lados y me parece que hay que tenerla muy en cuenta, ya que no es solo un manga más.


0 comentarios: