all,

Eyewitness


¿Te imaginas ser testigo de un asesinato? Basada en la serie noruega con el mismo título, "Eyewitness" se estrenó este otoño en Calle 13 y fue presentada en el Festival Movistar + de series de 2016 junto con James Paxton. 

La trama gira entorno a Philip (Tyler Young) y Lukas (James Paxton), dos chicos que se escabullen a una cabaña en medio del bosque para besarse en secreto. Sin embargo, sus caricias se ven interrumpidas cuando un coche para frente a la cabaña. Ambos corren a esconderse, pero lo que sucede dentro del lugar se queda grabado en las retinas de ambos: son testigos de un asesinato. El asesino se da cuenta de que no está solo en la cabaña y cuando está a apunto descubrir a Philip, Lukas aprovecha y le da un golpe. 

Pensando que han salido airosos, la pareja vuelve a su vida normal pero sin contarle a la policía lo sucedido, ya que eso supondría desvelar a orientación sexual de Lukas, el cual reniega que le gusten los hombres. Mientras tanto, Helen (Julianne Nicholson), madre adoptiva de Philip y sheriff del pueblo, se encargará de resolver el asesinato, pero su obsesión por el caso la llevará al extremo, provocando que su matrimonio se tambalee por momentos. Además, tendrá que lidiar con la conducta de Philip y aprender a ser la madre de un adolescente.

La trama se complica cuando Philip ve al hombre de la cabaña en el el autobús. Por si no fuera poco, el FBI quiere tomar la custodia del caso del asesinato, pero Helen no se da por vencida y luchará por resolverlo. Es ahí cuando tendrá que trabajar junto con Ryan Kane (Warren Christie), el jefe del FBI que es el asesino del caso.

Lo que más resalta de la serie son los personajes. En especial Ryan, el asesino, quién muestra permanentemente una doble cara  encajando ambas a la perfección con su personalidad. Quién más deja que desear es el propio Lukas tanto por su egoísmo como por su falta de sangre en muchos casos. Pero veo un gran fallo en la serie, y es el comienzo de la relación entre Lukas y Philip. Al comienzo de la serie suponemos que ambos son amigos, sin embargo, tras ver varias reacciones de Lukas hacia Philip me cuestiono cuál es el punto de su relación. Y es que conforme avanzan los capítulos esto sigue sin resolverse.

El ritmo de la serie decae en un par de capítulos a mitad de temporada y se debe a que la pareja deja de ser el centro de atención. La trama salta a personajes secundarios y los capítulos se hacen algo cuesta arriba. Pero, al final de la temporada, el ritmo vuelve a subir dejando los últimos capítulos con una tensión contante. Sin embargo, el capítulo final, y no es ningún spoiler, no está a la altura de lo que se esperaba tras ver los últimos capítulos.

La serie se envuelve en una gama de tonos grises y verdes que, junto con el pueblo y los planos aéreos recuerda a la escenografía que vimos en la serie francesa Les  Revenants. También recuerda vagamente a los tonos usados en la película de Crepúsculo. En comparación con la versión original Øyevitne, el remake americano gana bastante. Los capítulos se hacen más dinámicos y el personaje de Ryan resulta mucho más carismático que el noruego. Sin embargo, la versión noruega si consigue aclarar la relación de Lukas y Philip. Aun así recomiendo ver para complementar el mundo de la serie.

"Eyewitness" ha sido estrenada este mismo año y solo tiene una temporada, al igual que la versión noruega en la que está inspirada. Y Aunque aún no han confirmado una segunda temporada, se rumoreaba que en el caso de que se haga será tipo AHS, es decir, mismos actores en distintos personajes.

"Eyewitness" es un thriller policiaco cuyo ritmo es el mismo que el de una montaña rusa, pero que por cuyos personajes y la relación que estos tienen merece verla.

Patri A.

1 comentarios:

all,

American Horror Story │ My Roanoke Nightmare

Hubo mucho misterio con esta última temporada de la famosa serie de terror porque mostraron muchos y diversos teaser trailers sobre esta, y nadie sabía realmente de que iba a tratar concretamente, además del secretismo de la cadena porque nadie supiese su argumento.


Normalmente, no suelo ver series de terror, pero ya había intentado ver anteriormente alguna de las temporadas, las más suaves como es el caso de Coven o la de Hotel, la primera me pareció muy lenta por lo tanto la dejé a medias porque terminó por aburrirme y la de Hotel no lograba entender la trama. 

No obstante, esta sexta temporada sí que me enganchó y me pareció bastante buena (salvo por la falta de lógica de alguno de los personajes). Esta vez han innovado en cuanto en el formato de la serie, ya que se trata en formato documental, donde de nuevo todos o casi todos los actores de las anteriores entregas actúan en este.

La historia comienza con la pareja de Matt y Shelby quienes se mudan al campo huyendo de la ciudad porque él fue golpeado en medio de una calle sin motivo alguno por un miembro de una banda dejándole inconsciente. Ambos compran una enorme casa tras un regateo con una familia de paletos en una subasta, los Polk. Pero tras su mudanza comienzan a sucederse acontecimientos de lo más extraño y sobre todo escalofriantes.

Pero eso no es todo, ya que alguien les acosará constantemente, incluso intentarán atacar a Shelby, no obstante, en ningún momento la policía les cree.

La trama está construida alrededor de uno de los misterios más conocidos de Estados Unidos, la desaparición de una colonia inglesa en América del Norte, en Roanoke, Carolina del Norte, la cual desapareció sin dejar rastro salvo por una palabra tallada en madera “Croatoan”. 

Han sabido utilizar esta historia para hacer una buena trama, y sobre todo unos escenarios perturbadores. Por su parte, los personajes tanto los protagonistas de la historia como los actores ficticios que los interpretan tienen sus personalidades bien marcadas y definidas; pero estos serán muy influenciados por los sucesos que ocurren en la casa donde vivieron Shelby (Lily Rabe) y Matt (Andre Holland).

Lo único que me ha parecido un poco extraño, era el comportamiento de algunos personajes secundarios en los últimos capítulos. Y el hecho que cometieran el topicazo de poner a una familia asiática muerta y estos que caminasen a cuatro patas como si fuesen un cangrejo, pues cuando yo los vi me dejó muy confusa pensando “¿Qué demonios pintaba ahí Sadako (la niña del pozo japonesa)?"

[SPOILER]
Si sabes que en esa casa o en ese lugar han muerto un gran número de personas y te han contado la historia, ¿para qué demonios vas si sabes que lo más posible es que mueras?
[FIN DE SPOILER]

En conclusión, para mí de las temporadas que me he visto es la mejor, buena ambientación, buenos escenarios, buena trama, buenos personajes, aunque había algunas muertes fuesen predecibles, otras no lo fueron. Y el vestuario y la documentación está muy bien hecha, por lo que si os gustaron el resto de temporadas os recomiendo que también veáis esta.

0 comentarios:

2013,

Mátame bajo el árbol de cerezo | HINA SAKURADA



Título: Mátame bajo el árbol de cerezo
Autor: Hina Sakurada
Editorial: Ivrea
Año: 2013
ISBN: 978-84-15680-41-3
Páginas: 200
Precio: 8,00€

"Saho, su mejor amiga, ha muerto. Se suicidó tras publicar en twitter 140 caracteres repitiendo las palabras "Te odio, Yukino".                                               En los pasillos, en las aulas, en los lavabos... en todo el instituto circulan rumores horribles sobre Yukino. "Saho se suició porque Yukino la acosaba", "Yukino le robó el novio a Saho...". Sus compañeras la insultan y la llaman "Asesina". Ella es la protagonista de esta historia. Perdió inesperadamente a su mejor amiga, sus compañeras la acusan de la muerte de Saho y la dan de lado. En medio de todo, el novio de su amiga le dice: "Lo siento, es culpa mía. Le dije que estaba enamorado de ti y se suicidó." 
Hace un tiempo me dejaron este tomo de Hina Sakurada, pidiendo recomendaciones, y la verdad, no sabía qué me podía ofrecer tras ese título, que no me llamaba para nada la atención. También pensé que al final me toparía con una pastelada, pero me ha sorprendido gratamente.

Mátame bajo el árbol de cerezo relata la historia de Yukino Yamashita, una chica de dieciséis años que, de la noche a la mañana, ha perdido a su mejor amiga. Saho Tsukamoto se ha suicidado, lanzándose desde la azotea del instituto, y todo el mundo sabe que ha sido porque Tatewaki le confesó a Saho que está enamorado de Yukino.

Las últimas palabras que Yukino puede saber de Saho son un mensaje que tan solo dice "Huye" y un tweet que rellena hasta los 140 caracteres en Twitter donde pone "Yukino, te odio". En apenas unas horas es señalada como asesina, acosada y humillada por sus compañeros, sin tener un ápice de culpa por todos estos acontecimientos que le están sobreviniendo de una forma tan abrupta.

Ante este bullying indiscriminado, en especial por parte de una también amiga de Saho, Yuko Sasagawa, Tatewaki sale en defensa de Yukino, quien quiere protegerla hasta el extremo de todo mal que puedan ocasionarle.

A pesar de ser un tomo único, está bien atado y no deja incógnitas. Con mucho recelo nos presenta una historia que al parecer puede parecer simple y vacua, mas solo te muestra la puntita de un enorme iceberg. Es una historia profunda, bien cogida y resuelta, que entrelaza temas difíciles como lo son la muerte, el bullying, el acoso y la obsesión.

La historia se centra en cuatro personajes: Yukino, Tatewaki, Sasagawa y Saho, a quien nunca vemos su rostro. Todos chocan entre sí, y todos mantienen una relación especial con Saho, a quien le profesaban un sentimiento distinto hacia ella. Toda la trama está envuelta en un misterio tan potente que hace que devores este manga hasta el final sin apenas pestañear. 

Está compuesta por tres capítulos donde relatan los hechos de lo que ocurre en la trama de este tomo. Cada capítulo te hace comprender y cambiar tus sentimientos hacia todos y cada uno de los personajes, te sorprenden y la autora te hace comprender por qué actúan como tal. Este tomo tiene a su vez un capítulo extra donde se profundiza en la relación de Yuko y Saho, qué es lo que empuja a Saho a acosar a Yukino, que en ningún momento es justificable, pero te ayuda a comprender mejor su mundo y sus sentimientos.

Para cerrar el tomo, nos ofrecen un capítulo especial llamado Enamorarte de este hombre solo te causará sufrimiento, donde introduce de forma breve dos de sus historias: Taro-kun wa Yugandero y Bunbetsu to Takan, los cuales no han sido publicados aún en español.

Sobre el dibujo, tiene un estilo que recuerda mucho al shojo, pero no he terminado de conectar con él. No me gusta demasiado el dibujo de Tatewaki, en cambio el de Yukino sí, aunque sabe transmitir la personalidad de ambos a través del pincel. No es un dibujo que me ha impactado (demasiada Sakisaka Io en mi vida), pero cumple e identificas a los personajes principales con facilidad, pues a Yuko me costó identificar que era ella en su capítulo especial.

Por lo demás, doy 3,5 tinteros a este manga por su historia, el misterio que lleva en sí mismo, y por que lo recomendaría sin dudar. Además, que gracias a él me han dado ganas de descubrir algún que otro título de Hina Sakurada que poder devorar.

~ Laura B.

0 comentarios:

2016,

La chica del abrigo azul | MONICA HESSE


Título: La chica del abrigo azul
Autor: Monica Hesse
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2016
ISBN: 978-84-15594-97-0
Páginas: 347
Precio: 16,95€

"Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis."

A Hanneke Bakker, una chica holandesa de dieciocho años, ya no le queda nada, salvo su espíritu subversivo. Intenta sobrevivir a una guerra que no tiene mucho sentido y que le ha despojado de Bas, el amor de su vida. Ámsterdam, la ciudad que la vio crecer y de la que tiene mil recuerdos felices de no hace tanto tiempo, ya no es la que era gracias al sometimiento nazi y la colaboración de parte de sus ciudadanos. 

Aunque tiene mucho miedo y la incertidumbre es constante en esta guerra, a lo único que se aferra Hanneke es a su trabajo, que a su vez es una tapadera dentro del mercado negro. Sus clientes piden todo tipo de artículos difíciles de encontrar en estos tiempos, pero donde Hanneke sabe desenvolverse. 

Un buen día, recibe un encargo especial de una de sus clientas habituales, la anciana señora Janssen. Apenas le queda familia, asesinaron a su marido, sus dos hijos mayores ya no viven en Holanda y al más pequeño le quitaron la vida en el frente defendiendo su país. La señora Janssen le pide un trabajo que no todo el mundo sería capaz de hacer sin traicionarla: tiene que buscar a una niña judía llamada Mirjam Roodveldt, y la devuelva a su escondite sana y salva. Lo único que puede decirle la señora Janssen a Mirjam es que no sabe cómo, ni cuándo, ni dónde y mucho menos por qué ha escapado, y la única pista que le da es que tiene un abrigo azul cielo. 

Este es el inicio de esta vertiginosa novela, donde Hanneke duda durante un tiempo si colaborar y buscar a la niña de 15 años. A partir de aquí se desencadenará una serie de eventos donde cada uno sorprende más que el anterior. 

La chica del abrigo azul llevaba un tiempo dentro de mis lecturas pendientes. Tenía muchas ganas de leerlo y por fin decidí que era un buen momento para introducirme de lleno en él. 

Es una lectura potente, a pesar de que ya se han escrito muchas otras historias como estas ambientadas en ese periodo tan turbio como lo es la Segunda Guerra Mundial. La documentación que ha llevado a cabo su autora, Monica Hesse, no ha sido en vano: ha sabido jugar bien con todo lo que ha podido investigar acerca de la resistencia en los Países Bajos, los métodos,... 

Sobre los personajes, he de decir que me encantó Hanneke, su espíritu de rebelión, su mente calculadora para simplemente tener dieciocho años... A pesar de que en un principio duda bastante con si ayudar a la señora Janssen, finalmente accede y se entrega a la causa tanto que llega a obsesionarse. Es un personaje que hace que empatices con ella con facilidad, es buena persona, sabe que está en peligro, pero se arriesga sin importar qué le puede pasar. 

En verdad es difícil no encariñarte de los personajes: Ollie, Willem, Judith, Mina, la señora Janssen... todos tienen su pasado, no son personajes vacuos, tienen su transfondo y te hace entender por qué actúan como tal, dando alguno de ellos una sorpresita bastante inesperada. 

Dentro de La chica del abrigo azul te cuenta también ciertos capítulos de la vida de Hanneke donde te hace comprender cómo era su vida antes de la guerra, cómo añora esos tiempos cuando su novio aún estaba vivo y cómo han cambiado las relaciones en su vida. En definitiva muestra cómo las circunstancias difíciles han endurecido la mente de una niña dulce. 

A La chica del abrigo azul no puedo otorgarle menos de 4 tinteros, me ha enganchado, he disfrutado mucho con esta historia y te la recomiendo si disfrutas de las intrigas históricas, en especial, las que están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. 


~ Laura B.

0 comentarios:

all,

¿Qué podemos esperar de Victoria?


El pasado martes 13 de diciembre pudimos disfrutar de uno de los eventos más mágicos de la temporada. Gracias a Movistar +, acudimos al preestreno de Victoria, la nueva serie adquirida por la compañía que se estrenará el 25 de diciembre en el canal #0. El Salón Real del Casino de Madrid se vistió de gala en un evento que nos transportó directamente hasta el siglo XVIII.

En la presentación nos acompañarían miembros de la corte de la Reina y tendría lugar un maravilloso baile en honor a la misma. La luz de las arañas que colgaban desde las cúpulas iluminaba la zona en la que veíamos el primer episodio de la serie que sigue el comienzo del reinado de la Reina Victoria de Inglaterra. ¿Aún no conoces Victoria? Atentos, os contaremos todo lo que sabemos de ella (hasta el momento).

Guillermo IV acaba de morir sin descendencia en Buckingham Palace y todas las miradas se fijan en una muchacha de apenas dieciocho años que vive en el Castillo de Windsor. Alejandrina Victoria (Jenna Coleman) es la próxima en la línea de sucesión y casi desde su nacimiento han estado formándola para el día en que se convirtiera en Reina de Gran Bretaña.  

Bajo el amparo de la institutriz Lehzen (Daniela Holtz), Victoria ha aprendido todo lo que le ha dado tiempo sobre decoro, costumbres y constitución, y ahora tendrá que tomar las riendas no solo del país, sino también de su vida. Siempre bajo las instrucciones de su madre, la Duquesa de Kent (Catherine Flemming), quien ha estado manipulada vilmente por Sir John Conroy (Paul Rhys) desde la muerte de su esposo.

Victoria se verá obligada a unirse al Primer Ministro Lord Melbourne (Ruffus Sewell), quien actuará como consejero de la reina al comienzo de su carrera y con el que desarrollará una relación cuestionable, al menos en cuanto a la imagen pública se refiere.

Quizás alguno sepa que los responsables de la creación de Victoria son los mismos que hace menos de un año terminaban una de sus series míticas: Downton Abbey. ITV han desarrollado la nueva serie de época con miras a rellenar el hueco que dejó en su parrilla – y en los corazones de los espectadores – la partida de la serie capitaneada por los Crawley.

Teniendo esto como precedente, podemos analizar lo que el piloto nos ofrece desde una nueva perspectiva. Victoria nos proporcionará un retrato de la época, cómo era la vida en la corte y las maquinaciones que podíamos encontrar en ella con tal de conseguir riqueza y poder. También, al igual que su predecesora, mostrará las divergencias entre el “mundo de arriba” (La corte / los nobles) y el “mundo de abajo” (Los sirvientes).

No será únicamente un reflejo de la sociedad. En medio del retrato que crea ITV, nos encontramos con tramas llenas de dolor, envidia, celos y a menudo nos encerrará en misterios que querremos desvelar rápidamente – aunque la serie no nos lo permita.


Si ya de por sí el planteamiento de la serie te incita a hacer un maratón como Dios manda, no podemos dejar de mencionar las maravillosas actuaciones que protagonizan la serie. Jenna Coleman interpreta a una Victoria testaruda, joven e inocente, pero con ganas de gobernar sus tierras a placer. Una muchacha imperfecta que se servirá del personaje de Ruffus Sewell, un hombre que produce ternura, dolor y odio que siempre deja impresionado al espectador.

La banda sonora, desde la canción principal a las piezas instrumentales de fondo a las que se pone tan poca atención en la mayoría de los casos acaban de sumergirte en la época en que navega la trama, y el trabajo de maquillaje y peluquería aporta realidad a la misma.

Ha sido un gustazo poder disfrutar del piloto en un evento exclusivo. Si con nuestra entrada te han dado ganas de ver Victoria, no te pierdas el estreno que hará la cadena el día de Navidad a las 22:00 con doble episodio. A partir de entonces, si quieres continuar la serie deberás acudir a #0 los viernes (desde el día 30) a las 21:30.

1 comentarios:

4 fotogramas,

[RESEÑA] Passengers

De vez en cuando, entre tanto blockbuster lleno de acción, adaptaciones y comedias españolas que pueblan las carteleras, encuentras algo que se sale de lo normal. Una película que a pesar de no ser lo que esperabas, te deja con una sensación agradable por haberle dado una oportunidad. Es lo que me ha ocurrido con Passengers, la última película de Jennifer Lawrence y Chris Pratt que llegará a los cines el próximo 30 de diciembre.

En la película dirigida por Morten Tyldum, Jim Preston (Pratt) y Aurora Lane (Lawrence) son dos pioneros que duermen en cámaras de sueño durante el viaje que les llevará hasta un nuevo planeta. Junto al resto de pasajeros, pretenden encontrar un nuevo hogar en el que levantar una civilización. Sin embargo, algo ocurrirá en la nave, provocando que la cápsula de Jim se rompa y despierte 90 años del final del viaje.

Durante más de 360 días, Jim intentará sobrevivir sin llegar a la locura, a base de la comida del estrato más bajo que el crucero ofrece y con la única compañía de un androide (Arthur, interpretado por Michael Sheen) que trabaja como barman allí. Un día encontrará a Aurora y será un soplo de aire fresco en su vida.

Abandonarán la soledad para intentar sobrellevar los noventa años que les separan del destino de la nave. Ser los únicos no será una tarea fácil, pero poco a poco se irán conociendo y descubrirán lo fascinante que es el otro, algo que nunca habrían podido hacer de haberse despertado al llegar a su nuevo hogar.

A primera vista y después de ver el tráiler, Passengers podría catalogarse como una película de ciencia ficción con una subtrama romántica para gusto de todos. Nada más lejos de la realidad. Acción, pasión y sobre todo una utilización envidiable de los medios a la disposición de sus creadores, la película protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence narra una historia de amor, con el egoísmo, el dolor y los buenos momentos que éste conlleva, enmarcado en un ambiente nunca antes visto en el género.

Lo cierto es que cuanto menos se sepa de Passengers, mejor será la experiencia en el cine (o en el sofá de tu casa, a pesar de tener que esperar unos meses). Es una película que sorprende, tanto por la trama como por su ejecución. Cómo resuelve los nudos argumentales, y cómo a pesar de encontrarse en una etapa tan avanzada del progreso tecnológico, los problema humanos tienden a ser los mismos que en la actualidad.


Y si la creación del guion y posterior edición y dirección parece poco, el limitado reparto engancha al público con una sola mirada. Chris Pratt interpreta a un hombre desesperado durante toda la cinta, que solo recobra la esperanza con la llegada a su vida del personaje de Jennifer Lawrence. La rubia es el vivo retrato del dolor y el amor a partes iguales, pero es Laurence Fishburne quien da un soplo de aire fresco a la trama, a pesar de su breve intervención. Se convierte en el verdadero salvador de las dos personas. 

Los cuatro miembros que aparecen en la película son los encargados de llevar la trama de la mano, y lo hacen de forma brillante, a excepción de algunos momentos en que el dramatismo de la misma pierde credibilidad y acaba por sacarte de la historia ligeramente. 

Los efectos especiales te llevan directamente hasta el Avalon para sumergirte en una historia llena de soledad (al menos en un principio) y, junto a las actuaciones, el guion y la dirección, hacen de Passengers una de las mejores películas para estas navidades. Por su originalidad en todos estos aspectos se lleva cuatro fotogramas.Y tú, ¿le darás una oportunidad a Passengers?

0 comentarios:

all,

Tráiler de Gru 3, mi villano favorito

Esta vez nuestro villano favorito regresa a las andadas para poder pararle los pies a otro villano de lo más excéntrico. Gru y Lucy (Grucy) tendrán que enfrentarse a un villano llamado Balthazar Bratt, quien está estancado en los años ochenta vistiendo de morado, con un traje de enormes hombreras y con tupé; pero no hay que subestimarlo ya que con solo chicles como arma será capaz de secuestrar un barco entero.

En este tráiler, se nos presenta a “Evil Bratt” acompañado con la canción “Bad” de Michael Jackson que le queda como un guante a este personaje, su manera original de actuar casi lo hará impredecible por lo que dejará totalmente sorprendido al Cuartel General de los “Anti-Villanos”, así dejando K.O a un gran número de agentes que intentarán capturarle. Incluso Gru lo tiene complicado para cogerle.

Como siempre, Gru será doblado por Florentino Fernández y Lucy por Patricia Conde, además, no faltarán los Minions animando la fiesta.

0 comentarios:

all,

Voltron Legendary Defender

Netflix nos tiene mal acostumbrados lanzando todos los capítulos de una serie al mismo tiempo. Con ello, no nos queda más remedio que abrazar a nuestra querida procrastinación, lo que se traduce en que he devorado todos los capítulos de este anime en dos días, y no pude hacerlo en uno porque comencé a verla por la noche.
Comencé esta serie porque empezó a verla mi hermana, quien enganchó también a una amiga, y después a mí. Está basada en una serie antigua de animación que ha tenido numerosos remakes, hasta que Netflix terminó adquiriendo sus derechos.
"Durante milenios, el malvado Imperio Galra ha plagado el universo conquistando planetas y destruyendo a sus habitantes. La única amenaza conocida para el poder y los planes del imperio es el legendario "Defensor del Universo" Voltron, un guerrero robot de 100 metros de altura compuesto por cinco mechas de leones cuyo paradero se presume desconocido. El camino de conquista y búsqueda de Voltron por el Imperio Galra los ha llevado al sistema solar de la Tierra. Un grupo de pilotos espaciales -Shiro, Keith, Lance, Pidge y Hunk- descubren al león azul e inmediatamente son arrastrados a la Guerra de Galran. Se encuentran con la princesa Allura, se convierten en los siguientes paladines, y reunir a los cinco leones para formar Voltron y liberar al universo del Imperio Galra."
Lance pilotando el león azul
Los cinco Paladines se verán envueltos en una serie de aventuras que no esperarán, no solo estará en sus manos vencer al líder del Imperio Galra; sino que también tendrán que tender lazos diplomáticos con otros planetas como el de Arus, o vencer a escuadrones Galra para poder liberar a los habitantes de otros planetas sometidos a su yugo.

Correrán peligro las vidas de sus personajes, a la vez que su salud mental. Pidge va en busca de algo que le pertenecía, y Shiro continúa preocupado,  pues el Imperio Galra le pisa los talones tras escapar de la prisión donde fue esclavo.

Lo mejor que tiene esta serie son sus personajes: ninguno es igual, alguno cae casi en un arquetipo, pero juntos forman un grandísimo equipo. Lo mejor de todo, es que no nos encontramos con el típico personaje femenino que solo está ahí porque lo está o simplemente es el interés amoroso de uno de los protagonistas. No, la Princesa Allura, es una mujer decidida e independiente, que puede patearles el culo a los otros personajes (de hecho lo hace con Lance).

Otro de los puntos fuertes de la serie es el humor, ya que sobre todo Lance y Coran, son muy divertidos. No obstante, el drama no puede quedarse atrás, llevado tanto por Shiro como por Pidge y Allura, la serie será de lo más agridulce.

A pesar de que no soy fan del género mecha (robots) esta serie me ha gustado mucho, y con mucha suerte en enero de 2017 Netflix estrenará la siguiente temporada, por lo que si la veis no tendréis que esperar mucho para la siguiente parte, la cual parece que va a ser mucho más amarga que la primera.

0 comentarios:

2 tinteros,

El fin del mundo y antes del amanecer | INIO ASANO


Título: El fin del mundo y antes del amanecer
Autor: Inio Asano
Editorial: Norma Editorial
Año: 2016
ISBN: 978-84-679-2209-7
Páginas: 276 (12 a color)
Precio: 9,95€

"MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO
Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano."
Ya había leído otros mangas de Inio Asano, como Solanin (que me robó el corazón), La chica a la orilla del mar e incluso Nijigahara Holograph y algunos de los tomos de Buenas noches, Punpun. Hace un par de semanas descubrí que trajeron a mi biblioteca este tomo, publicado por Norma Editorial en la primavera de este año, y no dudé un instante en tomarlo prestado.

En El fin del mundo y antes del amanecer, Inio Asano nos presenta un abanico de diversas historias autoconclusivas, sin conexión alguna: las distintas historias de tres miembros de una familia rota, a la que, un buen día, el cabeza de familia les abandona; una angelical chica que trabaja en una estación de trenes, un grupo de adolescentes que buscan formar una banda y no tienen recursos,...

Se nota que entre algunas de ellas distan un par de años —incluso lo dice el propio autor en el epílogo—, donde se muestra cómo mejora y evoluciona la pureza y el estilo del autor, sin abandonarse a sí mismo y dotando sus historias de ese pesimismo donde tiene cabida la luz al final del túnel.


Estos relatos —once en total— fueron publicados en varias revistas japonesas durante dos años, y hablan de historias muy diversas, que te invitarán a la reflexión y en ocasiones verás reflejado al autor en sus propios personajes, ya sea por tramas de adolescencia rural, o en Tokio, la trama donde vi mucho más a Asano reflejado.

Todas ellas son historias corrientes, donde su belleza radica en la cotidianidad, la simpleza y lo mundano, a la par que lindan con lo complicado que resulta las variopintas personalidades que podemos tener los seres humanos. Personajes con una psicología compleja que te rompen todos los esquemas y te dejan sin saber muy bien qué pensar.

A decir verdad, he disfrutado leyendo este manga, aunque se me hizo un poco pesado terminarlo. Asano siempre consigue engancharte de una forma u otra, en especial con sus giros inesperados y sus ocurrencias, pero no he terminado de conectar. Es cierto que, al no tener correlación alguna una historia con la siguiente, apenas he logrado saborear el potencial del mangaka.

Si aún no has dado ninguna oportunidad a este autor, no te recomiendo comenzar con El fin del mundo y antes del amanecer, debido a que algunas de sus historias son algo complejas de entender, y optaría por Solanin, que tiene una trama más sencilla y sentimental. Disfrutarás mucho más de este recopilatorio si ya conoces a Asano y has leído alguno de sus mangas anteriores. 
Sin mucho más que decir, pues contar brevemente alguna de las historias supondría destrozarlas, y que además uno de los puntazos a favor del autor son la pureza de sus ilustraciones, otorgo 2,5 tinteros a este manga publicado el pasado abril en España.

~ Laura B.

0 comentarios:

3 fotogramas,

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Casi todos los que nos encontramos en este mundillo, productores y consumidores de contenido, hemos crecido junto al mundo mágico de Harry Potter. El joven mago llenó de felicidad las vidas de todos los que se sumergieron en las páginas de J.K. Rowling y los fotogramas de tantos directores, y ahora ha vuelto a la gran pantalla con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

En esta nueva película dirigida por David Yates –al que ya vimos en las últimas entregas de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe– nos encontramos con Newt Scamander (Eddie Redmayne), un mago británico al que han encargado la creación de un libro que recluta a todos los animales mágicos, cómo encontrarlos y cómo cuidar de ellos. Con su publicación, pretende la concienciación sobre éstos para que los magos dejen de intentar cazarlos. Sin embargo, durante su viaje a Estados Unidos, unos cuantos animales se escaparán de su maleta y tendrá que buscarlos por todo Nueva York. 

Las autoridades mágicas de la Gran Manzana están ocupados con la investigación de aquello que asola la ciudad. Las explosiones destrozan edificios y asfalto, y cuando el MACUSA descubra lo que le ha ocurrido a Scamander al llegar a tierra, le señalarán como culpable de los males que han llenado Manhattan.

Pero antes de ello, el Hufflepuff se unirá a dos hermanas brujas, Tina (Katherine Waterston) y Queenie (Alison Sudol), y un nomaj (Muggle) llamado Kowalski (Dan Fogler) para intentar recuperar a los animales que han escapado de su maleta antes de que las autoridades se den cuenta. Será entonces cuando conozcamos un mundo lleno de criaturas no vistas hasta el momento y queramos llevarnos a casa a más de uno.

Harry Potter ha sido una de mis sagas favoritas durante años, y creo que eso ha sido un gran problema a la hora de ver la película. A la hora de ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos hay que tratarlo como una película completamente externa, a pesar de que compartan universo.

Quizás se deba a que soy demasiado mayor para entrar en el público al que va dirigido, o a que a excepción de un par de escenas y sin tener en cuenta la calidad de los efectos especiales me ha dado la sensación de que la magia se escapaba entre tanta edición con pantalla verde y cgi. Hay momentos en que dudas por completo de estar viendo una película del mundo Harry Potter, sobre todo cuando el personaje de Colin Farrell hace magia con su mano (Muy jedi, sí).


Newt Scamander parecía un protagonista carismático antes de ver el metraje completo, pero Redmayne desaprovecha la acción que su personaje ofrece y deja en evidencia lo insulso de su actuación. Lo mismo ocurre con Waterson, aunque esto quizás tenga más que ver con las características que definen a Tina. Fogler y Sudol, sin embargo, son el elemento que da vida a la película. Con la inocencia de Queenie y las ganas de Kowalski de conocer el mundo mágico, además de las interacciones entre ambos, logran levantar un film cuyo reparto no ayuda al progreso de la trama. 

Los antagonistas –o mejor dicho, aquellos personajes con los que peor relación tienen nuestros protagonistas– demuestran una actuación soberbia. La incertidumbre del personaje de Colin Farrell y el misterio en torno al de Ezra Miller te mantienen pegados a la pantalla, siguiendo la historia y deseando saber cómo se desarrollarán sus hilos argumentales. 

He de dar un punto a favor a los creadores de la película por tratar temas como el cuidado y respeto hacia los animales, así como el maltrato psicológico y físico y cuan duro es no aceptarse a uno como es en realidad, con todo lo que ello conlleva. 


En general, Animales fantásticos y dónde encontrarlos se queda anclada en una película entretenida, para pasar un rato y descubrir nuevas criaturas adorables – por muy letales que sean – pero que cae en el olvido fácilmente y no acaba de llegar a las expectativas que tiene uno antes de entrar a la sala de cine. 


0 comentarios:

4 fotogramas,

Paterson

Paterson, Nueva Jersey.
Cuna e inspiración de poetas como William Carlos Williams o incluso Allen Ginsberg. E incluso del propio Paterson —Adam Driver— que se dedica a conducir día tras día el autobús de la línea 23, ha sabido captar esa sensibilidad del lugar donde nació, plasmándola en su cuaderno secreto.

La única persona a quien es capaz de desvelar ese secreto es a su imaginativa novia Laura —Golshifteh Farahani—: imparable, ambiciosa e ilusionada; no sabe estar quieta y miles de ideas le recorren la cabeza, y con su perro Marvin. Ella intenta animar a Paterson durante toda la cinta a que esos poemas vean la luz y de que todo el mundo sea partícipe de la sensibilidad del protagonista.

Este último trabajo de Jim Jarmusch va a ir descubriendo poco a poco un relato de una vida tan sencilla como profunda. La vida de Paterson es monótona, se despierta pronto para ir a trabajar, le da los buenos días a Laura, desayuna cereales, mira a su alrededor en busca de ideas para plasmarlas en su cuaderno antes de trabajar y, justo después, arranca el motor para iniciar el recorrido de la línea 23 como cada día. 

La forma en que la historia es contada está muy bien llevada, te atrapa con fuerza, aunque no cuente nada impactante ni que vaya a cambiar para siempre la vida de los protagonistas. Es hipnótica. Se puede ver muy bien el proceso de creación de la poesía de Paterson, cómo de ideas simples arranca de su ser sentimientos más profundos y oscuros. Cómo a partir de una simple caja de cerillas puede sacar poemas realmente potentes y bonitos.

La fotografía de la película es muy acertada. Nos hace captar no sólo cómo el protagonista ama la ciudad que le vio nacer, sino también lo orgullosos que se sienten sus propios habitantes de formar parte de ella. 

La relación entre ambos protagonistas me gustó, me pareció muy creíble y sentí que ambos congeniaban muy bien. No conocía a ninguno de ellos y me agradaron mucho. Ninguno de los dos es egoísta, son maduros, se quieren, se respetan y se apoyan en todo. A decir verdad, era demasiado idílica para lo que se suele dar la realidad y en lo que nos muestran en otros filmes, pero me gustó mucho la armonía que ambos transmitían.


Si quieres descubrir un cine americano que se sale del estereotipo de Hollywood, te invito a que disfrutes de Paterson. Está bien llevada y te cuenta una historia real y sensible. Por ello, le otorgo 4 fotogramas a esta cinta. A decir verdad, tras ver Paterson, me entraron ganas de introducirme más en el cine de Jarmusch, así que no os sorprendería ver otra película suya por aquí.

Puntuación:
~ Laura B.

0 comentarios:

3 fotogramas,

Backseat Fighter

Las películas de bajo presupuesto siempre producen algún efecto en todos aquellos que les dan una oportunidad, ya sea en la gran pantalla o después de su llegada a las tiendas. Backseat Fighter, la última producción de Mario Pagano con Iván Sánchez como protagonista llegó a las salas el pasado 25 de noviembre y vamos a contaros qué nos pareció. 

En Backseat Fighter seguimos a Mark (Sánchez), un luchador nómada que es transportado en el asiento de atrás de un coche para luchar en combates clandestinos. En su camino se encuentra con Sandy (Martina García), una hermosa joven prostituta de carretera. Ambos comparten un mismo deseo: olvidar el dolor y comenzar desde cero una nueva vida. Sin embargo, Mark está a punto de reencontrarse con el pasado del que ha huido y esto pondrá en peligro su plan de escape, a Sandy y a todos los que le rodean.

Durante todo el metraje, conoceremos a un Mark cerrado por completo a raíz del dolor más grande jamás imaginado, la culpa que sigue persiguiéndole después de años y parece que, por mucho que huya, este nunca se irá. Sandy es más transparente, no oculta quién o qué es, aunque no conozcamos el por qué detrás de esas dos preguntas hasta más de la mitad de la película.

La moral del personaje principal al que encarna Iván Sánchez rescatará en más de una ocasión al de Martina García, sacándole de situaciones de vida o muerte y creando entre ellos un lazo que va más allá de lo físico y que llevará a ambos a recobrar parte de la esperanza perdida en el sendero que es la vida. 

Backseat Fighter no brilla precisamente en la calidad interpretativa del reparto. Si bien es cierto que Sánchez y García – e incluso Elia Galera a pesar de su fugaz intervención – te llevan por la historia haciendo que te intereses por el pasado de sus personajes, así como su presente, en muchas ocasiones se llega a una sobreactuación que te echa a patadas de la película.

No es tanto la sobreactuación como algunas escenas lo que acaban por estropear un poco la experiencia del espectador. Y es que ciertos disparos deciden la vida y la muerte de diferentes personajes que, encontrándose en la misma situación, terminan con un final diferente. Esto te lleva a reflexionar realmente si el destino habría sido justo, y a cuestionarte si es probable o no que ocurra

Hay que reconocer, sin embargo, la calidad en las escenas de lucha que podemos ver en Backseat Fighter. No solo aquellas en las que vemos a qué se dedica Mark, el luchador, sino también aquellas que se desencadenan una vez presentado el problema de la trama. Pistolas e incluso machetes salen en escena para regalarnos grandes coreografías entre los personajes


Como todas las películas de este tipo, quizás los efectos especiales no sea su fuerte, pero es cierto que a pesar de ello consigue entretener al espectador. Aunque las actuaciones no acaben de enganchar, las escenas de acción y la trama ayudan a acabar con una opinión superior a las expectativas. Tres fotogramas con sabor a 2,5.  


0 comentarios:

alba quintas,

Nueva temporada de Nocturna Ediciones


Nocturna Ediciones ha publicado granes éxitos como Títeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual u Otoño en Londres de Andrea Izquierdo. Hoy ha habido un boom de noticias que nos han dejado sin aliento, y nosotros queremos hablaros de ellas.

Una de las primeras ha sido la revelación de la siguiente y última parte de Arena Roja de Gema Bonnin la cual se llamará Arena Negra, en la que descubriremos si Faith consigue llevar a cabo su venganza contra aquel que le arruinó su vida y la de su madre o no la conseguirá.

La siguiente ha sido el adelanto de la novela gráfica de Sueños de Piedra de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual a manos de Lehanan Aida, en la que nos muestran un par de hojas de la novela gráfica donde aparece una de las icónicas frases de la novela por parte de una de nuestros personajes favoritos.

Una gran noticia: la nueva novela de Alba Quintas Garciandia, La flor de Fuego, autora de La chica del león negro o Globe entre otras novelas, la cual se publicará en abril del año pasado, además de su portada nos han mostrado su misteriosa sinopsis.

"Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos… Pero eso no es posible, ¿verdad?
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John… ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección de los disparos?
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.
O quizá no tanto".


También os traemos la nueva novela de Renée Ahdieh, La ira y el amanecer, un retelling de Las mil y una noches, pero esta vez el supuesto personaje de Sheherezade no solo hará que rey no logre matarla al amanecer, sino que ella lo intentará matar a él.

"En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón auna familia. Día tras el día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
"Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré vuestras vidas multiplicadas por mil"
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
"Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar".
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
"Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. con mis propias manos"".
Por último, Nocturna Ediciones ha revela la portada en español de Dumplin de July Murphy.


0 comentarios:

2017,

Teaser y sinopsis de La Momia (2017)

Hace tiempo se habló que habría una nueva película de La Momia, pero esta vez la cinta estaría separada de la trilogía que comenzó en 1999, ya que se trata de un reboot. Recientemente ha salido el teaser tráiler de la película, y además de este queríamos traeros tanto la sinopsis como nuestra opinión. 

Una antigua princesa (Sofía Boutella) ha sido enterrada en lo más profundo del despiadado desierto. Después de que su destino le fuese injustamente arrebatado, la princesa se despierta en la época actual trayendo consigo una maldad que ha ido creciendo con el paso de los milenios y unas fuerzas terroríficas que desafían la comprensión humana.

Nos encontramos a Tom Cruise en el papel de protagonista junto a Annabelle Wallis, quien interpretará en a una arqueóloga, Russell Crowe y Courtney B. Vance, entre otros. Respecto a las anteriores películas de esta saga una de los elementos más destacables es sus increíbles efectos especiales, ya que cuenta con una diferencia casi de veinte años con la primera parte. Podemos ver tanto a Tom Cruise y a Annabelle Wallis enfrentándose a una terrible reina Ahmanet (Sofia Boutella). 

Esta vez la acción se dará en el Londres actual, en el que se utilizarán todas sus laberínticas calles, y no en el desierto de El Cairo como en la primera película; en la que la reina traerá un sinfín de maldad.

La película se estrenará el 9 de junio de 2017, y este domingo 4 de diciembre se estrenará el tráiler oficial.

0 comentarios:

3 fotogramas,

Lady Macbeth

Entre los títulos proyectados en la Madrid Premire Week se encontraba Lady Macbeth, el debut cinematográfico de William Oldroyd. La película fue emitida de manera exclusiva en el evento ya que su salida en cines no se hará hasta la primavera de 2017.

Ambientada en 1865, en Inglaterra, Katherine (Florence Pugh) es una joven recién casada cuyo matrimonio está muerto desde el primer momento. Viviendo en la casa de su suegro, junto a su marido, se encuentra en una cárcel perpetua estando vigilada las 24 horas por su doncella Anna (Naomi Ackie).

La relación con su marido es meramente cortés. Apenas hablan, y menos aún se tocan. Katherine tiene prohibido la salida al campo debido a las grandes ventiscas de la zona. Es por eso que la vida de la joven se reduce a caminar por la casa y a dormir durante el día.

Sin embargo, la situación comienza a cambiar cuando su suegro y su marido se van de viaje, y ella conoce a Sebastian (Cosmo Jarvis), un mozo de la finca. La tensión sexual entre ellos es automática, y a pesar del riesgo que supone esta aventura para ambos, se embarcan en una relación basada en el sexo esporádico. Esta relación otorgará a Katherine toda la vitalidad que su matrimonio le había absorbido.

Lady Macbeth trae a la memoria la imagen de la femme fatale de Oscar Wilde, una mujer que a través de la sexualidad encuentra su vía de escape. El personaje de Katherine está creado entorno al mito de la seducción y su papel gira entorno a ello, por lo que la pasión y la ambición del poder estarán siempre presente en la protagonista. 

La película tiene el contraste entre lo severo y la ironía, haciendo que sea una cinta más entretenida. Sucede así con varias escenas cargadas de seriedad que terminan desembocando en pequeñas carcajadas del público tras un guiño o plano que aporta la ironía. 

En cambio, donde más me ha fallado la película es en su ausencia total de banda sonora. Soy de las que se fijan mucho en la música, y Lady Macbeth el único sonido que tiene es el ambiente. Esto hizo que se me hiciese algo más pesada la película, pero lo como he comentado anteriormente los puntos de humor contrastaron esta falta. Aun así, el silencio es un recurso que se usa en la película para reforzar el personaje de Katherine y su situación.


La ambientación de la película te traslada directamente a la época. Los trajes de los personajes y los escenarios de la casa daban la sensación de frialdad, al igual que los trajes que lleva la protagonista en toda la película.

Lady Macbeth es la muestra de una femme fatale la cual tendrá que superar los obstáculos que ponen los hombres en su vida. Con un ambiente serio pero con toques irónicos, la película se hace amena y de disfrute al espectador. 

Fotogramas:
Patri Alonso.

0 comentarios: