4 fotogramas,

Malas madres

Dirigida por Jon Lucas y Scott MooreBad mons, traducida al español como Malas madres, aterriza en los cines españoles el último fin de semana de julio. La película protagonizada por Mila Kunis será el debut de la nueva distribuidora Diamond Film.

Amy Mitchel (Mila Kunis) es una mujer de 32 años que se vio obligada a adoptar el rol de madre con tan solo veinte años. Desde entonces, su vida se ha visto restringida al trabajo y a sus hijos. Además, su marido y padre de los niños muchas veces supone una carga más que una ayuda, convirtiéndose en un hijo más del que cuidar. El tipo de vida que lleva Amy resulta muy sacrificadora, por lo que no es de extrañar que un día estalle.
Una noche, tras intentar sobrevivir a un día desastroso llegando tarde a todos los sitios y cargando con su perro debido a los mareos de este, Amy llega a su casa y se encuentra a su marido masturbándose frente al ordenador. Al otro lado de la pantalla se encuentra una chica con la que ha mantenido una relación sentimental a distancia durante más de un año. Siendo la gota que colma el vaso de su matrimonio, Amy decide echar a su marido de casa.
Por otra parte, la asociación de padres PTA (AMPA por sus siglas en español) del colegio de Jane y Dylan, está liderado por Gwendolyn (Christina Applegate) y acompañado por Stacy (Jada Pinkett Smith) y Vicky (Annie Mumolo) que forman un trío de madres con apariencia perfecta que están encantadas de volcar todo su tiempo en preparar reuniones de padres todas las semanas, al igual que actividades en conjuntas con la familia. Como no, esto supone un agobio extra para Amy, así pues, bajo la atenta mirada del resto de padres de la PTA, decide  abandonar la figura de madre perfecta que se supone que todas deben llevar. Es entonces cuando se topa con Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell), dos madres jóvenes que apoyan la postura de Amy y con las que conformarán el trío de malas madres.
Desde ese momento los dos tríos de madres se enfrentarán intentado destruirse mutuamente. Es como si las protagonistas de Chicas malas (Mean Girls) hubiese crecido 20 años y se hubiese encontrado de nuevo con el objetivo de seguir la lucha que comenzaron en el instituto. Estas disputas te mantienen entretenida durante toda la película y suponen grandes puntos de comedia para la historia.
A pesar de la comedia, la película no sale en ningún momento del eje central a tratar: la reivindicación del papel de la madre. La cinta manda un mensaje muy claro a pesar del uso de la comedia como canal de comunicación. Y este punto, es lo que más le diferencia de las otras comedias que podemos encontrar en el cine.  Si hay un gran punto a mejorar en la película es la banda sonora. En muchas ocasiones se abusa de ella y los saltos de escena a escena son cambios resultan muy bruscos, aun así crean una atmósfera divertida que protagoniza las locuras de Amy, Kiki y Carla.

Durante algo menos de dos horas, la película te sacará bastantes carcajadas, aunque no se olvida del ingrediente de la ternura en aquellas escenas donde Amy debe afrontar la realidad con su familia. 

Malas madres se lleva cuatro fotogramas por ser una comedia que no pasa desapercibida y trata el tema del papel de la mujer mostrando una realidad a la que muchas madres estadounidenses están expuestas. Sin duda, una gran apuesta para el debut de la distribuidora Diamond Film.
 
Puntuación:
Patri Alonso.

2 comentarios:

2016,

Entre dos universos | ANDREA TOMÉ


Título: Entre dos universos
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
ISBN: 978-84-16-42975-2
Páginas: 376
Precio: 16.90€



"Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…"
Otro de los libros que cayeron en mis manos durante la Feria del Libro de Madrid fue un ejemplar de Entre dos universos, de Andrea Tomé. El verano pasado leí el primer libro de la autora, Corazón de mariposa, el cual ganó el premio de Plataforma Neo / "La Caixa" del 2014. La verdad es que fue un libro que me gustó mucho a pesar de la visión cruda de la historia, así que en cuanto supe del nuevo libro de la autora adiviné que tarde o temprano caería entre mis manos.

Supongo que más adelante este será conocido como el día en el que desenterramos un cadáver.

Así es como comienza Entre dos universos: Una noche cualquiera, mientras Salva y Mía disfrutan de su extraño hobby de asaltar casas abandonadas, se topan con una pequeña caja de madera colgada de un alféizar. En ella hay un polvo plateado junto a un nombre: Jean-Louis. Desde ese momento los dos amigos comienzan a tener miles de preguntas. ¿Qué pintan unas cenizas de un muerto en una casa abandonada? ¿Quién era ese Jean-Louis? ¿Qué hacen las cenizas de un francés en Ferrol?

Sin embargo, adentrarse en la búsqueda de una persona de la cual solo se sabe el nombre y la fecha de nacimiento y muerte no es nada fácil. Y por si fuera poco, Salva no dispone de mucho tiempo, pues el cáncer se extiende por su cuerpo y no quiere morir sin conocer a Jean-Louis. 

Comencé Entre dos universos con expectativas, pero sin ningún conocimiento de lo que me encontraría, ya que intento evitar leer reseñas y opiniones de los libros. Sin embargo, lo que encontré no cuadró con ninguna de mis ideas premeditadas, y no digo que esté mal, sino que simplemente, me descolocó. En la novela encontramos dos protagonistas: Salva y Jean-Louis. Aunque en un principio Salva parece  ser el protagonista, conforme avanza el libro nos damos cuenta de que el personaje principal es Jean-Louis, ya que la mayoría de las decisiones que toman Salva y Mía van relacionadas con el descubrimiento de este. Además, aunque el descubrimiento de las cenizas se toma casi como un juego, conforme avanza la novela los amigos se toman mucho más en serio el caso que tienen entre manos. 

Lo que me resultó más curioso del libro fue la narración. El libro está narrado desde la perspectiva de Salva y muchas veces sus pensamientos resultan muy confusos e incomodan la lectura, aunque son tan raros y originales que dotan a la novela de encanto. Salta de un pensamiento a otro en medio de un diálogo, al igual que de la felicidad y la vida ilimitada a la crueldad realidad de la cercana muerte.

Respecto a Salva y Mía no he llegado a conectar con ninguno de los dos. Ni siguiera conseguí meterme realmente en la búsqueda de Jean-Louis hasta que llegué a las páginas negras. Pero sí es cierto que me ha gustado mucho lo bien hilado que está la historia de Jean-Louis, ya que la autora va creando una idea del personaje que más tarde anuda de forma diferente cuando se conoce la verdad.

Entre dos universos ha sido una novela que ha pasado por mis manos de forma indiferente, debido a que no he podido llegar a conectar con ninguno de los personajes. Aun así, la autora consigue hilar muy bien ambas las historias con una narración original y diferente.

Puntuación:
Patri Alonso

0 comentarios:

all,

Portada de Otoño en Londres

Hace un mes la youtuber Andrea Izquierdo, conocida en las redes a través de seudónimo Andreo Rowling, anunció en su canal de youtube que su primera novela saldría a la luz  a finales de este mismo año bajo el título Otoño en Londres, la primera parte de una trilogía ambientada en la capital inglesa. Desde que salió a la luz la noticia, Noctura Ediciones, la encargada en llevar a cabo este proyecto de la autora, ha ido desvelando poco a poco fragmentos de la novela, al igual que fichas técnicas de varios personajes junto a las ilustraciones. 

Aunque aún no se ha concretado la fecha de salida del libro sabemos que Otoño en Londres llegará a librerías españoles en el mes de octubre de este mismo año. Aquí os dejamos la portada y la sinopsis.

"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: El célebre South Kensington"

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su
lujosa residencia.  Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en la fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo adicionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuando más alta es la cima, más lo es el precipicio.
¿Qué os parece la portada? ¿Ya tenéis el libro apuntado en vuestra Wishlist? Si queréis conocer a Lily, AvaConnor, y leer varios extractos de la noche solo tenéis que pinchar aquí {x1}{x2

2 comentarios:

all,

Segundo trailer de Doctor Strange

Ya ha salido a la luz el segundo tráiler de Doctor Strange, la nueva película de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch.
El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. 
Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal. 
Basada en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963, la película está dirigida por Scott Derrickson y llegará a los cines españoles el 28 de octubre de 2016.

1 comentarios:

all,

Primer trailer de OZZY

Buena Vista vuelve a la carga este octubre para traernos la película de OZZY, la vida de un perro beagle cuyos dueños se mudan de país y deben dejarlo en lo que él cree que es un balneario canino.
“OZZY”, es una producción de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation en colaboración con Atresmedia Cine, está dirigida por Alberto Rodríguez (Pocoyó), y codirigida por Nacho La Casa.
Buena Vista Internacional estrenará este largometraje en cines el próximo 14 de octubre. La producción ejecutiva corre a cargo de Nacho La Casa, Ibon Cormenzana e Ignasi Estapé y cuenta en el cast de voces con la participación de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero, Carlos Areces, Elsa Pataky, Pablo Espinosa, Selu Nieto y la colaboración especial de Manolo Lama, Maldini y Matías Prats.
La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

0 comentarios:

2013,

Barcelona, nit d'estiu

No lo pude evitar. El mismo día en que se estrenó en nuestra facultad la secuela de esta cinta, Barcelona nit d'hivern, fui presa fácil y decidí echarle un vistazo a la predecesora de ésta, que también es la primera película dirigida por Dani de la Orden.

Aunque empezáramos la casa por el tejado y reseñáramos primero la preciosa y conmovedora secuela, aquí os traemos la reseña de Barcelona nit d'estiu.

Ambientada en una de las noches más mágicas del verano, la del 18 de agosto de 2013, donde el cometa Rose atravesó el firmamento de la Ciudad Condal, ocurrieron 567 historias de amor, de las cuales sólo 6 rescata esta película:

La primera historia de amor que se nos descubre es en una biblioteca, donde RoserMar del Hoyoy Ricard —Peter Vives— llevan un año de relación y están enrollándose sin que nadie les vea entre cientos de títulos. Cuando están a punto de salir, ella se reencuentra con su ex novio, Albert —Marc García Coté—, y ambos se quedan un poco en estado de shock. 

Joan —Joan Dausà— en la noche del 18 de agosto, invita a unos cuantos amigos a cenar. Uno de sus comensales, el más especial para él sin duda alguna, es Judit —Sara Espígul— de quien siempre ha estado enamorada, y el marido de ésta: Toni.

Jordi —Álex Monner— ha conseguido llegar a la élite del fútbol firmando un contrato con el Barcelona, pero a sus patrocinadores no les gustará saber que fuera del campo tiene pareja, y no precisamente una mujer. Jordi se verá sometido a una gran presión por parte del equipo, y deberá elegir entre su pareja, Marc —Luis Fernández— o el fútbol. 

Estas son algunas de las historias del precioso y delicado abanico que te ofrece Dani de la Orden, donde muestra las relaciones como algo real y tan simple como complicado. 

Te recomiendo en especial esta película si te apetece desconectar y enamorarte a la vez del cine catalán, o si te apetece disfrutar de un cine nacional diferente y adorable. También te recomiendo que veas esta película antes que Barcelona nit d'hivern, para comprender mejor algunas de las historias que continúan en la secuela, y comprender alguna de las cosas que no sabías del primer filme.


Por ello, le doy 4 fotogramas, porque me enamoró en sus dos películas y porque es una serie de películas que tenéis que ver al menos una vez en la vida (y en versión original subtitulada para disfrutarla al 120%). 

~ Laura B.

0 comentarios:

Alison Sudol,

Nuevo trailer + información de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Esta película fue anunciada el año pasado lo cual creó una gran expectación, pero el problema es que nadie sabía cuál iba a ser su argumento ya que Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es un libro que utiliza Harry Potter durante sus años escolares en Hogwarts. Más tarde nos enseñaron algunos teaser y posteriormente un par de tráiler. Ayer, durante la Comic Con de San Diego, dieron a conocer un tercer tráiler más explicativo y nueva información. J.K. Rowling ha escrito los dos primeros guiones de la trilogía y según se ha dicho va a dar un giro de tuerca a su anterior saga basada en el mismo mundo mágico.

Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un joven procedente de Inglaterra quien estudió en Hogwarts, perteneció a Hufflepuff, pero fue expulsado al poner la vida de un humano en peligro con una criatura mágica. Desde entonces ha viajado por todo el mundo estudiando criaturas mágicas y guardándolas en su maletín, para escribir un libro que será su best-seller y posteriormente el libro que se utilizará en Hogwarts. Newt realiza una escala en Nueva York, pero un muggle o un no-maj, Jacob, como se los llama en Estados Unidos, abre accidentalmente el maletín provocando que un buen número de animales ronden por todo Nueva York muertos de miedo y provocando desastres.

Por lo que MACUSA, El Congreso Mágico de Estados Unidos de América, lo que vendría siendo el ministerio de magia pero en Estados Unidos, decide perseguir y obligar a Newt Scamander a resolver dicho entuerto y hacer regresar a todos sus animales a su maleta. Pero eso no es uno de los mayores problemas, sino que el gobierno no-maj o no mágico está confrontado con el mágico, ya que el primero ha creado la Sociedad Filantrópica del nuevo Salem, en recuerdo de la quema de brujas de Salem, en el que desean erradicar y exterminar a todo mago o bruja.

Nuestro protagonista se verá acompañado de varios personajes, entre ellos el muggle llamado Jacob (Dan Floger), quien le meten así de bote pronto en todo el mundo mágico; Propentina Goldstein (Katherine Waterson), quien será la futura esposa de Newt; la hermana pequeña de Propentina, Queenie Goldstein (Alison Sudol). La presidenta de MACUSA, Seraphina, mandará a su mano derecha, Percival Graves (Colin Farrell) para investigar el caso de los animales y seguir de cerca a Newt para que este logre reunir y guardar a todos los animales que se le han escapado.

También aparecerán elfos domésticos en MACUSA, duendes, uno de ellos lleva un local clandestino donde se bebe alcohol, ya que en el año donde está situado la historia, sobre 1926, la Ley Seca estadounidense está en vigor. Y un gran número de diferentes criaturas mágicas. 

Si deseas más información y seguir al día todo lo que están publicando te recomiendo que entres en Pottermore, donde te cuenta la historia de la magia en Estados Unidos, desde los primeros años del país hasta 1920; además del Colegio de Magia y Hechicería estadounidense Ilvermorny, cómo se creó y quien fueron sus fundadores. De hecho, también puedes realizar algunos test que te dicen en qué casa estás, tanto de Hogwarts como de Ilvermorny. 



1 comentarios:

accidente nuclear,

Movistar + presenta La Zona

Movistar + nos invitó a la presentación del nuevo proyecto realizado por Movistar Series, donde hablaron de La Zona. No obstante, no se sabe cuál será la fecha exacta de su emisión, está prevista para el tercer trimestre del 2017; pues por ahora se encuentran en preproducción. Durante la presentación de la serie estuvieron los creadores: Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, también creadores de Crematorio y La noche de los girasoles.

La Zona es una serie que se sitúa en España, concretamente en el norte del país, donde ha habido un accidente nuclear, y tres años después del desastre, en la zona de exclusión acontece un crimen brutal donde el protagonista, Héctor, deberá investigar el delito.

Héctor (Eduard Fernández) es uno de los personajes principales de la serie, pues ocupa un cincuenta por ciento de la trama, es un policía que sale de una baja y de un trauma familiar, ya que su hijo falleció en el accidente nuclear porque era un activista en contra de dicho tipo de energía. Pero el protagonista, no es uno taciturno y atormentado, pues el hecho de trabajar en ese crimen le da más fuerzas para continuar con su vida; tiene sus demonios pero se los guarda y estos no influyen con su trabajo.
La trama comienza cuando las anteriores personas que vivían en la zona de exclusión desean regresar para poder volver a vivir allí, pero sucederán una serie de crímenes extraños, que hará que la policía y el protagonista se muevan hasta llegar a la zona.

Los productores nos contaron que no querían que la serie fuese la típica post-apocalíptica donde desbordaban clichés del género, pues los tres elementos principales que confluyen en la serie son el género policiaco, con una trama compleja y varios personajes; el drama y la iconografía. Durante un largo periodo de tiempo estuvieron documentándose para crear la historia en hechos reales como Fukushima o el accidente de Chernóbil, cada información que obtenían podían sacar un nueva historia, pero decidieron centrarse en la que tenían entre manos.

Por último, la naturaleza será uno de los elementos más destacables en la producción, ya que como bien se documentaron en la gran mayoría de los accidentes nucleares donde se ha establecido una zona de exclusión, la vegetación ha crecido desmesuradamente y se hace dueña de los lugares. Desearon que este fuese uno de los elementos más importantes, ya que enfrentaban la vida salvaje de la vegetación con lo urbano.

Esta es la cuarta serie producida por Movistar, la cual tendrá un número de ocho capítulos con una duración aproximada de cincuenta minutos cada uno, al igual que otros de sus proyectos como Vergüenza y la Peste.

No obstante, tendremos que esperar el año que viene para poder ver esta serie original de Movistar Series.

0 comentarios:

all,

Leal parte 2 no saldrá en cines.

Esta mañana el fandom de Divergente se ha despertado con malas noticias: Lionsgate ha anunciado que la segunda parte de Leal (Ascendente) no llegará a los cines, su estreno se traslada a la televisión.


La decisión se ha ido tomando desde el estreno de Leal parte 1. La tercera parte de la saga Divergente fue la que menos recaudó (180 millones de dólares)  frente a sus predecesoras, las que llegaron a recaudar 600 millones de dólares. En marzo ya se anunció que la productora estaba planteando reducir el presupuso debido a la escasa rentabilidad, aun así, han decidido no cancelarlo y darle un final a modo de TV Movie.

A primera vista la noticia no debería suponer grandes cambios, pero las producciones de una película y una TV Movie son muy diferentes en cuanto al presupuesto, lo que podría poner en entredicho la participación de Shailene Woodley y Theo James como protagonistas, al igual que el resto de reparto.  Por otro lado, se barajea la prepuesta de realizar un spin-off sobre la saga. De esta forma se ficharían nuevos personajes que podrían aparecer en la película y que continuarían en la serie.

0 comentarios:

all,

The magicians

Muchos de la generación de los 90s crecimos creyendo en la magia de Harry Potter, pero Quentin Coldwater (Jason Ralph) lleva toda su vida creyendo en la magia que reside en los libros de "Fillory and Further".  hasta que un día descubre que la magia es real y que ha sido aceptado en una a universidad secreta dedicada a la magia: Brakebills.


La serie basada en las novelas de Lev Grossman "Los magos" narra en paralelo la historia de Quentin y la de Julia (Stella Maeve). Ambos han sido amigos desde la infancia, por lo que han crecido creyendo en la magia y en el mundo de Fillory, sin embargo, cuando ambos son guiados para realizar la prueba de aptitudes mágicas de Brakebills, Julia no consigue entrar en la universidad a pesar de saber hacer magia. A pesar de que la universidad intenta borrarle los recuerdos de ese día a Julia, ella consigue recordar la existencia de la escuela y hará todo lo que sea para conseguir ser una maga. Es así como descubre el mundo clandestino donde los brujos que no han sido aceptados o han sido echados de Brakebills se dedican a realizar hechizos 

Mientras tanto, Quentin, quién antes de entrar a la universidad estaba en un centro psiquiátrico debido a sus sucesos depresivos, ve como todo comienza a encajar gracias a la magia. En Brakebills conocerá a Alice Quinn (Olivia Taylor Dudley) una joven que procede de una familia de magos conocida. Su hermano murió años atrás en Brakebills pero nadie ha querido contarle la verdad sobre lo que sucedió, por lo que cuando Quentin aparece con una quemadura en la mano similar a la de un libro que ella estaba leyendo, no dudan en intentar invocar a su hermano para conocer la verdad. Desgraciadamente el hechizo no parece funcionar, o por lo menos eso piensan Quentin y Alice, hasta que un día aparece La Bestia y comienza a causar el terror en la escuela.

Para poder descubrir de donde procede La Bestia y cual es su verdadero propósito, Quentin y Alice contarán con la ayuda del independiente Penny (Arjun Gupta) y de los veteranos Eliot (Hale Appleman) y Margo (Summer Bishil).

La magia a simple vista parece un reflejo de Harry Potter para jóvenes, incluso varias veces ha sido definida como tal, pero la verdad es que mezcla elementos que ya vimos en Narnia. Fillory, el mundo que conocemos en los libros que leía Quentin en su niñez, es un lugar que se accede a través del libre albedrío del mismo lugar, pues no es uno solo quien decide acceder, sino es Fillory el que te abre su puerta cuando desea. Además, los sueños de Quentin suelen estar ligados a Fillory y sus personajes, quienes le ayudarán más de una vez a resolver sus dudas. 

En Brakebills no se usa baritas, ni sus alumnos se dividen en casa a través de un sombrero, sino que serán sus dones los que les clasifiquen en diferentes residencias. La magia de The Magicians se hace con las manos y algunas veces acompañados de alguna poción o palabras. Desgraciadamente la serie no se centra suficiente en la evolución de los alumnos con la magia, sino que dos da otra perspectiva mostrándonos una vida universitaria normal. Novatadas, juegos, fiestas e incluso concursos serán los que complementen la trama principal de la serie centrada en La Bestia. Otro detalle que no se escapa dentro de la serie son las referencias a la cultura actual como canciones de Taylor Swiff o las alusiones a Juego de Tronos. En muchas otras series estas cosas se pasan por alto, pero en The Magicians dan un toque de realidad dentro de tanta fantasía.

Respecto a sus personajes, irónicamente, el que meno destaca es Quentin a pesar de su protagonismo, ya que su papel de asocial y friki de la magia hace que sea difícil congeniar con él. Algo similar sucede con Alice ya que muchas veces su armadura la impide ser ella misma. En los primeros capítulos la aptitud de ambos personajes puede echar para atrás al espectador, pero conforme otros personajes comienzan a adquirir protagonismo la cosa cambia. 

La serie costa de una única temporada de trece capítulos, aunque Syfy ya ha anunciado una segunda temporada para enero de 2017. Si buscáis una serie corta sobre magia pero sin olvidar el aspecto juvenil de los protagonistas, no podéis perderos The Magicians, pues su final te dejará con la boca abierta.

Patri Alonso.

0 comentarios:

4 tinteros,

Arena Roja | GEMA BONNIN


Título: Arena roja
Autora: Gema Bonnin
Editoral: Noctura Ediciones
Año: 2016
ISBN:  9788494527708
Páginas: 463
Precio: 16,00 €


"FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.Ahora cuenta con un único objetivo: venganza"


Esta novela es la segunda que publica Gema Bonnín, autora también de La Dama y el Dragón. Arena Roja es una saga compuesta por dos partes, y está publicada a manos de la Editorial Nocturna.

Arena roja nos presenta el futuro de nuestro planeta, en el que las primeras potencias es Asia y el tercer mundo son América y la vieja Europa, donde las prácticas ilegales están a la orden del día, como la compra-venta de seres humanos, la prostitución y las peleas de gladiadores.  Esta historia está narrada por Faith en varios periodos de su vida, desde los doce hasta los dieciséis. 

Faith es una niña que vive en Hong Kong, en una urbanización lujosa junto con más niños que no pueden salir de dicha urbanización. Por una serie de motivos Faith será obligada a convertirse en una gladiadora. A partir de ese momento, ella solo podrá sobrevivir por un motivo: la venganza. Para poder acabar con aquellos que le arrebataron a sus seres queridos y la convirtieron en lo que más odia, ser una gladiadora.

En un principio esta novela me llamó la atención debido a que tenía una temática diferente que el resto de las novelas juveniles, no obstante, tampoco tenía unas expectativas muy altas, no sabía si porque dicho género no lo leo tanto o porque la sinopsis tampoco mostraba mucho. Finalmente, mis predicciones se hicieron realidad, me ha gustado el libro, pero no me ha encantado.

Está narrado en primera persona, por lo que solo podemos saber los pensamientos y la realidad que ve nuestra protagonista, lo cual limita bastante a la hora de conocer a otros personajes y lo que piensan estos. En cuanto a la narrativa, las frases eran cortas por lo que su lectura era bastante ágil, de vez en cuando utilizaba palabras muy bien cogidas a la hora de crear este mundo futurista, sobre todo en el ámbito de los gladiadores, se nota que la autora se ha documentado y eso es muy buena señal.

No obstante, la trama me pareció bastante simple, el libro se regía por dos o tres cosas. Lo cual me defraudó un poco.

Faith- Ilustración de Lehanan Aida
Los personajes eran relativamente pocos y solamente sabemos la historia de varios. El personaje que más problemas me dio fue Faith, la protagonista, es cierto que madura a lo largo del libro, pero para mi gusto, no lo suficiente. En ocasiones me parecía prepotente, impertinente, descuidada y egoísta. Prepotente a la hora de ganar, es cierto que hay que ser positivo a la hora de jugarse la vida, pero en ocasiones ella me parecía demasiado segura de sus habilidades, como si ella fuese la mejor de todos. Impertinente a la hora de hablar con personas superiores a ella, en ocasiones me llevaba las manos a la cabeza diciendo: ¿¡Esta chica quiere que la maten ya!  ¿O qué? Descuidada a la hora de no planear  de antemano o no darse cuenta de obviedades. Y egoísta, a la hora de lo único que importa es su venganza y nada más. 

[SPOILERLo que más me confundió de todo fue que si ella era una esclava de Hydrus, por ende su única función era ganar o morir en la arena, y su meta ser libre para poder asesinar de quien quiere vengarse, cuando anteriormente le habían dicho que es casi improbable ser libre. ¿Qué plan tiene para poder ser libre? De hecho, lo a algunos veteranos se lo dan, por lo que tendría que esperar décadas para poder vengarse. Y sobre todo el hecho del chip. Fue un giro de argumento, pero también casi un deus ex machina[FIN DE SPOILER].

En general, habrá que esperar a la siguiente entrega para esclarecer las cosas y podremos ver como Faith por fin consigue sus objetivos. No obstante, es un libro que he devorado a una velocidad pasmosa, el cual me tenía enganchada para saber qué es lo que sucedería a continuación.

Puntuación:
Ariadna.

0 comentarios:

all,

Disponible el Booktrailer de Títeres de la magia

Llevamos todo el año esperando saber más sobre la segunda parte de Sueños de Piedra {x}, y ¡por fin ha llegado el momento! Tras cantidades industriales de hype creado por las autoras, ya podemos echar un vistazo al booktrailer de Títeres de la magia.


El libro coescrito por las autoras Iria G Parente y Selene M Pascual llegará a las librerías el próximo 12 de septiembre de la mano de la editorial Noctura, contendrá 521 páginas y su precio será igual que su predecesora, entrono a los 16€.
"Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo."







Las autoras estarán en el festival Celsius de Avilés, que se celebra la próxima semana, el miércoles 20 a las 12:50 presentando Sueños de Piedra junto al Booktuber Sebas G Mouret. Para más información sobre el evento no olvidéis consultar la página del Celsius 

¿Tenéis ganas de conocer la continuación de Sueños de Piedra? ¿Qué os ha parecido el Booktrailer?

0 comentarios:

all,

Love

Encontrar el amor a los 30 no es tan fácil como parece. Es el caso de Gus y Mickey, dos jóvenes treinteañeros desconocidos cuyas vidas se cruzarán una madrugada en una gasolinera del barrio.


Netflix nos presenta esta comedia romántica protagonizada por Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs). Ambos personajes son dos polos opuestos. Gus trabaja como profesor de actores de rodaje, pero su verdadero sueño es convertirse en guionista. Es tremendamente agradable, tanto que su expareja le puso los cuernos y él no le importó. Sin embargo, Mickey trabaja en un programa de radio y su historia con el amor nunca ha salido demasiado bien. Mientras que sus amigos consiguen estabilizar sus vidas, la de Mickey va patas arribas de mano de las drogas y el alcohol. 

LOVE es una comedia de amor muy diferente a lo que estamos acostumbrados, mientras que en las películas observamos el amor ideal, en LOVE vemos las grandes diferencias que deberán sobrepasar ambos protagonistas para conseguir que su relación vayan por el camino deseado. Desde el primer encuentro, los primeros mensajes hasta la primera cita, la serie irá dejando a un lado la comedia para adentrarse en el drama, especialmente en los últimos capítulos. Sin duda, lo más original de la serie es observar cómo ambos personajes deberán adaptarse para a la vida del otro. A Gus le gusta pasar el tiempo con sus amigos componiendo la banda sonora de aquellas películas que no tienen, mientras que a Mickey esto le parece una pérdida de tiempo. 

La serie ha sido estrenada este mismo año y cuenta con 10 episodios de media hora cada uno. Netflix ya ha dado el visto bueno para hacer una segunda temporada, esta vez con 12 capítulos que saldrá en la plataforma en febrero del 2017. Para todos aquellos que están buscando una serie cortita y muy ligera, no podéis perderos LOVE.

0 comentarios:

all,

Steven Universe

He de admitir que había visto alguna que otra vez esta serie por Boing y me llamó mucho la atención, aunque apenas la podía disfrutar porque emitían capítulos seguidos, en ocasiones sin corralación alguna, y no comprendías bien la historia que esta serie animada contiene. Así que, este verano decidí verla en orden para comprenderla y disfrutar del valga la redundancia— universo de Steven y las Gemas de Cristal. 

Steven Universe es un niño alegre, divertido y glotón que disfruta de miles de aventuras, tan divertidas a la par que peligrosas, junto a las Gemas de Cristal. Granate, Amatista y Perla son unas guerreras extraterrestres, son guardianas del planeta Tierra desde la Rebelión contra el Planeta Natal. Protegen la Tierra desde hace más de 5000 años y ahora que Rosa Cuarzo líder de la Rebelión— no está, también se encargan de cuidar de Steven, enseñarle y ayudarle a sacar poco a poco todo el potencial que esconde.

Steven es un híbrido gema-humano, pero sus poderes aún están en desarrollo. En muchas ocasiones se siente inútil y decepcionado, y piensa que nunca será una gema y que no estará a la altura de las demás gracias a su cualidad de humano. Aunque poco a poco, veremos que esto no es así, y que incluso las propias gemas descubrirán nuevas habilidades que tiene Steven al ser un híbrido.

Para mí es imposible hablar de Steven Universe de forma objetiva, pues actualmente es mi serie de animación favorita y la recomiendo a absolutamente todo el mundo. Es una historia realmente original y divertida, de la cual te enamorarás tanto de la trama y de todo lo que oculta (pues la primera temporada es tan sólo la punta de un enorme iceberg), al igual que de la profundidad de sus personajes y lo humanos que son a pesar de ser Gemas.

También te enamorará y necesitarás saber qué oculta aún el mundo de las gemas, las gemas que se van incorporando poco a poco, pues queda aún mucho camino por descubrir, y también conocer cómo cada vez Steven se va igualando aún más a sus guardianas.



Además, por si fuera poco, también disfrutarás mucho con las canciones de la propia serie, que son tan pegadizas como bonitas. No puedo contar mucho más acerca de Steven Universe, sólo que le des una oportunidad, que juzgues por ti mismo y que, probablemente, te enamores. 


0 comentarios:

2 tinteros,

La magia de aquel día | CLARA ÁLBORI


Título: La magia de aquel día
Autor: Clara Álbori
Editorial: Click Ediciones
Año: 2016
ISBN: 978-84-08-14991-1
Páginas: 321
Precio: 4,99€
"Lorena tiene una vida complicada. Su familia es una de las víctimas de los efectos de la crisis y no le queda más remedio que trabajar para ayudarla a llegar a fin de mes, compaginando sus dos trabajos con sus estudios universitarios. Joel es un chico solitario que guarda un gran secreto de su pasado. Un pasado que le persigue allá donde va, pero intenta vivir su vida lejos de las miradas acusadoras y de las habladurías de la gente. Un día mágico, como es el día de Reyes, sus caminos chocarán y sus vidas dejarán de ser tan oscuras, pero el secreto de Joel le hará dudar a Lorena si es un chico de fiar. ¿Podrá él contarle el pasado que le atormenta? Y si lo hace, ¿querrá Lorena seguir a su lado?
Hace un tiempo que Click Ediciones nos envió esta colaboración, pero no veía un solo momento adecuado para leer esta historia sin interrupción alguna. A decir verdad, no pude evitar pedirles una copia del ebook porque la portada me pareció preciosa (no suelo pecar de que se me vayan los ojos tras las portadas, pero esta consiguió ganarme).

En la mágica Noche de Reyes se cruzan los caminos de Lorena Montenegro y Joel García, y no precisamente de una forma delicada. Lorena huye de casa de sus abuelos, en mitad de una reunión familiar, gracias a su prima Alicia, quien ha ofendido a la familia de Lorena por su mala situación económica. Lorena, al no poder soportar esto y tras tratar de callar a su prima, huye y se choca con Joel, con quien comienza a discutir por ir sin cuidado por la calle.

Al estar lloviendo en ese preciso momento, junto al demostrar Lorena a Joel que ésta tiene un buen gancho y tirarlo a una fuente, sin lógica alguna, éste la invita a su casa para que pueda secarse y no pillar un resfriado.

Desde el primer momento, Lorena y Joel se sienten fuertemente atraídos, por lo que esa disputa desembocará en algo más que unos roces tontos desde aquel encontronazo. Ambos se conocen poco a poco, y esconden algunos secretos que les persiguen y de los que no se sienten especialmente orgullosos.

Para mi gusto, el libro empezó bien, me atrapó durante los primeros capítulos, lo admito. Pero en cuanto la trama inicial de la crisis y el misterioso pasado de Joel fue absorbida por el instalove y por las escenas de sexo de relleno, ya empecé a intuir la puntuación que iba a darle al libro.

Esto no quita que el libro no toque temas interesantes y de actualidad que deben tener visibilidad como lo son el acoso, la violencia de género, poner salida a las relaciones tóxicas, la crisis, las segundas oportunidades, la reinserción social,... , pero se ven en gran parte eclipsados por el romance.

Sobre los personajes, no me ha llamado ninguno en especial la atención. Lorena es una chica que estudia Dietética y Nutrición en una ciudad (entendemos que mediana-grande), vive con sus padres Rosa y Sebastián, y con su hermano pequeño Javier. De los padres, Rosa es la que más me gustó, es bastante  enrollada y ha sido quien más a sufrido la crisis por estar 8 años sin encontrar trabajo. Sebastián es un padre-cuñado. No sé si de verdad habrá padres así, que no tengan el más mínimo pudor en avergonzar tanto a su hija/o, pero si los hay... no me gustaría tener uno de ellos.

Joel es un chico atormentado por su pasado, el cual desde aquel momento en el que su vida cambió, también lo hizo él. Recapacitó y se dio cuenta de que no podía seguir así, por lo que retomó los estudios y terminó cursando Arquitectura. 

Una de las cosas que no me gustó fue el ritmo tan vertiginoso de los primeros capítulos. Sin conocerse apenas, tienen ya confianza y apenas se ve un desarrollo desde el momento en el que se conocen hasta que ya se enamoran. Además, que tiene grandes clichés: chica buena-chico malo, familia que se opone a esta unión, todos los personajes que conocemos son guapísimos y están buenísimos... Además, una de las cosas que más nerviosa me ponía era que a Lorena la llamaban constantemente preciosa. Vale que la protagonista sea guapa, pero no veo necesario recordarlo cada dos párrafos.

Además, me molestó mucho que apenas se tocara el tema de la crisis, salvo para angelizar a la protagonista diciendo que tenía dos trabajos y los compaginara con sus estudios. Si no fuera por la falta de trabajo de la madre y por los regalos que se hicieron en Navidad, apenas se demuestra que haya penurias económicas, pues Lorena va cuando quiere a una casa (que la describe con que tiene piscina, pista de pádel, hamacas,...) que su familia tiene en el pueblo, los padres van de vacaciones,...

Lo que no me gustó tampoco fuera que tratase de exculpar a Joel de lo que ocurrió en el pasado. Puede que no tuviera TODA la culpa, pero eso no es excusa de que él fue en parte la causa por la que ocurrió aquello, gracias al comportamiento de mierda que tenía. 

Lo que sí me gustó fue cómo trató una relación tóxica que tuvo Lorena, y hace diferenciar la relación de mutuo respeto que tiene con Joel a la que tuvo con su ex, Alan.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que es la primera novela de la autora y que yo ya, tras haber leído tanta romántica en mi oscuro pasado, ya no me dice prácticamente nada. Así que, te recomiendo la novela si te gusta la literatura romántica New Adult y quieres leer algo ligero y que te evoque al invierno en estos días de calor.

Por lo demás, le doy 2 tinteros. Tampoco me esperaba demasiado de la historia, pero tenía esperanza en que el amor y la pasión no eclipsara tanto esta historia que comienza en un día tan mágico.


~ Laura B.

0 comentarios:

Alfaguara,

Novedades editoriales julio 2016

Al principio del mes pasado se anunciaron cuáles serían las novedades de las principales editoriales juveniles para este otoño, quedando huérfanos los meses hasta la llegada de esa época. Por ello, parece mentira que os podamos traer tan pocas salidas durante este mes. Como siempre os pedimos, si conocéis alguna otra novedad juvenil del mes, estaremos encantadas de añadirlo a nuestra lista.¿Quieres saber cuáles son las que hemos recopilado? Tan solo tienes que continuar leyendo.

7 DE JULIO:
Inmune a ti (Kiss Me #3) — Elle Kennedy (Alfaguara): "Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció. Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus. Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado..." El broche final para la trilogía de Elle Kennedy que ha ido publicándose estos meses ha llegado. ¿Te has sumergido ya en las vidas de los personajes de la historia? ¿A qué estás esperando?
Como en Oz, en ningún sitio (Dorothy debe morir #0.1)  Danielle Paige (Roca Editorial): "Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero. Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora". Esta vez, y al igual que ocurrió con Notas suicidas de chicas hermosas el mes pasado, solo tendremos edición digital de la precuela a Dorothy debe morir, que saldrá a la venta por la misma editorial el próximo 8 de Septiembre. 

SIN FECHA:
Asesina de Reyes (Caza de Brujas #2)  Virginia Boecker. (Hidra) "El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura.Ahora es el nuevo rey de Anglia.Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?" Caza de Brujas se convirtió en una de nuestras novelas favoritas del pasado año, y ahora la historia de Virginia Boecker vuelve para deleitarnos de nuevo, después de que la editorial retrasara su salida. Si aún no has leído nuestra reseña de la novela, haz clic aquí

0 comentarios:

2016,

33 razones para volver a verte | ALICE KELLEN



Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Año: 2016
ISBN: 978-84-16-32704-1
Páginas: 320
Precio: 15.00€

"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar."
Todo el mundo sabe que es muy difícil ser no pecar durante La Feria del Libro de Madrid, y más aún cuando portadas como la de este libro te mira con ojitos. La verdad es que apenas sabía nada del libro, más allá que tenía una pequeña semejanza con A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg, libro que me encantó, por lo que no dudé en sumergirme en él.

33 razones para volver a verte comienza narrando el inicio de la amistad entre Rachel, Mike, Luke y Jason, cuatro vecinos de 7 años que terminan volviéndose inseparables. Durante los primeros capítulos de la novela observamos varias escenas que viven los protagonistas a lo largo de su adolescencia. Durante estos capítulos conocemos la situación de Mike con sus padres, los sentimientos que comienza a florecer en Rachel y la amistad que mantiene con Luke y Jason. Sin embargo, un acontecimiento inesperado que sucede durante su último año de instituto separará los caminos de cada uno de los cuatro amigos. No será, hasta cinco años más tarde, cuando vuelvan a verse las caras.

Si bien es cierto que esperaba algo completamente diferente, 33 razones me ha sorprendido para bien. La semejanza con A dos centímetros de ti termina en los primeros capítulos, pues a partir de ahí todo lo que se narra sucede en la actualidad. En primera parte de la novela, aparte de presentarnos a la amistad de los protagonistas y su progreso, conocemos a la verdadera Rachel, quién tras el incidente cambia completamente. Cinco años más tarde, Rachel se ha convertido en una persona fría, distante y lejos de todo aquello que le produzca sentimiento alguno. Este tipo de cambio no siempre es fácil de llevar y muchos menos de demostrar, pero la autora lo hace tan bien que parece que estamos ante una Rachel completamente diferente a la adolescente, aunque nos sea más difícil de conectar con ella.

Con el resto de personajes no vemos diferencias grandes. Jason sigue siendo el "padre" del grupo,y Mike el mayor aliado de la ironía y la chulería.  Sin embargo, el personaje que más me falló fue Luke, parece que su única función es diferenciar un posible triángulo amoroso convirtiéndolo en un cuadrado perfecto. Me pareció un personaje con demasiado potencial que quedaba eclipsado en la mayoría de veces por Mike.

El libro se narra en tercera persona, lo que a diferencia de otros libros, nos permite conocer mejor los pensamientos de todos los personajes más allá de los protagonistas. No es mi narración favorita, pero me resultó muy útil para conocer mejor los pensamientos de Mike, ya que en muchas ocasiones lo hubiese tachado de imbécil desde el primer momento si no hubiese sido así.

Respecto a la relación amorosa es todo lo que se puede esperar de un New adult. Si es cierto, que muchas veces, el rechazo que sentía Rachel hacia Mike me parecía más bien una simple escusa para seguir manteniéndose alejado. Al igual que la escusa de Mike que no es más que un simple chiché dentro de este tipo de novelas.

33 razones para volver a verte es el libro perfecto par aquellos que le disfruten del New adult. Un libro de amor, amistad y familia, que nos enseña la gran importancia de los amigos. Sin duda, seguiré leyendo a Alice Kellen.

Puntuación:

Patri Alonso.

3 comentarios: