3 fotogramas,

Si Dios quiere

La película producida por "A contracorriente films" y dirigida por Edoardo Maria Falcone se estrenará por fin en España el 10 de junio. 

La película trata sobre la vida de una familia donde Tommaso (Marco Giallini), el padre de familia es un cardiólogo de renombre liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla (Laura Morante), la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorandose cada vez más y se encuentra en serio peligro.

Mientras tanto, su decepcionante hija Bianca (Ilaria Spada) no muestra interés por nada en su vida. Por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo Andrea (Enrico Oetiker) que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

La hora y media de película transcurre mientras el padre intenta hacer todo lo posible para que su hijo no se convierta en cura. Desde el momento que lo anuncia, Tomasso empieza a elaborar un plan que en principio era perfecto pero finalmente se vuelve en su contra... 

El personaje principal es Tommaso, interpretado por Marco Giallini, al que hemos podido ver en otras películas como Todo es culpa de Freud.

La evolución de este personaje es lo que más me ha gustado de la película ya que al principio es una persona que solo mira por si mismo y no se da cuenta de lo que tiene alrededor, llegando a descuidar hasta su matrimonio. Pero todo cambia cuando conoce al cura Don Pietro (Alessandro Gassman) al cual podemos recordar por su aparición en Transporter 2.

La evolución de Tomasso va mejorando progresivamente hasta el punto en el que se da cuenta que puede llegar a ser más feliz siendo más amable con los demás y escuchando a Dios.


El personaje de Don Pietro es el personaje más importante de la película ya que sin él, Tomasso no hubiese cambiado y hubiese destrozado su familia y su matrimonio por completo. Es un personaje al que se le coge cariño a lo largo de la película pero al final destrozan toda tu ilusión dejándote con un vacío inexplicable. 

El resto de personajes ponen el punto de comedia de la película ya que la mejor parte, como podemos ver en el trailer, es cuando el cuñado de Tomasso (Edoardo Pesce) se hace pasar ante el cura Don Pietro por el hermano retrasado de Tomasso. 

En general la película de comedia tiene poco ya que solo te ríes en determinados momentos y al final acaba siendo más un drama que otra cosa. El final para mi gusto es demasiado abierto ya que no solucionan nada y te cuando acaba te quedas con una sensación de vacío, que falta algo.

Por esto la película me parece entretenida y para pasar un buen rato está bien pero tampoco es ningún peliculón. 

Bea

0 comentarios:

3 tinteros,

P.D.: Todavía te quiero | JENNY HAN




Título: P.D.: Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2)
Autor: Jenny Han
Editorial: Cross Books (Grupo Planeta)
Año: 2016
ISBN: 978-84-08-15527-0
Páginas: 360
Precio: 14, 95€

"Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?"
Jenny Han es una de las autoras de literatura juvenil contemporánea romántica más conocidas en el panorama literario. El pasado 17 de mayo, llegaba a las librerías P.D.: Todavía te quiero, la segunda parte de A todos los días de los que me enamoré, y no pudimos pasar la oportunidad de hacernos con él. Os recordamos, además, que hace unos días saltaba la noticia sobre el tercer libro en la saga A todos los chicos de los que me enamoré. Os advierto antes de empezar, de que la reseña puede (y será así) contener spoilers de la primera parte, y alguno que otro sin importancia de esta.

Ha pasado demasiado tiempo desde que comenzase las aventuras de Lara Jean, y cuando por fin he podido volver a su vida, me he sentido bastante desconectada de todo su mundo y personajes, hasta el punto de no reconocer de quién se hablaba. P.D.: Todavía te quiero continúa la historia desde el punto en que dejamos a Peter y a Covey, a finales de las navidades, y lo que parece que comenzará como una historia feliz, va a estar llenito de drama.

Después de la pelea que tuvo la pareja, Lara Jean no puede parar de añorar los momentos junto a su falso novio - y posteriormente novio de verdad - por lo que el día de año nuevo decide ir a su casa a pedirle perdón por todo lo ocurrido. Margot, animada por su hermana, hace lo propio con Josh, esperando que la distancia no fuera un problema. Nada más lejos de la realidad, el vecino ha decidido seguir adelante sin la mayor de las chicas Song, y el dolor de Margot hará que no pare de tirar piedras sobre la relación de Kavinsky y LJ, diciendo que no confíe plenamente en él.

A los pocos días, un escándalo estallará en todo el colegio: El momento más íntimo de Lara Jean, su beso con Peter en el viaje de esquí, fue grabado y ahora está por todo internet. Nadie admite haberlo hecho, pero Chris y ella sospechan - como no - de Genevieve, la ex-novia de Kavinsky. Es en ese momento cuando nos metemos realmente en la piel de la protagonista.

Los celos, la envidia, el dolor, la incertidumbre... todos los aspectos de la relación con Kavinsky saldrán a la luz, los miedos de un primer amor que nunca parece de arrancar por el ancla que aún llevan colgados con ellos. El reencuentro con un viejo amigo que parece ser el único a tu lado y una entrañable señora pondrán esta vez la dulzura a la novela, al igual que los incesantes intentos de Kitty por buscar una novia para su padre.

He de reconocer que si hay algo que he adorado de esta novela ha sido la capacidad de Jenny Han por poder plasmar todos esos sentimientos y matices de nuestra sociedad en las hojas de P.D.: Todavía te quiero. Con el episodio del vídeo, podemos ver evidenciado ese double standard que existe entre hombres y mujeres en torno al sexo, y cómo pueden afrontarlo ambas partes.

Pero no es solo este tema el que me ha abierto los ojos, si puede decirse así, a los nuevos temas de la literatura juvenil romántica contemporánea (Madre mía, voy a comenzar a hacer siglas para hablar de géneros). En una relación no todo es bonito, también hay peleas, desacuerdos, y sencillamente problemas que pueden ocasionar la pareja o personas de su entorno. En este caso, como siempre, la persona externa era Genevieve, y aunque logran darle un cierre al "por qué" de su comportamiento con Lara Jean y Peter, no acaba de cuadrarme.

Justifica su comportamiento actual en su yo de hace ocho años, y Kavinsky no hace más que caer en sus manipulaciones, volviendo una vez tras otra a su lado - como "amigo" - y dando de lado a Lara Jean. Realmente no estoy de acuerdo con cómo se ha solucionado todos los problemas relacionados con la que una vez fuese amiga de la protagonista. Si habéis leído el libro, me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre ello.

En cuanto a otros aspectos de la historia, me alegro de que estén abriendo la trama a nuevos aspectos como la añoranza de una madre y preocupación por la felicidad de su padre, y no solo piensen en sí mismas.

La narración sigue enganchándote a medida que pasan las páginas, aunque cada vez con más frecuencia se me antoja demasiada infantil para una chica de dieciséis años -debo estar volviéndome vieja-. Aún así, hay un algo, a pesar de la rapidez de la historia, que no ha acabado de convencerme. Me ha entretenido, eso no puede negarse, pero ha sido todo lo que ha hecho.

Aunque seguiré leyendo a Jenny Han y esta trilogía, supongo que no acabo de conectar con ella, así que tengo que darle solo tres estrellas.


María R

5 comentarios:

all,

¡Ya puedes leer las primeras páginas de Lady Midnight!


A falta de menos de una semana para que Lady Midnight llegue a las librerías españolas, la editorial nos deleita con las primeras páginas de la nueva novela de Cassandra Clare, que dará el pistoletazo de salida a su nueva saga: Cazadores de sombras: Renacimiento, donde volveremos a ver a personajes de las anteriores novelas de la autora.

Comenzar la nueva historia de Cassandra Clare es muy fácil. Tan solo tienes que acceder a este enlace, dentro de la página oficial del grupo editorial, registrarte en su base de datos (Si ya estás registrado solo tendrás que loguearte) y descargar el archivo. Así de sencillo. Así que si eres un gran amante de las historias de la autora, ¿a qué estás esperando?

Os dejamos aquí abajo la sinopsis oficial de Lady Midnight. Si no has leído el resto de los libros del mundo Cazadores de Sombras, ¡cuidado! Contiene spoilers.
"Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta".

0 comentarios:

Alice Kellen,

Firmas y eventos de la Feria del Libro de Madrid

Foto sacada de @_ElRetiro
Ha llegado esa mágica época para todo lector residente - o con capacidad de desplazarse - en Madrid: La Feria del libro. Todos los días desde el viernes 27 de mayo y hasta el domingo 12 de junio, el Paseo de coches del Retiro se llenará de casetas de librerías y grandes superficies (con un 10% de descuento, no olvidemos). 

Literatura infantil, juvenil o adulta y de todos los géneros imaginables se darán cita en uno de los grandes pulmones de la capital, y por si aún no te habías enterado, durante el segundo fin de semana tendrá lugar la Blogger Lit Con (BLC), de la que podéis leer toda la información en este post. Aunque hemos recopilado varias firmas que tendrán lugar ese día, para ver los eventos organizados por la BLC, tendréis que ir a su página oficial. ¡No os los perdáis!

Nosotras hemos decidido recopilar las firmas y algún que otro evento de literatura juvenil en los que estamos interesados. Si conocéis alguna fecha que no hayamos puesto en la lista a continuación, no dudes en dejárnosla en un comentario para que podamos añadirla. A lo largo de esta semana se concretarán horarios y nuevas firmas, así que ¡no dudéis en volver al post para enteraros de los detalles!

VIERNES 27/05:
— Jordi Sierra i Fabra, autor de Campos de fresa, firma de 18.00 a 21.00 en la caseta de Loqueleo, nº 308.


SÁBADO 28/05:
— Jordi Sierra i Fabra, autor de Campos de fresa, entrega de 11.30 a 13.30 los XI Premio Jordi Sierra i Fabra, en la Biblioteca Eugenio Trías, El Retiro.
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de La Carreta, nº 101.
— Jordi Sierra i Fabra, autor de Campos de fresa, firma de 17.00 a 21.00 en la caseta de Grupo Edebé, nº 299.
— Daniel Ojeda, autor de Cómeme si te atreves firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de Roca Editorial, nº 323.
— Cornelia Funke, autora de la saga Reckless firma de [hora aún sin confirmar] en la caseta de Siruela nº328.


DOMINGO 29/05:
— Jordi Sierra i Fabra, autor de Campos de fresa, firma de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en la caseta de Grupo SM, nº 305-306.
— Marc Levy, autor de Ella y él, firma de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en la caseta de Pasajes, nº 291.
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de Casa del libro, nº 144.
— Mike Lightwood, autor de El fuego en el que ardo, firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de Librería Berkana, nº 71. 
— Marc Levy, autor de Ella y él, presenta su novela a las 20.00 en el Pabellón de actividades, situado en el Paseo de coches del Retiro. 
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 19.00 a 21.00 en la caseta Visor, nº 327.
— Cornelia Funke, autora de la saga Reckless firmará en la Feria del Libro. Hora y caseta sin confirmar. 


VIERNES 03/06:
— Daniel Ojeda, autor de Cómeme si te atreves firma de 18.00 a 20.00 en la caseta de Librería Sonrisas de papel y Blas, nº 171.
— Victoria Álvarez, autora de Tu nombre después de la lluvia, firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de El lobo flaco, nº 325.
— Gemma Bonnín, autora de Arena roja, presentará su libro en la Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24) de 19.00 a 20.00 y firmará su novela de 20.00 a 21.30 en la caseta de Nocturna, nº 172.
— Encuentro Booktuber con Esmeralda Verdú, May R. Ayamonte y Javier Ruescas a las 20.00 en el Pabellón de actividades, situado en el Paseo de coches del Retiro. 


SÁBADO 04/06 (BLC):
— Jara Santamaría, autora de Londres después de ti, firmará de 11.00 a 12.30 en la caseta de librería Leo leo, nº43.
— David Lozano, autor de HYDE, firmará de 11.00 a 14.00 en la caseta de Grupo SM, nº 305-306.
— Javier Ruescas y Francesc Miralles, autores de Latidos firmarán de 11.30 a 14.00 en la caseta de Kirikú y la bruja, nº 98.
— Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra, firmarán de 12.00 a 14.00 en la caseta de Nocturna, nº 172.
— Alice Kellen, autora de 33 razones para volver a verte firma a las 12.00 a 13.30 en la caseta de Ediciones Urano, nº 181.
— Laia Soler, autora de Nosotros después de las doce firma a las 12.00 a 13.30 en la caseta de Ediciones Urano, nº 181.
— Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte, autoras de Besos entre líneas, firman de 12.00 a 14.00 en la caseta Grupo Planeta, nº259. 
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de BookCenter, nº 296
— Natalie Convers, autora de Mariposas en tu estómago, firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de Grupo Planeta, nº 262.
— Alejandro Palomas, autor de Una madre, firma a partir de las 12.00 en la caseta de la Librería Lé nº180.
— Clara Cortés, autora de Al final de la calle 118, firma de 12.30 a 14.00 en la caseta de Luna Lunera, nº 69.
—  Andrea Tomé, autora de Entre dos universos, firma de 12.30 a 14.00 en la caseta de Luna Lunera, nº 69.
— Victoria Álvarez, autora de Tu nombre después de la lluvia, firma de 12.30 a 15.00 en la caseta de Luna Lunera, nº69.
— Mike Lightwood, autor de El fuego en el que ardo, firma de 12.45 a 14.30 en la caseta de SGEL, nº 41.
— Grupo SM realiza un evento con motivo de la Blogger Lit Con (BLC) de 13.30 a 14.40.
— Melanie Rostock, autora de Bittersweet, firma de 14.00 a 15.00 en la caseta de SGEL, nº41.
— Ediciones Kiwi realiza un evento con sus autoras de 15.30 a 17.30 junto a la caseta de UDL, nº 28, en el que darán charlas, revelarán secretos y harán sorteos. 
— Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra, firmarán de 17.30 a 19.00 en la caseta de Jarcha, nº 95. 
— Gemma Bonnín, autora de Arena Roja, firma de 17.30 a 19.00 en la caseta de La mar de letras, nº 102.
— Silvia Hidalgo, autora de Dejarse flequillo, firma de 17:30 a 19:30 en la caseta de Adela, nº13.
— Carlos García Miranda y María Villalón, autores de Ediciones Destino, realizan a las 17.45 un encuentro por la BLC en la Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24).
— Javier Ruescas y Manu Carbajo autores de la trilogía Electro firmarán de 18:00 a 20:00 en la caseta Dragón Lector, nº 91.
— Victoria Vílchez, autora de No me quieres, no te quiero, firma de 18.00 a 20.00 en la caseta de UDL, nº28.
— Núria Peris, ilustradora de los cómics y la Enciclopedia de Idhún, firma de 18.00 a 21.00 en la caseta del Grupo SM, nº 305.
— Alice Kellen, María Martínez, Elena Castillo y Esther Sanz, forman parte de una Mesa Redonda sobre literatura Young Adult y New Adult organzada por Ediciones Urano, a las 18.30 en el Pabellón de actividades,situado en el Paseo de coches del Retiro. 
— Wendy Davies, autoras de Instant Karma, firmarán de 18.30 a 20.30 en la caseta de Liberespacio, nº 118.
— David Lozano, autor de HYDE, firmará de 18.30 a 20.30 en la caseta de Kirikú y la Bruja, nº 98.
— Gemma Bonnín, autora de Arena Roja, firma de 19.00 a 20.30 en la caseta de Nocturna, nº 172. 
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de FNAC, nº 83.
— Alejandro Palomas, autor de Una madre, firma a partir de las 19.00 en la caseta de Ediciones Siruela nº300.
— Clara Cortés, autora de Al final de la calle 118, firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de Reino de Bután, nº 133.
—  Andrea Tomé, autora de Entre dos universos, firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de Reino de Bután, nº 133.
— Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, firma de 19.00 a 21.00 en la casera Lobo flaco, n° 325
— Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte, autoras de Besos entre líneas, firman de 19.00 a 21.00 en la caseta Lexnova, nº49. 
— María Martínez, autora de Rompiendo las reglas, firma de 19.30 a 21.00 en la caseta de Ediciones Urano, nº 181. 
— Elena Castillo Castro, autora de Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida, firma  de 19.30 a 21.00 en la caseta de Ediciones Urano, nº 181.


DOMINGO 05/06:
— María Martínez, autora de Rompiendo las reglas, firma de 12.00 a 13.30 en la caseta de Ediciones Urano, nº 181. 
— Elena Castillo Castro, autora de Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida, firma  de 12.00 a 13.30 en la caseta de Ediciones Urano, nº 181. 
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de Ecobook, nº 195.
— Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte, autoras de Besos entre líneas, firman de 12.00 a 14.00 en la caseta Grupo Planeta, nº259. 
— Gemma Bonnín, autora de Arena Roja, firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de Nocturna, nº 172. 
— Daniel Ojeda, autor de Cómeme si te atreves firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de Librería Sonrisas de papel y Blas, nº 171.
— Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra, firmarán de 17.30 a 19.30 en la caseta de Nocturna, nº 172. 
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de Gazatambide, nº 330.
— Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, firma de 19.00 a 21.00 en la casera Berkana, n° 71.
— Alejandro Palomas, autor de Una madre, firma a partir de las 12.00 en la caseta de la Librería Rafael Alberti nº114 
— Alejandro Palomas, autor de Una madre, firma a partir de las 19.00 en la caseta de la Librería Antonio Machado nº32


LUNES 06/06:
 — Alejandro Palomas, autor de Una madre, firma a partir de las 12.00 en en la caseta de Ediciones Siruela nº300.


MARTES 07/06 
 — Alejandro Palomas, autor de Una madre, firma a partir de las 18.00 en la caseta de La Central nº154.
 — Alejandro Palomas, autor de Una madre, firma a partir de las 19.30 en la caseta de Fnac nº 201-202. 


SÁBADO 11/06:
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de Leo Leo, nº 43.
— Anna Todd, autora de la Saga After firmará de 12.00 a 14.00 en la caseta de Multicolor, nº 338
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de Polifemo, nº 211.
— Anna Todd, autora de la Saga After firmará de 19.00 a 21.00 en la caseta de Bookcenter, nº 296.
— Javier Ruescas y Manu Carbajo autores de la trilogía Electro firmarán de 17.30 a 20.00 en la caseta Edebé, nº 229. 
— Xuso Jones, autor de El amor empieza después del café firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de Librería Gaztambide, nº330. 
— Anna Todd, autora de la Saga After firmará de 12.00 a 14.00 en la caseta de Multicolor, nº 338


DOMINGO 12/06:
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 12.00 a 14.00 en la caseta de  SGEL, nº 29.
— Anna Todd, autora de la Saga After firmará de 12.00 a 14.00 en la caseta de Fnac, nº 83-84. 
— Blue Jeans, autor de Algo tan sencillo como darte un beso firma de 19.00 a 21.00 en la caseta de El Corte Inglés, nº 188.
— Anna Todd, autora de la Saga After firmará de 19.00 a 21.00 en la caseta de Fábula, nº 122. 
— Rush Smith, autor de El niño que se olvidó de dormir firmará de 19.00 a 21.00 en la caseta de La Carreta, nº 101.

7 comentarios:

adaptación,

El único e incomparable Iván consigue adaptación cinematográfica


El único e incomparable Iván, la novela de Katherine Applegate editada por Océano Gran Travesía que causara sensación el año pasado entre todos los amantes de la literatura juvenil, ha confirmado su adaptación a la gran pantalla.

The Walt Disney Company será el encargado de llevarlo al cine y para ello ha escogido a Mike Newell como director, a quien ya conocimos en el mismo papel por la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego o en Cuatro bodas y un funeral.

El único e incomparable Iván ganó el prestigioso Premio Newbery Medal en 2013, ha vendido más de un millón ejemplares en todos el mundo, sigue imparable en el número uno de The New York Times, y fue el segundo libro juvenil más vendido el año pasado en Estados Unidos en tapa blanda. ¿Aún no lo conoces? Os dejamos la sinopsis aquí abajo.

"Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994."

0 comentarios:

all,

¡Primer teaser tráiler de La Bella y la Bestia!


¡Ya está aquí, señores!

Para todos aquellos que crecimos con las películas Disney y que aún hoy en día somos grandes seguidores de su mundo, la llegada de este minuto y medio de su próxima película nos ha llenado de alegría, emoción y sobre todo, mucha nostalgia.

Bella y Bestia vuelve esta vez en acción real y en la gran pantalla. Emma Watson y Dan Stevens protagonizan esta versión, interpretando a Bella y a Bestia/Príncipe respectivamente. Luke Evans será Gastón, Emma Thompson también se une al elenco como la señora Potts, y Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella.

Un reparto que no solo nos lleva a nuestra infancia mediante la historia, sino que además, nos da un vuelco al corazón al permitirnos volver a ver a Emma Watson y Emma Thompson juntas desde que Harry Potter se despidiera. Aún es pronto para decir nada sobre la película, pero tengo cierta reticencia a enamorarme de ella con un doblaje de los seres hechizados diferente al original.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Sir Time Rice. Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky, y la producción corre a cargo de Mandeville Films’ David Hoberman y Todd Lieberman.

A continuación os dejamos el teaser tráiler para La Bella y la Bestia. Un consejo: antes de darle al play, ponéos los auriculares y disfrutad con la banda sonora. La Bella y la Bestia, acción real, llegará a los cines el próximo 17 de marzo de 2017. ¡No te la pierdas!

2 comentarios:

Alex Hirsch,

Gravity Falls


Dipper y Mabel Pines son dos hermanos que viven en California y en el verano son enviados a Gravity Falls un pueblo de Oregon que no aparece en los mapas. Bajo el cuidado de su tío-abuelo Stan, quien dirige una trampa para turistas, La Cabaña del Misterio. Desde el primer momento parecía que iba a ser un verano horrible, pero todo cambia cuando Dipper encuentra un diario que habla sobre criaturas sobrenaturales que habitan en el pueblo.


La serie fue creada en el 2012 por Alex Hirsch y terminó en febrero del 2016, con dos temporadas y 20 episodios cada una.

La serie tiene una trama bastante compleja ya que une varias subtramas y mundos, como la segunda dimensión, posibles ovnis y lugares imposibles. 
Desde el comienzo tiene un carácter hilarante hasta el final de la serie. Los seres sobrenaturales también tienen carácter divertido, como los gnomos, Octavia o el multiosos. A pesar de todo el humor de la serie, el trasfondo es serio y se habla de temas como el bullying, la familia, perseguir los sueños, la falta de confianza... 

Los personajes quienes pueden parecer un poco simples al principio, pero tienen una evolución durante la serie, sobre todo en la segunda temporada. Los protagonistas son los mellizos, Dipper un chico serio, tímido y muy inteligente, Mabel, con su imaginación desbordante y excesivamente colorida, su actitud positiva. El tío-abuelo Stan, un anciano estafador quien oculta muchos secretos. Soos, quien es un trabajador de la cabaña y Wendy Corduroy perteneciente a la familia de los pelirrojos que son muy bruscos, quien también trabaja a medio tiempo en la cabaña de Stan
Bill Cipher

También tienen dos antagonistas, en la primera temporada es un niño, Gideon, quien tiene una tienda sobrenatural y quien desea acabar con la familia Pines, y en la segunda temporada, Bill Cipher, un demonio de la mente quien quiere tomar forma corporal y hace tratos con cualquiera para conseguir su objetivo.

Lo mejor de la serie es el humor absurdo que posee, y las relaciones que se van haciendo durante la historia, porque habrá amores, desamores (sobre todo por parte de Mabel quien decidió buscar el amor de verano), ruptura de confianza y amistad inquebrantable.

Tienen alrededor de quince cortos de un minuto que se pueden encontrar en youtube y también son muy divertidos, pero no van a la par de los capítulos, por lo que si no tenéis cuidado podéis comeros spoilers.

Me gustaría hablar más, pero eso conllevaría deciros spoilers importantes por lo que no puedo decir mucho más, salvo que es una serie muy divertida, y para el verano viene de lujo verla. Así cuando terminéis los exámenes vedla, yo volveré a vérmela.

0 comentarios:

all,

Segundo tráiler de Star Trek Beyond

Esta es la tercera película del reboot de una de las series de televisión de ciencia ficción más importantes, en la anterior entrega contamos con el actor Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Imitation Game, Sherlock) interpretando al villano Khan; en esta cinta el villano será Idris Elba (Thor, El Libro de la Selva, Zootrópolis) interpretando al villano de esta película Krall.

El anterior tráiler no fue muy aceptado por los fans, pero este ha creado una gran expectación. Esta vez acompañaremos al Capitán T. Kirk (Chris Pine) junto al resto de la flota en una peligrosa aventura:


El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro les acechará. 

La primera etapa de su misión, llevará a la tripulación del USS Enterprise a un territorio desconocido. Su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial. Con la nave prácticamente destruida y sin forma de comunicarse, la tripulación deberá enfrentarse a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar los crueles planes de este villano, Kirk deberá entonces reunir a su equipo, y usar todo su potencial y recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.

0 comentarios:

all,

Quantico

Esta serie se estrenó en septiembre de 2015 por la ABC creada por Josh Safran, y dentro de poco la estrenarán en el canal Cuatro.

Alex Pasrrish (Priyanka Chopra) es una Agente del FBI recién salida de la academia, ella está vigilando cerca de un centro comercial cuando sucede el mayor atentado terrorista en Estados Unidos desde el 11 de septiembre del 2001. Ella es una de las pocas supervivientes, pero esto no es todo, en la lista de sospechosos solo están sus compañeros de la Academia del FBI y ella está incluida en la lista. Mediante flashback debe recordar sus meses en la academia para descubrir al FBI.

Mediante flashback y flashforwards iremos descubriendo y la misma Alex quien es el terrorista, pero en los días de la academia nadie dice ser quien es, todos, incluida ella, tienen secretos que esconder.

En la academia tendrán que aprender a saber quien dice la verdad, cómo encontrar información, saber donde habrá un futuro atentado, entre otras muchas cosas. Pero no solo la presión de los ejercicios y exámenes les complicarán las vidas, sino las propias relaciones entre los compañeros rozarán el odio del amor en pocos pasos. Pero todos deben tener cuidado con quien se relacionan ya que casi ninguno de ellos es lo que parece aparentar.

La serie estará en continua tensión, también tendrá momentos de humor, los líos amorosos se propagarán como la pólvora, al igual que las alianzas y traiciones. Nuestros protagonistas, en especial Parrish no sabrá en quien confiar ya que cualquiera puede traicionarla en cualquier momento en su propio beneficio.

Los personajes que más destacan son Ryan Booth (Jake McLaughlin), Miranda Shaw (Aunjaune Ellis), Nimah y Raina Amin (Yasmine Al Masri), Simon Asher (Tate Ellington), Caleb Haas (Graham Rogers), Shelby Wyatt (Johana Braddy), entre otros.

No puedo decir mucho más ya que sería spoiler, pero os invito a que veáis la serie.

0 comentarios:

all,

Booktrailer y primeras páginas de Arena Roja de Gema Bonnín

Por las redes sociales ha habido una gran campaña publicitaria del nuevo libro de Nocturna Ediciones, Arena Roja de Gema Bonnín, quien anteriormente ya había publicado otro libro titulado La Dama y el Dragón

Sobre todo durante estas semanas y este mes, se han ido dando píldoras de información de la primera parte de esta bilogía, tanto como la portada, ilustraciones de la mano de Lehanan Aida, como los primeros capítulos. Y hoy, por la tarde se ha revelado el booktráiler en el canal de youtube de la booktuber Andreo Rowling.

La novela trata sobre una joven llamada Faith quien busca venganza y en la actualidad lucha como gladiadora, pero no nos encontramos en la antigua Roma, sino en un futuro hipotético, en el que Asia se ha convertido en la primera potencia y Europa es el tercer mundo.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
Por aquí os dejo el link para que podáis leer las primeras páginas de Arena Roja: [x]




1 comentarios:

2015,

Sueños de Piedra | IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL



Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Editorial
ISBN: 978-84-943354-7-1
Año: 2015
Páginas: 573
Precio: 16,50€

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Me hacía mucha ilusión leer este libro, en parte porque ya había leído otra obra de las autoras, y porque las críticas ponían el libro por las nubes y sabiendo cómo son ambas sobre todo porque tienen mucho contacto con sus lectores por las redes sociales, me sumergí en esta historia.

Dibujo de Lehanan Aida.
Al principio se nos presentan a dos personas que a simple vista podrían ser bastante arquetípicos, un príncipe casi destronado que quiere recuperar su corona aunque tenga que poner en peligro su real pellejo y a una joven que quiere olvidar su paso y forjarse una nueva vida. Pero en realidad no es así, bueno, Arthmael sí, pero se lo perdonamos porque es él. Lynne, nuestra protagonista, es una joven prostituta quien está atrapada en un burdel, pero ella quiere salir de allí y cumplir su sueño, ser mercader. Por lo tanto, su única opción es asesinar al hombre que la ha llevado hasta allí y la retiene en aquel lugar en contra de su voluntad, cuando lo hace, ella escapa.

No obstante, por casualidades de la vida, o por cortesía de los Elementos, Arthmael el Príncipe de Silfos y Lynne, se encuentran y comienzan un viaje que se quedará marcado a fuego en sus vidas.
Posteriormente, prácticamente al comienzo de este periplo, se les une un joven hechicero, Hazan, pero que realmente no es muy diestro para hacer hechizos con su varita, ya que en ese momento estaba convertido en una rana porque uno de sus hechizos les había salido mal.

Estos son personajes principales, pero el resto de secundarios están tan bien construidos como ellos tres.

Su viaje en un principio cada uno tiene su propósito que les une, finalmente será uno para encontrarse a sí mismos, madurar y recobrar aquella fe en uno mismo que habían perdido.
En su camino se encuentran bestias de todo tipo, las cuales aparecen en muchas historias fantásticas, que cada vez que aparecía una yo me divertía adivinando cuales eran cada una, y he decir que acerté todas (aunque también tengo bastante conocimiento sobre ese tipo de cosas), lo cual me emocionaba mucho. Fue una lástima que las autoras no añadiesen la parte de las amazonas.


Los personajes están magníficamente construidos, Arthmael es un príncipe vanidoso, orgulloso y mujeriego, pero que en realidad es valiente y de buen corazón; Lynne es una joven rota por su pasado, un poco impertinente y algo gruñona (pero en su defensa hay que decir que estaba aguantando al príncipe), pero es una joven que decide seguir sus sueños a pesar de que su pasado había sido negro y una joven muy fuerte que consigue curar esas cicatrices. Y Hazan, en su enorme tarea, de buen corazón, dulce, quien ha sido rechazado, pero no se rinde y por supuesto, adorable. (Si es que de Hazan no se puede decir cosas malas).

Los tres personajes tienen una gran evolución en el libro, pero desde mi punto de vista el que más evoluciona es Arthmael.

Poco a poco vamos descubriendo los rincones de Marabilia y podemos ver un poco más del mundo que han creado Iria y Selene, el cual es maravilloso y cruel a partes iguales, es decir, tremendamente real.

Por eso y por muchas razones que no puedo contar, porque sino sería spoiler, (como el precioso epílogo), es un libro fantástico que nos muestra la crueldad de la realidad, pero también que en lo más oscuro se puede encontrar el amor, el amor verdadero, basado en el respeto, igualdad y confianza. Por lo tanto, se merece la puntuación máxima, por ser tan diferente y real:
Ariadna.


2 comentarios:

3 tinteros,

Paper Girls #1 | BRIAN K. VAUGHAN




Título: Paper Girls #1 (Paper Girls #1)
Autor: Brian K. Vaughan
Editorial: Planeta Comics
Año: 2016
ISBN: 978-84-16693-32-0
Páginas: 48
Precio: 2,95 € 

"En las primeras horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódico de doce años descubrirán el secreto mejor guardado del universo. El drama de los suburbios se mezcla con misterios sobrenaturales en esta nueva serie llena de nostalgia, primeros trabajos, y los últimos días de la infancia".
Una de las últimas publicaciones en las que nos hemos sumergido ha sido Paper Girls, una nueva historia del creador de SAGA - Brian K. Vaughan - que cuenta con cuatro repartidoras de periódicos de los 80 como protagonistas, y las andanzas sobrenaturales en las que se ven metidas sin comerlo ni beberlo.

Brian K. Vaughan, con su peculiar forma de contar historias, se hizo famoso en la atmósfera comiquera por su mayor creación: Saga, una saga - valga la redundancia - nuevamente sobrenatural en la que dos seres tenían que huir. Ahora llega con Paper Girls, acompañado de los ilustradores Cliff Chiang y Matt Wilson, quien logrará mediante la estética de los personajes transportarnos ligeramente a los años ochenta. 

He de reconocer que no he leído Saga - por si no lo he demostrado con mis mínimos conocimientos sobre ella - y que esta obra ha sido la primera en consumir de Vaughan. ¿Cómo he llegado hasta ella, entonces? Mediante la página Netgalley, donde puedes encontrar libros y cómics para leer antes de la fecha de salida (en inglés) y algunas que puedes pedir, si la demanda es demasiada, y esperar a que la editorial de el visto bueno. 

Mi problema con los cómics suele ser la lentitud en la presentación de la historia, y aunque con el resto de mangas y novelas gráficas que he reseñado no he tenido este problema, con Paper Girls me ha resultado el mayor de los impedimentos a la hora de sumergirme en la época y argumento. Así me encontraba con que lo que yo podía leer de las cuatro chicas era el primer volumen únicamente - compuesto por los primeros cinco cómics, cuatro aún sin estar disponibles aquí -, y que hasta bien entrada la quinta issue, no fui capaz de saber realmente cuál era el problema que planteaba el autor, el detonante de su nueva obra. 

Durante las primeras páginas encontramos a las cuatro chicas - de las que no sabremos prácticamente nada incluso al terminar el tomo y por tanto no hablaré de su construcción ni características - que se han unido en la entrega de periódicos para defenderse de los peligros de la calle en las que residen. Los suburbios están llenos de adolescentes en la noche después de Halloween, pero de pronto, no serán solo seres humanos del presente los que anden por el pavimento. 

En las más de cien páginas - aunque eso ocurra únicamente a partir del tercer cómic. Spoiler Alert, supongo, aunque necesario si pensáis leer la saga - nos presentan la historia como una de viajes al futuro y pasado, con una eterna guerra entre el bien y el mal, encarnada en los adultos y los adolescentes, y todos aquellos que han desaparecido de la faz de la tierra con la llegada de ambos bandos. Sin embargo, el argumento se centra mucho más en nuestras Paper Girls, conociendo la trama a la vez que ellas. 

Además de la lentitud con la que avanza la trama, sin presentarnos nada, creo que uno de los mayores inconvenientes a la hora de leer Paper Girls ha sido el escaso texto y la colocación de unas imágenes que, aun atractivas gráficamente, no enseñan mucho más de la historia. Si encima unimos la diferencia de idiomas - que no llega a ser inteligible por nadie - y su gran peso en el argumento, lo que nos queda es mucha página vacía que se pasa con la misma rapidez que quien ojea una revista.

Aunque esté poniendo el cómic bastante negro, he de reconocer que la rapidez con la que se lee compensa la falta de argumento, y la premisa que nos da en las más de cien páginas del volumen te deja con ganas de saber hacia donde va a llevar Brian K. Vaughan la historia. Si su publicación en España sigue adelante, quizás la continuemos. Hasta entonces, tendremos que deleitarnos con algunos de los adelantos que llegan desde Estados Unidos. 

El primer cómic de la nueva colección ha llegado a las librerías españolas a finales del pasado Abril, y aunque se desconoce cuándo se publicarán el resto, os recomendamos que esperéis hasta que haya varios números a la venta para poder introduciros en la historia. Aunque por el momento estemos en una etapa muy introductoria, quizás merezca la pena sumergirnos en la historia. Así que si tenéis la oportunidad, echad un ojo a Paper Girls


María R

0 comentarios:

a todos los chicos de los que me enamoré,

A todos los chicos de los que me enamoré tendrá tercera parte


¡Así es, señoras y señores, recién salido del horno! Esta mañana Goodreads se volvía loco con la noticia. En la bilogía A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, aparecía una nueva ficha titulada Always and Forever, Lara Jean, para deleite de todos los seguidores de la autora.

Con un título que nos recuerda a la clausura de tantas historias de amor, la escritora de narrativa contemporánea romántica juvenil (Cada vez tenemos más títulos que atribuir) sorprendía a los que no quieren dejar de leer las hazañas de Lara Jean, Margo, Peter, y el resto de personajes. Sin embargo, eso sería todo lo que nos facilitaría Jenny Han, y es que a excepción de título y fecha (No llegará hasta las librerías americanas el próximo 2017), no conocemos nada de la entrega final de A todos los chicos de los que me enamoré

La primera novela llegaba a España el pasado 2014 de manos de Destino, con el mismo nombre que la saga. El segundo, que lleva editado en su país de origen casi un año, causando la incertidumbre sobre si llegaría aquí o no, será por fin publicado en castellano el próximo día 17 de mayo, como os contábamos ya en las novedades, y nosotras lo reseñaremos en la misma semana. Recordad que si queréis saber cuáles serán nuestras próximas reseñas, solo tenéis que añadirnos a Goodreads

¿Aún no conoces la saga? Os dejamos aquí abajo la sinopsis del primer libro, que ya tenéis reseñado en nuestro blog
"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."

4 comentarios:

all,

¡Nerve ya tiene tráiler y póster de su adaptación al cine!


Nerve ha sido una de las novedades de este año con más repercusión en la esfera literaria. Escrita por Jeanne Ryan, el próximo Otoño - 27 de julio en Estados Unidos - llegará a los cines dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman y protagonizada por Dave Franco y Emma Roberts. Ayer, Sensacine sacaba en primicia el tráiler y los primeros póster de la película en su página web. Os dejamos todo aquí abajo.

"Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego 'online' en el que un grupo de personas lo ve todo, votando y comentando. Al principio logra mucho éxito y disfruta de la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados para ella. Pero a medida que sube de nivel, el juego evoluciona de una forma cruel y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte." 

Si no puedes esperar a la adaptación cinematográfica, ya puedes conseguir el libro en ebook y tapa blanda por menos de veinte euros en la página oficial de su editorial. Y si aún no te has decidido, podéis acceder a los primeros capítulos de la novela en la misma web.


0 comentarios:

3 fotogramas,

Capitán América: Civil War

Como ya sabéis, en Entre Letras y Cámaras somos grandes seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, así que cuando llegó la Fiesta del cine tan cerca del estreno de Capitán América: Civil War, no pudimos evitar ir a verla. Esta es la tercera entrega de la saga del supersoldado de los años cuarenta, y para ser sinceros, se me antoja más una nueva entrega de Los Vengadores que una película de tan solo uno de ellos.

En Capitán América: Civil War, Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) liderarán dos bandos diferenciados que intentarán decidir si Los Vengadores deben estar bajo las órdenes de la ONU o si, por el contrario, han de continuar como una organización privada. Este problema, ya de por sí peliagudo, se verá complicado por la aparición de Bucky / El soldado de invierno (Sebastian Stan), que arrastrará a Capitán América hacia él, y a muchos otros personajes como Pantera Negra, Ojo de halcón, Spiderman o la Viuda Negra a la batalla.

Una historia que se plantea como una lucha de titanes, de dos de los personajes favoritos del MCU, y que en realidad está movida por completo por la venganza y el dolor de una persona externa al conflicto... o quizás no. Lo que es cierto es que Los vengadores se ven en una crisis como no han vivido antes. ¿Estarán en buenos términos para la llegada de Infinity War?

Si en La era de Ultrón veíamos la degeneración de ciertos personajes como la Viuda Negra, la introducción de nuevos superhéroes, quitando peso argumental a otros, han logrado equilibrar los acontecimientos de la segunda película de Los Vengadores con Civil War.

La nueva película de Marvel comienza con una pelea y contención entre los vengadores y Crossbones, al que conocimos cuando se descubrió Hidra, en El soldado de invierno. Así, comienzan las dos horas y media de película en las que la acción será protagonista por encima del hilo argumental. A partir de ese momento, y debido a las destrucciones ocasionadas, tendrán que decidir si trabajar controlados o con plena libertad, y lo que ambas opciones implican.

Tony, quien ha abandonado casi todo, quiere firmar el acuerdo que hará que Los Vengadores estén regulados por la ONU, pero Rogers no quiere tener a alguien externo decidiendo en qué lugar han de actuar y bloqueandolos de las zonas que quisieran ayudar. Cada bando tendrá diferentes superhéroes a su lado, introduciendonos a Pantera Negra y el nuevo Spiderman (interpretado por Tom Holland) y viendo junto al resto por primera vez a Ant-man.

Así dicho, parece algo aburrido, un argumento que conocemos de otras ocasiones - la más reciente Batman v. Superman, por ejemplo -, pero el director, ya viejo conocido de Marvel, ha conseguido que volvamos a creer en ciertos personajes, y que nos resulte aún más difícil posicionarnos en uno u otro bando.


En cuanto a los personajes, la pluralidad de estos lleva a un exceso de acción a veces no soportadando el argumento, que aun sencillo parece poco desarrollado. Veremos una evolución emocional en ambos protagonistas, Tony y Steve, que más que en avanzar con el argumento se basa en reafirmar lo que ya veíamos en las anteriores. Además, Civil War nos da la oportunidad de conocer a los que solo rogamos en anteriores entregas, como Visión o Bruja Escarlata, y sus relaciones con el resto de vengadores.

Durante dos horas y media, la lucha entre el bien y el mal, que parecen dividirse con un velo casi transparente, con un fondo de venganza, nos dejará pegados a la silla pesando en cuál será el próximo paso. Sin embargo, la cantidad de escenas de acción a veces se hace pesada. 3,5 estrellas se lleva Civil War, por presentar una trama original en su mayoría y con personajes coherentes a ella, pero no acabar de enganchar como sus predecesoras.    
              



María R

0 comentarios:

Aguilar,

Ya está el trailer de Assassin's Creed

Hace dos años se habló que Ubisof vendió los derechos a una productora para que esta hiciese una película de uno de sus videojuegos, en este caso la famosa franquicia de Assassin's Creed, como anteriormente se había hecho con el de Prince of Persia.

No obstante, poco después de parte de su filmación hubo una serie de problemas, primero haciendo retrasar la salida de la película al 2015, y posteriormente la modificación del guión, aplazó la cinta hasta el 2016.

Esta película no sigue la línea literal de los videojuegos, por lo que en esta primera entrega no veremos a Altaïr, ni a Ezio; sino a un español llamado Aguilar.

La película está producida por Justin Kurzel (Macbeth, The Turning), de protagonistas actúan Michael Fassbender (X-Men, los días del pasado futuro, Malditos Bastardos), Marion Cotillard (El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace, Medianoche en París), Jeremy Irons (La Misión, Eragon), entre otros.

A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, un curtido miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Al descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente.

0 comentarios:

all,

Información de Pokémon Sol y Luna

Ayer a las dos de la tarde en la cuenta oficial de juego se dio a conocer una gran cantidad de información sobre el nuevo juego de la séptima generación de pokémon. En Febrero se reveló un tráiler que anunciaba los nombres de los próximos juegos de la franquicia, pero nada más. Tras varias decepciones con la nula información que la revista oficial Corocoro, finalmente ayer nos brindaron una gran extensión de esta. Y las redes sociales casi colapsan.

Los videojuegos no son de nuestra temática habitual, pero creemos que muchos de vosotros podéis ser fan de esta franquicia (y para qué negarlo a mí me hace mucha ilusión y tengo el hype por las nubes). Así que allá vamos, también os dejaré el trailer al final:

El gran número de teorías de los fans se cumplió, la nueva región está basada en Hawaii, dicha región es llamada Alola y por lo que hemos visto en el tráiler es una especie de isla, por lo que se puede deducir que al estar basado en Hawaii y es posible que la nueva región sea un archipiélago.

También se han mostrado los tres primeros iniciales: son Rowlet, tipo planta volador; Litten, tipo fuego, y Popplio, de tipo agua.

También se han mostrado las dos carátulas de ambos juegos, y por lo tanto los legendarios, aunque actualmente desconocemos sus nombres y sus tipos. Se ha introducido a los protagonistas, que por ahora parece que se les puede cambiar la ropa y cabello, el profesor llamado Kukui y algunas ciudades.

Aquí tenéis el tráiler:


0 comentarios:

5 fotogramas,

La Bruja

Esta película fue premiada en el Festival de Sundance al mejor director que es Robert Eggers. Bajo el subtítulo de El folclore de Nueva Inglaterra, nos sumerge en pleno siglo XVII cuando los colonos ingleses viajan a América y conviven con los indios, donde la fe todavía tiene un gran arraigo.

Se nos muestra una familia de siete integrantes, un matrimonio y sus cinco hijos, quienes son echados de la comunidad religiosa y del pueblo, por lo tanto tienen que vivir a las a fueras del mismo, cerca de la linde del bosque, donde se dice que hay una bruja.

En un principio, a pesar de la falta de recursos y la inminente llegada del invierno, todo marcha a bien, sin embargo acontece un terrible suceso: sin saber cómo, el menor de los hijos, Samuel, el bebé, desaparece delante de los ojos de la hija mayor, Thomasine (Anya Taylor Joy). A partir de ese momento todo comenzará a ir de mal en peor, pues el mismo mal está escondido en el bosque y hará que el exilio de la familia se convierta en un auténtico infierno.

Cabe decir que he visto pocas películas de miedo, simplemente porque soy una miedosa y me traumatizo con poco, no obstante, esta película no se queda atrás. Es decir, aunque no se regodee en lo grotesco, que no lo hace, provoca una incesante tensión que te hace estar pegado a la pantalla para saber qué es lo que está realmente sucediendo en la granja de la familia. Al contrario que en otras muchas películas de terror, en ningún momento se pone en duda el mal o en su defecto la duda de si lo que se ve es real o no. Los protagonistas creen totalmente convencidos que el bien y el mal existe, que han venido el mundo en pecado y que rezando salvarán su alma. Pero no es así, les invito que lo descubran viendo la cinta.

Thomasine (Anya Taylor Joy)
La cinta no necesita efectos especiales como se ven en otras películas de terror, los planos son oscuros, algunos borrosos que te hacen entre ver lo que está sucediendo, no obstante el paisaje es muy bonito. 

La banda sonora en ocasiones se me hacía un poco pesada, ya que en algunas escenas no pasaba nada y la música era intensa; pero en general se acompasaba muy bien con las escenas. Los protagonistas comenzarán a culparse los unos a los otros, a desesperarse, sientes toda esa tensión y la agonía; lo cual dice mucho de los actores, para bien.

Es una historia que hasta el final no le encuentras realmente el sentido, como algunos libros como puede ser el de Cien Años de Soledad, que en ese momento, en el final, comienzas a aplaudir.

Aquellos que busquen sangre y vísceras como en Saw u otro tipo de películas no lo van a encontrar en esta, pero sí el terror psicológico, que para mi gusto es el mejor de todos. Por lo tanto le doy un cinco de cinco, porque ha conseguido que después de verla todavía esté comiéndome la cabeza sobre lo que ha sucedido.



Ariadna

0 comentarios:

all,

Nuevo tráiler de Buscando a Dory

Ya está disponible el nuevo tráiler de la apuesta animada de este verano. En el nuevo clip de Buscando a Dory responde a la pregunta de ¿cómo sería el tráiler de Buscando al Dory si lo hiciera la propia Dory?

La nueva película de Disney·Pixar reúne a nuestro olvidadizo pez azul favorito, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado.
Dirigida por Andrew Stanton (“Buscando a Nemo”, “WALL-E”) y producida por Lindsey Collins (co-productora de “WALL-E”), la película presenta las voces de Anabel Alonso y José Luis Gil. Y   Ellen DeGeneres y Albert Brooks en su versión original. “Buscando a Dory” se zambulle en los cines españoles el 24 de junio de 2016

0 comentarios:

all,

Lee el primer capítulo de Latidos

La segunda parte de Pulsaciones, ya está a la vuelta de la esquina. El libro coescrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles saldrá a la luz este 12 de mayo en España con Editorial SM.

La historia se narra una vez más a través de este sistema novedoso de mensajes Heartsbits. Se desarrollará entre dos lugares opuestos: Los Ángeles y Tókio, y esta vez sus protagonista serán Remo y Carol, aunque podremos encontrar los personajes de su predecesora como secundarios.

Latidos (Pulsaciones #2) — Javier Ruescas y Francesc Miralles (SM): "Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?"





Si  te mueres por saber cómo será la historia de Carol y Remo, desde ya puedes leer su primer capítulo para ir haciendo boca. Recuerda que el 12 de mayo estará en nuestras librerías.

0 comentarios:

all,

Ganadora del IV certamen literario La Caixa/Plataforma.

Aunque este año se han hecho un poco más de rogar y ha sido un secreto difícil de guardar, hoy Plataforma Neo ha anunciado a la IV ganadora del premio literario en colaboración con La Caixa. 

Jara Santamaría ha resultado la ganadora de este último certamen. No es el primer libro de la autora, pues también resultó ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra con Te comerás el mundo. 

Londres después de ti  Jara Santamaría (Plataforma Neo)"Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar." La nueva publicación de Plataforma Neo llega pisando fuerte. ¿Se convertirá en nuestra próxima novela favorita? Si algo sabemos por seguro es que no queremos perdérnosla. 
El libro saldrá a la venta el próximo 16 de mayo, sus primeros capítulos no están disponibles en la web de Plataforma Neo, pero no se harán esperar por mucho tiempo. 

El próximo 24 de mayo, en la Casa del Libro de Gran Vía tendrá lugar la presentación de Londres después de ti, donde podrás conocer a la autora y hacerte con su libro, si no es que lo has hecho ya. 

Estad muy atentos próximamente a la actividad de  Plataforma Neo, pues no descartamos que Jara Santamaría sea una de de las grandes protagonistas de la Feria del Libro de Madrid.

3 comentarios: