all,

¡Primeras páginas y booktrailer de The Crown!

A pesar de lo que nos gusta criticarla, la Saga de La Selección, escrita por Kiera Cass, se ha convertido en una de nuestras favoritas por su manera de enganchar al lector y hacer que no pueda soltar el libro, sin importar cuán irritantes nos resulten a veces los personajes.

El próximo junio llegará a las librerías españolas La Corona (The Crown), la última entrega de la Saga, gracias a la Editorial Roca, como el resto de las novelas. Cuidado con los spoilers a partir de aquí si no habéis leído ninguna.

Eadlyn ha llevado a cabo la selección, el "concurso" a nivel estatal en forma de reality gracias al que la princesa decidirá a su futuro marido. En La Corona, finalmente tendrá que dejar todo de lado y fijarse en los hombres que tan cercanos a ella se ha convertido en las últimas semanas.

Durante estos días, hemos podido disfrutar del booktrailer oficial de la nueva novela de Kiera Cass - Que os dejamos más abajo -, viendo a la princesa encarnada de nuevo bajo los focos y en movimiento, en contraste con las portadas estáticas, y de las primeras páginas de la novela.

No será hasta el 3 de mayo cuando salga la novela en Estados Unidos, aunque como ya os hemos comentado, tendremos que esperar un poco más para disfrutarla en castellano. ¡No te pierdas las primeras páginas y el booktrailer!

0 comentarios:

2015,

Fans de una vida imposible | KATE SCELSA



Título: Fans de una vida imposible
Autor: Kate Scelsa
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2015
ISBN: 978-84-15594-70-3
Páginas: 350
Precio: 17,95 €

"Mira va a empezar de cerno en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Sebby parece llevar la luz del sol allá adónde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas. Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente y entonces se sumergirá en el mundo secreto que Mira y Sebby se han hecho a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan."
Cuando comencé a leer Fans de una vida imposible, no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Llegó a mi vida en cuanto lo vi en el estante de novedades de mi biblioteca y decidí darle una oportunidad.

Jeremy es un chico de dieciséis años que ha tenido problemas en el instituto Saint Francis y apenas se relaciona con nadie; con quien más relación tiene en el instituto es con su profesor de Literatura, Peter.

Mira(nda) ha dejado el instituto Mountain View para trasladarse al Saint Francis. Para ella, su familia es perfecta en todos los ámbitos (sus padres son abogados, su hermana siempre es la primera de la clase y está estudiando Derecho en Harvard) y la única pieza que parece no encajar en ese puzzle perfecto es ella. 

Sebby está viviendo en una familia de acogida con un montón de niños. Perdió a su madre a temprana edad y apenas va al instituto, prefiere estar deambulando por donde sea y visitar a Mira, su mejor amiga, en su nuevo instituto.


La vida de estos tres personajes va a empezar a entretejerse a partir de que Peter alienta a Jeremy a crear un club de arte en el que pueda relacionarse. Jeremy no está muy animado con la proposición, pero al final cede y comienza a buscar a gente que pueda interesarse por ello. Al ser nueva, le pregunta a Mira si puede firmar su petición de apertura del club y que si no quiere participar en ello, no pasaría nada. Ella firma y al principio no se siente muy animada con el club.

En uno de los recreos, Sebby visita a Mira y conoce a Jeremy, quien desde un principio le llama la atención. Gracias a Jeremy, Sebby comenzará a visitar con mucha más frecuencia el Saint F y comenzará una serie de circunstancias que les hará inseparables, junto a otros personajes más.

Fans de una vida imposible me ha gustado. Combina los puntos de vista de estos tres personajes, otorgándoles una voz temporal a cada uno de ellos. De esta forma es más fácil empatizar sus miedos, sus aspiraciones y conocer la historia que no se cuentan entre ellos.

Sobre los personajes, los tres principales han sido muy especiales. No son los típicos personajes que te encuentras en una novela juvenil. Mira es una chica rellenita que no se arrepiente de su aspecto, Sebby es un chico gay divertido, sin pelos en la lengua, y algo cleptómano. El más típico de los tres sería Jeremy, que es un chico gay con quien a veces se ensañan por su condición sexual. 

Entre el elenco de secundarios, tenemos a Talia, una chica que siempre quiere ser la primera de la clase y está completamente enamorada de Peter. Se mete en el club de arte porque piensa que le ayudará para su ingreso en la universidad. Rose es compañera de Mira. Se une al club de arte y poco a poco se va haciendo más íntima entre los protagonistas.

Es una historia ligera, perfecta para verano, pero no me ha aportado nada nuevo. Es cierto que tiene mensajes muy bonitos, que da una mayor visibilidad LGBT, no solo incluyendo al típico mejor amigo gay de la protagonista y que refleja muy bien ciertos problemas.


Por la sensibilidad de los personajes, por los mensajes y porque te hace sentir como si otra vez estuvieras en el instituto, le doy 3,5 tinteros.

 ~ Laura B.

3 comentarios:

all,

Kamigami no asobi | BRÓCOLI



Título: Kamigami no asobi (Kamigami no asobi #1)
Autor: Brócoli.
Artista: Sumida Moto.
Año: 2012- 2016
ISBN: (no ha sido publicado en español).
Páginas: 31 cada capítulo, 18 capítulos, 2 tomos.
+


Hace tiempo os traje el anime de este videojuego, y ahora os traigo el manga, el cual tiene bastantes diferencias con la serie. Está compuesto por ahora por diecisiete capítulos y dos volúmenes, sin embargo no se sabe si seguirá, ya que la publicación de capítulo y capítulo ha llegado a durar un mes o más. Por lo tanto, hasta el momento la historia está completa, no se sabe si habrá continuación o no. 
Y lo más importante, no está ni en español, está traducido al inglés, y no es posible comprarlo (yo me las he visto de desear para encontrarlo). Os dejaré por abajo el link ;)

Como anteriormente os he contado, la historia trata sobre una chica llamada Kusanagi Yui quien es hija de un sacerdote sintoísta, cuando un día se encuentra una espada, esta le transporta a un jardín en otra dimensión. Este jardín ha sido creado por Zeus, el dios griego del rayo, para que los dioses de diferentes mitologías comprendan al ser humano. Y Yui tendrá que enseñarles cómo son los seres humanos y sus valores.

El manga tiene muchas similitudes con la serie, pero muchas más con el juego, por ejemplo: la competición deportiva que realizan para que los más vagos y los que faltan a clase vayan (Thor, Loki, Takeru, Hades y Dionisos), la excursión a la playa, o la aparición de Amateratsu (quien aparece en el juego y no en la serie), la explicación de por qué está ahí Apolo, que se explica a medias en la serie y la verdad es mucho más profunda. O el final.

El final del manga, es uno de los finales de la ruta de Thot
Quien haya jugado al juego o sepa de las rutas de los personajes sabrá a lo que me refiero, y nos hago spoiler, porque si no, no tendría sentido. Yo casi lloro, y eso que es difícil hacerme llorar. Tiene algunas diferencias con el final de la ruta, pero lo dejan perfecto.

Una de las razones para leer el manga, si alguno de vosotros vio la serie, es la aparición de Anubis, que en la serie habrá salido en total unos dos minutos, pero en el manga se le dedican varios capítulos y se explica su comportamiento tan extraño.

En definitiva, aquellos que os interese el shojo, la mitología y el humor absurdo (porque te ríes de lo idiotas que son) te va a gustar el manga. Solo espero que con la nueva edición del juego sigan el manga y no me dejen en ascuas como lo hicieron con la serie, que prometieron un OVA y todavía no ha llegado. Y el final del manga me parece mucho mejor.

Aquí os dejo el link: [x]

No obstante, se merece un 3’5 por recordarme buenos momentos, sobre todo graciosos y porque estoy esperando a ver si continua.


Ariadna.

4 comentarios:

Algo tan sencillo como darte un beso,

Primer capítulo de Algo tan sencillo como darte un beso


Desde ya podemos conocer el primer capítulo de Algo tan sencillo como darte un beso. La web de ANTENA 3 se ha publicado las primeras páginas de la novela que llegará a las librerías españolas el próximo 28 de abril. Si te mueres de ganas por conocer las nuevas aventuras de los chicos de la residencia Benjamin Franklin, no pierdas más el tiempo. Para leer los capítulos debéis clicar aquí {x}
"David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ain.hoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles."
El nuevo ejemplar se convierte en el noveno libro publicado de Blue Jeans, quien comenzó con la trilogía de Canciones para Paula (Everest), El club de los incomprendidos (Planeta), y actualmente está publicando Algo tan sencillo (Planeta). 

Las primeras fechas de la gira ya están publicadas, y de momento el autor visitará Madrid y Barcelona. El mismo 28 de abril, el autor se encontrará en Madrid, donde se está organizando algo muy grande. Blue Jeans estará firmando en la sala Copérnico el jueves 28 a las 18:30. ¡Pero no solo eso! El evento contará con fotocoll, actuación musical, concursos, consumición de bebidas y muchas más sorpresas. 

Para asistir al evento lo único que necesitáis es tener un ejemplar de Algo tan sencillo como darte un beso por cada dos personas. Esto será indispensable, pues sin él no podréis entrar. De todas formas, para aquellos que aún no os habrá dado tiempo, allí mismo podréis comprar un ejemplar. Si os queda alguna duda sobre el evento consultar la página del autor {x}.

Las firmas en Barcelona será en próximo 23 de abril en Sant Jordi.  El día 22 estará en Girona y el día 23 en Barcelona. Para consultar los horarios cliclar aquí {x}

Para aquellos que no seáis de ninguna de estas ciudades tened paciencia, porque seguro que este verano Blue Jeans volverá a recorrer España firmando cada rincón de la península. Hasta entonces, solo nos queda disfrutar de su nuevo libro Algo tan sencillo como darte un beso.

0 comentarios:

2 tinteros,

Tengo tu número | SOPHIE KINSELLA




Título: Tengo tu número.
Autor: Sophie Kinsella.
Editorial: DeBolsillo.
Año: 2014
ISBN: 978-84-9032-827-9
Páginas: 428
Precio: 8,95€

"Poppy Wyatt no se lo cree. ¡Es la mujer más afortunada del mundo! Pero justo está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí! -piensa-. Ahora podré dejarles un número a los del hotel.» Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono quiere recuperarlo y no le hace ninguna gracia que Poppy se meta en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa a su prometido que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida."

He de admitir que me he leído la gran mayoría de los libros de Sophie Kinsella, pero eso no me convierte en una fan de sus historias. Me gusta Kinsella porque la considero una autora de transición, de esas que son necesarias para leer algo ameno después de una lectura pesada, pero Tengo tu número me desencantó por completo.

La trama da comienzo en la despedida de soltera de Poppy Wyatt, que se está celebrando dos semanas antes de su boda en el hotel Berrow. Poppy está metida en un buen lío, pues ha perdido el anillo de la familia Tavish en el hotel y es de un valor incalculable. Desesperada, llamando a todas sus acompañantes de la despedida y volviendo loco a todo el hotel, trata de salir un momento para hacer otra llamada. Si de por sí para Poppy la pérdida de un anillo de esmeraldas y diamantes ya era como para querer que la tierra le tragase, alguien le arranca el móvil de las manos y se da a la fuga.

Desalentada, intenta buscar de nuevo en el hotel su anillo incluso en las papeleras. Pero en la papelera no encuentra su anillo, evidentemente, pero encuentra algo también bastante fuera de lo común: un teléfono móvil. Que además pertenece a la empresa White Globe Consulting. Y Poppy, bajo lo que adopta como su norma: "si está en la papelera es de dominio público" se apropia de él sin mirar atrás.

Cuando empiezan a llamar a su móvil, resulta que éste pertenecía a la secretaria de uno de los directivos del White Globe Consulting, Sam Roxton, un empresario importantísimo, guapo y, cómo no, más rico que el Tío Gilito. Sam en numerosas ocasiones intenta recuperar el teléfono, pero Poppy, sin saber muy bien cómo, le convence siempre para retener el móvil en su poder, puesto que ha dado este teléfono por si alguien logra dar con el paradero del anillo.

Con la boda a tan solo un par de semanas, y unos más que probables encuentros con los Tavish, Poppy tratará de buscar mil artimañas para que no descubran que ha extraviado algo que ha pasado de madres a nueras durante generaciones.

Creo que al leer tantas novelas de Sophie Kinsella me ha vuelto inmune y ya no me dicen nada. Aunque a través de Goodreads se lean comentarios, alabando la novela, del tipo "Kinsella lo ha hecho de nuevo", no les falta razón. Kinsella ha contado de nuevo la misma historia, con el mismo estereotipo de personaje principal, salvo que ha cambiado un poco el escenario y el nombre de los personajes. Por lo demás, no sabía si estaba leyendo cualquiera de sus novelas anteriores.

Hay cosas que me parecen muy irreales, y no son pocas. Una de ellas es que Poppy accede a casarse con Magnus UN MES DESPUÉS de prometerse. Puede que tu novio sea muy guapo, muy listo (es profesor de universidad), sus padres sean académicos muy importantes en sus respectivos ámbitos y tengan una casa espectacular, blablabla...  pero de comenzar una relación seria a prometerse para toda la vida, con alguien que ni siquiera la propia Poppy conoce demasiado bien, es meterse en un pozo del que no sabes muy bien si vas a salir.


Otra de las cosas es que me parece muy ilusorio que un empresario tan importante (y tan guapo, y tan perfecto como siempre es el prototipo de hombre en estas novelas) como lo es Sam le dedique tanto tiempo a Poppy cuando lo único que son capaces de mirar son su propio ombligo. Me parece muy imposible que se tome tantas molestias con ella, si es que tiene tanto trabajo. Lo más lógico que habría hecho un empresario real hubiera sido coaccionarla hasta que le devolviera el móvil de empresa, o para no molestarse tanto, llamar a la compañía indicado un robo/pérdida/whatever.

Poppy (y todas estas protagonistas) es una chica guapa, dramática como ella sola, mentirosa, incapaz de afrontar la situación y alargándola tanto como un chicle, que se te hace cada vez más pegajosa la historia. Poppy es fisioterapeuta y se siente inferior a los Tavish porque siempre están hablando sobre cosas extremadamente pedantes eruditas, haciendo familiares torneos de Scrabble con palabros grandilocuentes y en los que se siente frecuentemente humillada porque solo sabe poner CERDO.

Llenita de tópicos, de SMS entre Poppy y Sam, de situaciones disparatadas, de mentiras y de una trama en la que la imperfectamente perfecta protagonista SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE arregla o, en su defecto, es la clave para arreglarlo todo (Deus ex Machina). Si te interesan las novelas donde las protagonistas se meten en unos follones monumentales de los que no sabe muy bien cómo salir, ambientados en un país angloparlante, y cuyas protagonistas abren los ojos porque alguien le ha dicho pequeñas recomendaciones de cómo cambiar su vida para siempre, esta es tu novela.

Por ello, le otorgo 2 tinteros. Creo que mi experiencia con Kinsella se basa en que lo mucho cansa y lo poco agrada. Así que si no soléis leerla, os gustará, pero os recomendaría otras de sus novelas anteriores, puesto que Tengo tu número no es una historia que me haya entusiasmado demasiado. 

~ Laura B.

5 comentarios:

Adelina,

En otoño se publicará La Sociedad de la Rosa de Marie Lu

La segunda parte de Los Jóvenes de la Élite saldrá a la venta en otoño este año por Hidra Editorial.

La primera parte de la saga ha tenido bastante repercusión, sobre todo por las redes sociales.

La historia trata sobre una ciudad llamada Kenettra que tras una enfermedad que la asoló, algunas de las personas que la han pasado y han sobrevivido, han obtenido unos poderes sobrenaturales. Dichos individuos pertenecen a una especie de orden, se les llama Los Jóvenes de la Élite, la protagonista  quien pertenece a dicha élite tendrá que elegir entre tres bandos que quieren tomar el poder de la ciudad.

Había una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos.
El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia y amigos, llevándola al amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como White Wolf, ella huye de Kenettra con su hermana para encontrar otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su meta: derribar a la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la mataron.
Pero Adelina no es una heroína. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han comenzado a crecer más allá de su control. Ella no confía en sus recién descubiertos amigos Élite. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos "amigos", Raffaele y la Sociedad de la Daga,  quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse al bien dentro de ella. ¿Pero cómo alguien puede ser bueno cuando su misma existencia depende de la oscuridad? 


0 comentarios:

1 tintero,

Besos entre líneas | MAY R AYAMONTE & ESMERALDA VERDÚ


 
Título: Besos entre líneas.
Autor: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta.
Año: 2016.
ISBN: 978-84-08-15301-6
Páginas: 352
Precio: 15,90€

"Emma es una joven cuya vida no es fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en su biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar  al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?". 
Desde el primer instante en el que May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú anunciaron que publicarían un libro a cuatro manos, la comunidad BookTube se revolucionó por completo. Pasó el tiempo hasta que se publicó el libro la semana pasada; mucha gente pensaba que Besos entre líneas podía llevar una historia sensible y muchos otros se imaginaron que sería la típica historia con tan solo leer su sinopsis.

Personalmente, no iba a leérmelo tan pronto, teniendo tantos libros pendientes, pero la curiosidad me puede. Y más cuando en Goodreads comienza una avalancha de críticas muy negativas hacia este libro, cuando apenas cuenta con una semana de vida. No me gusta mojarme sin antes comprobar nada, por eso decidí lanzarme a la aventura y ver con mis propios ojos si todo esto se había convertido en algo exagerado, o si eran reseñas completamente justificadas y no llenas de un veneno ilógico y visceral.

Besos entre líneas comienza con Emma, una chica corriente de 17 años. Está enamorada de los libros, escribe reseñas en su blog, La ventana de Emma  y vive en un pueblo (del que se deduce que está al norte de Madrid), con sus tíos Anne y  David. Cuando Emma tan solo tiene 6 años, sus padres fueron víctimas de un accidente en carretera, del cual su padre salió malparado, con secuelas físicas y psicológicas y del que su madre no pudo siquiera salir con vida. Desde aquel accidente (que fue ocasionado por un conductor dormido bajo los efectos del alcohol), Sebastián, el padre de Emma, vive en una residencia durante la mayor parte de la semana, por lo que solo los fines de semana son los únicos días libres que tienen sus tíos, y deciden trasladarlo a su casa para disfrutar de su compañía y que puedan pasar esos únicos días en familia. 

En una de sus visitas a la biblioteca, Emma tiene un encontronazo con Eric, un chico con un oscuro pasado y del que nadie apenas sabe nada porque se ha trasladado hace poco desde Madrid y tiene que rehacer su vida allí. En uno de los primeros momentos que comparten juntos, éste, sin conocer a Emma, le mete una bolsita de maría en el bolsillo y la encierra entre sus brazos para librarse de un agente que pasaba por allí y fingir que ellos se estaban enrollando para que éste pasara de largo. 

Puedo decir que no... no me ha gustado nada desde el primer capítulo en el que él se aprovecha de ella y además, que es totalmente irreal. ¿Si a vosotr@s un tío, por muy buenísimo que esté, desde el primer momento os hace esto, os enamoráis por completo? Porque yo no. Es más, le repugnaría con todo mi ser. Pero no es la única situación así que se presenta en el libro: hay momentos en los que él, para lograr su propósito, se aprovecha del hecho de que ella está enamorada de él a sabiendas, tratándola bien y besándola para que no haga cierta cosa que a él no le interesa. Una manipulación en toda regla. Y lo que más me molesta es que Emma esté encantada de la vida.
 
Sobre los personajes, qué puedo decir. Los únicos que destacan más que nadie son Emma y Eric. Los amantes de... (el pueblo no tiene nombre siquiera). Ambos brillan por su ausencia de contenido y de valores algunos que le puedan aportar a la literatura juvenil. Emma es una completa victimista y que ella misma se niega a tener vida social, cuando alguno de los secundarios de los que ella dice que la llaman friki son incluso amables con ella y la invitan a fiestas. Además, me ha parecido un personaje horrible por cómo anteponía sus intereses (amorosos y literarios, aunque más amorosos, seamos honestos) a su pobre padre que lo único que quería era pasar tiempo con su hija pequeña.

Eric me ha parecido un niñato que se escuda en su tragedia, sin fundamento. Una cara bonita con personalidad plana, que fuma, que tiene moto (siendo menor(?) qué adolescente MADRILEÑO antepone una moto a un abono transporte maravilloso y todopoderoso) ) y del cual me parece muy mal trabajado por ciertos elementos del final... También me parece muy irreal que sea tan polifacético y que se lo encuentre a cada sitio que va... (Incluso llegué a pensar que se lo encontraría en la BLC).

Pero no es lo único que no ha sido de mi agrado. La escritura simple hasta decir basta, sin descripciones tanto por parte de los escenarios como de los personajes (salvo para decir lo guapísimos que son Eric y Gabriel), los errores gramaticales, ciertas situaciones, diálogos que están de pegote, personajes que aparecen de repente sin presentación alguna, temas que se presentan de forma muy superficial como para darles voz y al final se enmudecen, trastornos de bipolaridad en algunos de ellos, un egoísmo exacerbado por parte de la protagonista, unas referencias infinitas que ya terminaban por salirte de las orejas, unos estereotipos (en este caso el booktuber mexicano) que me parecían vergonzosos, la romantización de esa relación tóxica, una enorme falta de documentación, tanto por parte de las enfermedades que pueblan esta dramática novela y de las que son víctimas personajes que han sido puestos por puro relleno, como de cierta ambientación en la ciudad,... en fin, una sarta de detalles que aunque puedan no parecer importantes es lo que conforman el leitmotiv de una historia con fundamento y que si te saltas todo, dejas desnudo al libro.

Si alguien me preguntara qué me ha aportado personalmente y qué mensaje puedo sacar, por mi cabeza saldría un bocadillo con el dibujo de esos típicos bolardos del desierto. Lo siento. El libro no es para mí...  Si hubiera tomado un chupito por cada vez que me enfadaba leyéndolo, ahora mismo estaría ingresada por coma etílico.

Lo que más me preocupa a largo plazo son las chicas de apenas 14 años que aún son muy sensibles a ciertos temas y las que probablemente quieran tener a un Eric (digo Eric como puedo decir Hardin) en su vida... y que lo busquen. Espero que si este libro sirve de algo, sea para darse cuenta del tipo de chico que no quieren tener en su vida, si es que quieren tener uno.

Siento tener que darlo yo... Pero... Besos entre líneas es por el momento el único libro al que este blog ha dado su primera puntuación más baja hasta la fecha. 

~ Laura B.

5 comentarios:

all,

Nuevo trailer de Esmeralda.

El segundo trailer de Smaragdgrün, la tercera parte de la adaptación a la trilogía de El amor a través del tiempo, ya ha salido a la luz.


A falta del poster oficial, por fin podemos ver el segundo trailer, el cual nos da mucha más información sobre la trama. Por si no habéis visto el primer trailer, podéis pinchar aquí {x}, al igual que el primer poster {x}.

Si teníamos alguna duda respecto a la emisión de Esmeralda en la televisión española, parece que todo fue aclarado estas últimas vacaciones, cuando la cadena Cuatro emitió Zafiro en la versión doblada. Así que todo apunta a que dentro de un año (o quién sabe cuando) podremos ver Esmeralda en la pequeña pantalla.

Mientras tanto, la película dirigida por Felix Fuchssteiner y Katharina Schöde, y protagonizada por Maria Ehrich y Jannis Niewöhner llegará a los cines alemanes el 30 de junio de este año, cerrando la trilogía de las adaptaciones cinematográficas de El amor a través del tiempo. 

Y para los que estén dudosos de comenzar esta trilogía, podéis echar un ojo a nuestras reseñas de Rubí, Zafiro y Esmeralda.

           

1 comentarios:

3 tinteros,

Vida y muerte, Crepúsculo reimaginado | STEPHENIE MEYER




Título: Vida y muerte
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año: 2015
ISBN: 9788420484273
Páginas: 832
Precio: 18,95€

"Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España."
Por el décimo aniversario de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer reescribió su primera obra, pero con los géneros de los personajes cambiados, lo que se conoce como gender-bender. De esta manera Bella no es ella, sino Beau y Edward es Edythe.

Meyer escribió esta obra en parte para celebrar el décimo aniversario del primer libro de su saga, y por otra parte, porque había recibido numerosas críticas sobre las actuaciones de su protagonista. Meyer se defendió diciendo que cualquier ser humano se vería en las mismas situaciones que Bella, respecto a sus vampiros, ya que son prácticamente personas dotadas con superpoderes.

Dejando esto a un lado, decidí darle una oportunidad, a pesar de que Crepúsculo realmente no me gustaba, y me encontré que esta versión sí me ha gustado. No es algo esencial para la vida, ya que de ante mano ya sabía la historia, pero realmente fue un ejercicio muy divertido. Al principio intentaba saber quién era quién en cada momento, pero después me limité a verlos como personajes únicos, que no dependían de su contraparte. Pues en muchos aspectos eran muy diferentes comparados con su original.

Respecto a la historia tiene puntos que perfectamente encajan con la trama original, el modo en el que Beau y Edythe se conocen, el incidente de la camioneta, el de Port Angeles; aunque en esta ocasión Beau no es acosado por unos hombres, sino que un grupo de personas quieren darle una paliza y matarle. El personaje que más me ha gustado de todos era Earnest (Esme) porque era el que pensaba con más lógica y mente fría, pero al mismo tiempo era una persona muy buena y amable.

Sobre la narración, se nota mucho que Meyer ya tiene varios libros escritos, por lo que su manera de narrar es más fluida y ambienta mucho más. Recuerdo que en la primera obra apenas había ambientación, solo sabíamos que el cielo estaba gris y el lugar era verde porque al principio nos lo había dicho, pero nada más. Ahora se entretiene para explicarnos como son los lugares, la casa de los Cullen, La Push y otras ciudades. 

Sobre los personajes están mejor llevados y explicados, pero en ocasiones me resultaba confusa la manera de actuar de Edythe, y en otras me ponía mal humor que en numerosas ocasiones se mofase de Beau, sobre todo al final; ya que a mi punto de ver le trataba como si fuese tonto y el mismo Beau lo corrobora. Además los dones de cada uno de los vampiros están mucho mejor explicados y llevados, por ejemplo anteriormente yo no entendía cómo funcionaba el poder de Jasper, pero ahora sí.

Sin embargo, sigue cayendo en errores que anteriormente había cometido con Crepúsculo. Como es el hecho que constantemente esté describiendo a Edythe casi cada dos párrafos, lo cual entorpece en gran medida la narración. También otro error en el que cae, es en la superficialidad, es decir, solo se fija en físico de las personas. Es entendible que uno se fije en la belleza divina de los vampiros, ya que son así básicamente para cazar; pero recurre constantemente a esto; lo cual da la sensación de que si Edythe hubiese sido fea Beau no se hubiese fijado en ella ni siquiera. Otro de los errores, a mi parecer es la explicación de las cualidades “vampíricas”, es decir, pueden ser muy fuertes, muy rápidos; pero en ocasiones exageran no teniendo en cuenta las leyes físicas de nuestro mundo. Como anteriormente aparecía en el primer libro, Bella se monta en la espalda de Edward y recorren un bosque; en el caso de Crepúsculo reimaginado sucede lo mismo, pero la vampiresa recorre entre ocho o diez kilómetros en dos o tres segundos; lo cual posiblemente haría que Beau terminase en muy malas condiciones, ya que es muy posible que entrase en combustión debido a la fricción. 

Posiblemente Edythe aguantaría esa fricción a sus cualidades vampíricas, pero el humano no.
Es cierto, que la novela y los ideales de los Cullen se basan en respetar la vida del resto de seres vivos, excepto de los animales, ya que se alimentan de ellos. Pero a mi modo de ver, los seres sobrenaturales sería totalmente lo contrario, es decir, la vida humana no tendría el menor valor para ellos, ya que como vampiros u otros seres es la base de su alimento. Personalmente, si es un ser sobrenatural, ya sea vampiro, hombre lobo, vetala, o el Barón Samedi, han de ser malos; les debe importar lo más mínimo la vida humana, ya que ellos son superiores, sobre todo si tienen el don de la inmortalidad.

Finalmente, cabe decir, que a pesar de que no soy muy fan de los vampiros, sobre todo de los de esta saga; y que principalmente no es realmente de mi devoción el libro original, está versión me ha gustado mucho. Por ello le doy 3’5 tinteros, y a todos los que os gusta la versión original os animo a leer esta, porque merece la pena.

Puntuación:
Ariadna.

3 comentarios:

all,

Llega el teaser de El Doctor Extraño.

Marvel nos tiene preparados la tercera fase de su universo cinematográfico, el cual comienza con El Capitán América: Civil War, para estos años, los cuales junto a otra películas de otras productoras como Animales Fantásticos y dónde encontrarlos hace que este año sea especialmente emocionante.

Este film está protagonizado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit, The Imitation Game) quien será el Doctor Strange, actuarán otros actores como Tilda Swinton (Las Crónicas de Narnia, El gran hotel Budapest, Constantine) que hará de El Anciano, un místico que enseña al doctor y Mads Mikkelsen (Hannibal, Los tres Mosqueteros) aunque no se sabe que personaje desempeñará; entre otros.

Después de que Stephen Strange, el mejor neurocirujano del mundo, se ve involucrado en un accidente de coche que arruina su carrera, se embarca en un viaje de sanación, donde se encuentra con un ser misterioso llamado El Anciano, quien le enseñará el mundo de las artes místicas.



0 comentarios:

3 fotogramas,

Krampus, maldita navidad


Esta película fue estrenada el 4 de diciembre del año pasado, está dirigida por Michael Dougherty. Está basada en una antigua leyenda pagana de los montes Alpinos, en la que un espíritu maligno llamado Krampus rapta y devora el día cinco y seis de diciembre y las dos posteriores semanas a aquellos niños que han sido malos. Esta cinta ha querido resurgir esa leyenda para convertirla en una película de terror.

“El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max (Emjay Anthony) ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo”

Esta es la típica historia de terror en la que una familia o grupo de amigos son perseguidos por otro de seres sobrenaturales. Realmente no provoca pavor, pero sí algún susto que otro, lo cual es perfecto para aquellas personas que realmente le dan miedo las películas de terror como a mí; así se puede disfrutar de una cinta de terror sin traumatizarse durante una semana entera.

Es cierto que cuando ves la película, los siervos de Krampus no dan miedo, pero seguro que cualquiera sale corriendo de la casa después de ver como uno de estos devora sin ningún reparo a un familiar o por lo menos le intenta disparar entre ceja y ceja a los duendecillos de este ser.


Uno de los puntos fuertes de esta película es los trajes y efectos especiales de los seres que aparecen en la película como las galletas de jengibre o los duendecillos, los cuales personalmente me parecieron espectaculares; por no hablar del propio Krampus, sobre todo cuando se le ve saltando de tejado en tejado. Sin embargo, en uno de los últimos momentos decaen como si fueran películas de veinte años atrás.

No obstante, cabe decir que es la típica película que no da miedo, pues aquellos que busquen aterrorizarse solo se van a dar un par de sustos; la trama no es realmente complicada y es bastante predecible.


Para concluir, solo queda decir que con respecto a otras películas de este tipo que he visionado esta está bastante bien, por lo tanto su puntuación es de 3'5.

Ariadna.

2 comentarios:

all,

Presentación de Nosotros después de las doce de Laia Soler

El pasado siete de Abril asistimos a la presentación de la nueva novela de Laia Soler, Nosotros después de las doce de la editorial Puck en la Casa del Libro de Gran Vía, quien también ha escrito Heima es hogar en islandés y los días que nos separan; además fue presentada por Chris Pueyo (El chico de las estrellas). {x}

Con una animada conversación, y las numerosas preguntas de Chris, la autora nos fue contado como había sido el proceso de escritura y qué es lo que había hecho para conseguir las fotografías que aparecen en este libro. Como en anteriores novelas, precisamente Heima es hogar en islandés también incluían fotografías que su padre había realizado. Esta vez la propia Laia viajó a Andorra, ya que el lugar donde transcurre dicha historia, Valira, está basada en su querida Andorra, estuvo recorriendo parte del país con una mochila que pesaba casi trece kilos y nos contó que casi se muere en el trayecto.

También nos relató otras curiosidades graciosas, por ejemplo de dónde salió el nombre de la protagonista. La novela tiene que ver bastante con los cuentos de hadas y populares, y nuestra protagonista se llama Aurora, no obstante; como pensaréis está sacado de uno de los cuentos que todos conocemos y que posteriormente Disney filmó. Pues no. Laia encontró el nombre de una manera curiosa, en un supermercado una mujer abrió de repente una puerta y gritó llamando a otra mujer. Aurora. Entonces supo cómo llamar a la protagonista.

La editorial le dejó tener mucha decisión sobre la portada, lo cual agradeció mucho, aunque confesó que al final fue un pequeño dolor de cabeza para quien hizo la portada porque hizo muchos cambios, pero finalmente obtuvieron la portada perfecta. Y que tuvo una gran dificultad para ponerle título a la novela, pues tenía una larga lista y ninguna de estos le convencían, hasta que un amigo le dio la idea.

Laia estuvo hablando sobre las similitudes de varios lugares reales de Andorra con Valira, cómo había sido el proceso de escritura y cómo el máster de Escritura  Creativa le había ayudado, en parte porque no tenía que pagar a un psicólogo porque al escribir se daba cuenta que realmente estaba mostrando todas sus emociones.

Al acabar la presentación Laia y Chris se hicieron una fotografía con todos los asistentes y con los libros levantados, posteriormente estuvo firmando los libros.

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

0 comentarios:

all,

Nuevas imágenes de Animales Fantásticos


Noviembre está cada vez más cerca, y con él la vuelta del universo mágico de Harry Potter en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por el ganador de un Oscar Eddie Redmayne. Hoy hemos podido disfrutar no solo de nuevas imágenes, gracias al nuevo tráiler que ha difundido Warner, sino que además hemos podido volver a escuchar las características notas del tema de la saga que nos transportarán de nuevo a Hogwarts.

En el vídeo volvemos a ver a Katherine Waterston y Dan Fogler como Porpentina Goldstein y Jacob Kowalski, acompañando al Newt Scamander de Redmayne en las aventuras que comienzan con la llegada a Nueva York del mago original de Reino Unido.

La película dirigida por David Yates, basado en las historias de J.K. Rowling seguirán a Newt Scamander, un magizoólogo que viajará hasta Nueva York con criaturas mágicas en la maleta, dispuesto a continuar su trabajo sobre estas mismas. Por un descuido, los animales fantásticos se escaparán del lugar en que viajaban, y Scamander tendrá que ir tras ellos para volver a atraparlos. 

0 comentarios:

all,

Disney Pixar proyectará Piper antes de Buscando a Dory


Como todos sabréis a estas alturas del juego, desde la unión de Walt Disney Company con el estudio de animación Pixar, cada película que llega a la gran pantalla desde la sede en Estados Unidos está acompañada de un corto. El último en estrenarse fue Sanjay's super team, que convertía a los Dioses hindúes en superhéroes a los ojos de Sanjay, un joven con un padre demasiado estricto. 

Ahora, con la mirada ya puesta en Buscando a Dory, Disney ha descubierto cuál será la historia que acompañe a la película protagonizada por nuestro querido pez: Piper. Más arriba tenemos la primera imagen, un concept art, de lo que será la historia de un pequeño pájaro - De animales va la cosa - que llegará a los cines españoles el próximo 24 de Junio. 

Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, el corto de seis minutos contará la historia de una cría de correlimos (Un ave propio de las zonas húmedas) que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa. El único problema es que la comida está enterrada bajo la arena de la orilla, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa.

0 comentarios:

all,

Ya se puede leer el primer capítulo de Besos entre líneas

La novela escrita por May R Ayamonte (Infinite) y Esmerada Verdú (Fly Like a Butterfly), ambas booktubers y traída de la mano de la Editorial Planeta, saldrá el 15 de Abril, ya tiene disponible la lectura del primer capítulo mediante este link [x], en el que debéis registraros y ya podréis leer su nueva novela.

«Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?»

0 comentarios:

4 tinteros,

Lola y el chico de al lado | STEPHANIE PERKINS



Título: Lola y el chico de al lado (Un beso en París #2)
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
ISBN: 978-84-15-75053-6
Páginas: 402
Precio: 17.00 €

"Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él."
El amor es fantástico, maravilloso, pero a falta de él, la única forma que se me ocurría para meterme en esa atmósfera era volver a hincar los dientes a los libros de Stephanie Perkins. He leído muchos libros de amor (ya que hoy en día es raro el libro juvenil que no lo tiene), pero ninguna pareja la llegado a gustarme tanto como la de Un beso en parís, así que sabía que otro libro de la autora era justo lo que necesitaba.

Lola tiene tres deseos muy simples: Ir al baile de invierno vestida de María Antonieta, que sus padres le den el visto bueno a su novio y no volver a ver nunca más a los gemelos Bell. Desgraciadamente no todos los deseos se cumplen, pues un día ve como un camión de mudanza descarga en la puerta vecina, lo que solo significa que la familia Bell ha vuelto.

Lola tenía toda su vida planificada, pensaba ser diseñadora de vestuario y viajar junto a su novio roquero Max, pero la vuelta de los gemelos Bell hace que comience a cuestionarse si es eso lo que realmente quiere. Y es que a pesar del rencor, es muy difícil olvidar a tu primer amor.

Lola y el chico de al lado pertenece a la trilogía de Un beso en parís, pero a diferencia de otros libros, esta trilogía puede leerse de manera independiente. Los personajes que nos enamoraron en Un beso en París los volvemos a ver como secundarios en la vida de Lola.

Cricket Bell me ha enamorado completamente, igual que pasó con St Claire. De hecho, en más de una ocasión consigue eclipsar a la protagonista. Y es que la autora crea unos personajes redondos, en especial los masculinos. En sus novelas no nos encontramos al típico malote, chulo o deportista de étite que luego resulta tener un corazón más dulce que el de la gominola, ese tipo de personaje que ya estamos hartos de ver en la literatura juvenil. Perkins nos habla sobre esos otros chicos más tímidos como en el caso de Cricket, o carismático como St Claire, pero no por ello dejan de ser tiernos y tener su faceta nerd.

Cricket Bell es un inventor nato. Proviene de una familia con apellido de inventor, lo que le supone una presión extra. Además, su gemela Calliope Bell es competidora en patinaje artístico y su familia siempre ha girado entorno a su carrera, por lo que Cricket siempre ha quedado renegado a una segunda posición dentro de la familia Bell.

La historia resulta predecible, y mantiene los mismos patrones que su predecesora, pero eso no resta su disfrute. Durante toda la novela vemos la evolución de la relación entre los vecinos, los problemas familiares de Lola y las decisiones que debe afrontar. Sin embargo, he echado de menos conocer un poco más Lindsey, su mejor amiga, ya que tenía incluso menos protagonismo que la pareja francesa.

Lola y el chico de al lado es una novela entrañable, de las que es imposible olvidar sus personajes, y a pesar de no tener grandes giros argumentales consigue que no pares de leer hasta el final.

Puntuación:
Patri Alonso.

0 comentarios:

all,

Unbreakeable Kimmy Schmidt

¿Cómo vivirías tu vida sabiendo que has sido víctima de una mentira durante 15 años? ¿Y si de verdad el mundo no se ha acabado? ¿Y si hay vida afuera? Esto es lo que le ha pasado a Kimmy Schmidt y a las demás mujeres topo que han convivido con ella, engañadas por un pastor. 

Tras ser liberadas por un equipo de rescate, las cuatro mujeres cautivas ya no saben muy bien cuál será su destino, pero Kimmy -Ellie Kemper-, ha decidido vivir de una vez por todas. Con un cuantioso subsidio por haber estado durante mucho tiempo en un búnker en Indiana, hace las maletas sin mirar hacia atrás y pone rumbo hacia la costa este, hacia la ciudad que nunca duerme. 

Allí conocerá a Titus Andromedon -Tituss Burguess-, un actor frustrado que nunca ha conseguido un buen papel y que acabará convirtiéndose en el compañero de piso de Kimmy en un barrio no demasiado bueno de Nueva York. También conocerá a Lillian -Carol Kane-, su casera, que es como si fuera la madre de Titus y parece estar siempre colocada.


Kimmy aún no tiene trabajo, así que por un casual se encuentra con un niño (quien Kimmy interpreta como que se ha perdido, cuando en verdad está haciendo pellas) y lo lleva hasta su casa. La casa resulta ser una mansión, le devuelve allí y su madre, Jacqueline Voorhees, le da trabajo como niñera. Sin embargo, a la hija mayor de los Voorhees, Xanthippe, no le termina de cuadrar Kimmy y solo busca fastidiarla y descubrir quién es en realidad.


Poco a poco, Kimmy irá descubriendo todo lo que se ha perdido y muchas veces le chocarán los adelantos tecnológicos y los cambios culturales que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos quince años. Y lo más importante, intentará mantener en el anonimato que ella fue una de las mujeres topo de Indiana que hace relativamente poco fueron liberadas del búnker, aunque muchas veces, ella misma necesitará contarlo y sentirse mejor consigo misma. 

Este 15 de abril estará disponible en la plataforma Netflix la 2ª temporada al completo de Unbreakable Kimmy Schmidt. Si ya la conoces podrás continuarla, y si no, es probable que te diviertas con las aventuras y desventuras de esta chica que decide renacer en Nueva York. 



~ Laura B.

0 comentarios:

2016,

El arte de ser normal | LISA WILLIAMSON




Título: El arte de ser normal
Autor: Lisa Williamson
Editorial: Cross Books (Grupo Planeta)
Año: 2016
ISBN: 978-84-08-14912-5
Páginas:416
Precio: 16,95 €

"Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.                             
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón del instituto lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nuevo instituto Leo Denton solo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque es muy difícil guardar secretos en el instituto."

Desde el principio me llamó la atención este libro por abarcar una historia transexual y ver de la forma en la que se desarrollaba y cómo se defendían los personajes. En cuanto vi las novedades de mi biblioteca no dudé un segundo en reservar El arte de ser normal, de Lisa Williamson.

David Piper es un chico que acaba de cumplir catorce años y vive con su familia: sus padres, Livvy, su hermana pequeña y Phil, el perro. De entre todo el instituto, solo cuenta con dos amigos de verdad, Essie y Felix, quienes además desde hace poco son pareja. Su vida en el instituto sería de lo más normal... si no fuera porque siempre está bajo la atenta mirada de los malotes del Eden Park, quienes le tachan de Friki y se aprovechan de David por ser "diferente".

Leo Denton va a primero de bachillerato, se acaba de trasladar de un colegio más conflictivo hasta el Eden Park. Vive con su madre, su hermana gemela Amber, y Tia, su medio hermana... y a veces también con el hombre con el que esté saliendo su madre, aunque en esta ocasión vamos a conocer a Spike. Al provenir de un instituto conflictivo, los alumnos del Eden Park hablan falacias sobre por qué alguien del Cloverdale ha terminado en un instituto mejor y tratan de imaginarse la vida de Leo, aunque él, sin duda alguna, prefiere estar en el anonimato, pasar lo que le queda de vida escolar sin llamar apenas la atención y conseguir llegar a la universidad.

Aunque la cosa no va a quedarse así, pues gracias a Harry Beaumont, el malote del instituto, Leo se mete en una pelea en defensa de David la cual le va a causar problemas de permanencia en el instituto. Esto supondrá para Leo, que su objetivo se convertirá en ser aún más invisible si cabe y pasar desapercibido de entre las miradas, con una mezcla de misterio y terror, que le regalan los alumnos del Eden Park.

Tras la pelea, tanto David como Leo entablarán poco a poco una amistad y descubriran los grandes secretos que les rodean a los dos. 

Siendo sincera, tenía la impresión de que este libro iba a terminar en una decepción. Al final ha causado el efecto contrario, y ahora lo miro con una cierta nostalgia entrañable. En pocas palabras: me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo y lo he devorado en tres días. Es cierto que abordar el tema de la transexualidad es dirigirse a un terreno muy complejo, y más aún sin apenas referentes en la novela young adult, pero Lisa Williamson ha sabido tratar el tema con mucha delicadeza.

Sobre los personajes, no podría decidir nunca con cuál de los dos me quedaría. Tanto Leo Denton como David Piper me tienen en un constante tira y afloja de ser unos personajes adorables. Ambos sufren con sus respectivos problemas, se equivocan, recapacitan, y lo más importante, buscan a toda costa vivir a gusto con ellos mismos, sin dejar que nada ni nadie les afecte.

Con respecto a los personajes secundarios, he de decir que Essie y Felix (en especial Essie, quizá porque esté un poco como una maldita regadera) me han gustado mucho, al igual que Alicia Baker, quien es de las pocas personas (por no decir la única de su clase) que se atreve a entablar conversación con Leo. También me encantó Livvy, la hermana pequeña de David, pues en ocasiones gracias a su temperamento tan borde y su forma de ser me ha sacado alguna carcajada.

A decir verdad, El arte de ser normal me ha parecido una historia muy adorable, real: plagada de situaciones desagradables y que hace cuestionarse muchas cosas. No quería llegar a la última página porque no me cansaba nunca de David Piper ni de Leo Denton. Y mucho menos con esa extraña aventura final que tienen los dos juntos, y de la que te enamoras perdidamente.  

También es muy bonito ver que estas historias, con protagonistas de los que hace años jamás veríamos en una estantería, tienen cabida y cada vez una mayor visibilidad. Cada pequeño esfuerzo es un paso hacia delante para combatir la homofobia. 

Por ello, le doy 5 tinteros. No sé si me estoy volviendo una blanda, pero creo que cualquier persona que lea este libro me entenderá por qué le doy la máxima puntuación. Además, es una perfecta lectura de verano, así que, podéis apuntarlo sin problemas en vuestra interminable lista de pendientes.

Puntuación:
~ Laura B.

5 comentarios:

all,

La invitación (The Invitation)


El Festival de Sitges es uno de los mejores encuentros cinéfilos para descubrir grandes cintas que saldrán en los próximos meses – en el mejor de los casos –. Una de las grandes sensaciones en la última edición, que acabó llevándose el premio a Mejor Película, fue La Invitación, dirigida por Karyn Kusama. La película se presenta como un drama de suspense, aunque popularmente se le haya dotado del título “película de miedo”.

Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Tammy Blanchard) fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira (Emayatzy Corinealdi), y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Pero, ¿podemos confiar realmente en los presentimientos de Will? o, ¿es él mismo el catalizador inconsciente de esa fatalidad que intuye?

La forma en la que las personas lidian con el dolor es muy diversa, según quién lo sufra. Y, aunque el caso de Will es más común, Eden ha encontrado la paz junto a La Invitación, donde ha conocido a David (Michiel Huisman, a quien conocemos de El secreto de Adaline), su actual pareja, y a Sadie (Lindsay Burdge) y Pruitt (John Carroll Lynch). Ellos han creado un grupo de apoyo basándose en la idea de que la muerte en sí misma no duele, y que quien se va de este mundo lo hace en paz, motivado por volver a ver a sus seres queridos. Pero con cada detalle que destapan, Will empieza a pensar que quizás no hayan ido a su antigua casa para una cena cordial. 



Kusama ha intentado realizar un argumento recurrente del género, intercalando escenas de esa misteriosa noche con flashbacks de la vida de Eden y Will, e incluso la muerte de su único hijo. La mezcla ayuda a la creación de un ambiente tenso en todas las salas de cine, pero la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos hace que la película se haga pesada hasta que definitivamente llega la acción y el desenlace del argumento. 

A ello tiene que unirse la actuación del reparto, que aun separándose de lo ridículo que vemos muchas veces en producciones americanas, no llega a alcanzar gran peso en la película, siendo Marshall-Green el encargado de llevar de la mano el argumento, como protagonista que es. Incluso Eden, uno de los personajes más misteriosos, no consigue hacer que la historia avance a mayor ritmo, sino que provoca una frustración al espectador basado en las constantes preguntas que evoca su comportamiento. 

Para mí, La invitación ha sido una película ciertamente inquietante que ha sabido jugar con su trama, pero en ocasiones aburrida y algo predecible según se va desvelando la misma. Entretenida y con carga emocional, con un final que concentra toda la acción, reiterando la lentitud de la cinta en el resto del tiempo. 


La película se estrena este mismo viernes, 8 de Abril, y llegará a las salas gracias a Good Films. A pesar de su ritmo La invitación se convierte en un drama en el que descubres poco a poco la historia de los personajes y ves reflejado el dolor que sienten. De no ser por el desenlace podría ser un gran drama. Si acaso, algo corto. Así que si os gustan los dramas con elementos algo creepy, es una buena elección para acudir al cine. 


0 comentarios:

Alfaguara,

Novedades editoriales de abril 2016

Otro mes que pasa volando y nuevamente nos encontramos con las novedades que saldrán durante los próximos 30 días. Abril viene cargado de libros y muchos de ellos de autores españoles. En la siguiente lista hemos recopilado las novedades que más nos llaman la atención, ¿cuál será vuestra primera adquisición este mes? Nosotros no podemos decidirnos. 

4 de Abril:
Nosotros después de las doce — Laia Soler (Puck Editorial): "Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no." 

7 de Abril:
Dos hermanos — Larry Tremblay (Nube de tinta):  "Una poderosa historia, ambientada en Oriente Próximo, que muestra como la guerra, la religión, el odio y la venganza destruyen las vidas de inocentes convirtiéndolos en mártires.
Cuando Ahmed llora, su hermano Aziz llora también, y cuando Ahmed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en un pequeño territorio de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjos.
Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como «sangre», «venganza» y «mártir», olvidando el sueño de aquel paraíso perdido."

Illuminae (Illuminae  #1)   Amie Kaufman, Jay Kristoff (Alfaguara): "Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. 
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. 

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar." Illuminae es una de las novelas que más controversia ha causado en el panorama literario juvenil americano, destacando especialmente por su estilo y edición. 
11 de Abril:
33 razones para volver a verte — Alice Kellen (Titania)"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?"

12 de Abril:
Besos entre líneas — May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú (Planeta): "Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refudio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un oscuro pasado por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?". 

Fidelity — Anabel Botella (Destino): "Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?" La autora de Como desees vuelve a las librerías españolas con esta novela young adult. Nosotras reseñamos el fenómeno juvenil el año pasado. ¿Quieres saber qué opinamos de él? Entra en nuestra reseña aquí [x]

14 de Abril:

Postdata: ¿Quién eres? — Julie Buxbaum (Montena): " ¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?".

Allí (There) —  Leonardo Patrignani (B de Block): "Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?" La editorial vuelve a apostar por las novelas paranormales con esta nueva novela. 
Exiliada (Dove Chronicles #2)  Karen Bao (Roca): "Escondida en un lugar seguro del planeta Tierra con la familia de su amigo Wes, Phaet descubre la belleza del mundo al que sus ancestros llamaban hogar. Pero cuando las bases lunares atacan su apartada villa, el pasado de Phaet reaparece y se verá obligada a elegir entre quedarse en la Tierra y luchar junto al chico del que está enamorada o emprender un viaje a la Luna para intentar salvar a sus hermanos del gobierno que asesinó a su madre."


Besos de espinas (Ladrones de sueños #3) — Bettina Belitz (Anaya): "Llegará el día en que desees ser alguien diferente. Las dudas perturbarán tus sueños, mientras tu corazón desbocado te recuerda que estás llamada a algo superior.Cede cuando comience. Enfréntate a lo que puedes ser en cuanto tus miedos se desvanezcan en la luz. Elisabeth Sturm ha sufrido en su propio cuerpo la voracidad, la fuerza destructiva y el horror que esconde el mundo de los demonios..., pero se mantiene firme en su amor a Colin. Agotada y llena de heridas, teme y espera con ansia el día en que él vuelva y vayan en busca de Tessa, la vieja demonio que pone en peligro su felicidad. En Italia esperan encontrar su rastro y obtener alguna pista sobre el paradero del padre de Ellie, que sigue desaparecido. Casi contra su voluntad encuentra Ellie en el calor, el mar y la pobreza de ese país la tranquilidad que lleva meses buscando, y disfruta agradecida de esta nueva vida más libre. Cuando de forma inesperada aparece un aliado, las respuestas a las preguntas de Ellie parecen de pronto más cerca. Pero cuanto más se sumerge en el misterio de los demonios, mayores son sus dudas: ¿es su amor suficientemente fuerte para aguantar el hambre de Colin?"
18 de Abril:
No es lo que parece — Huntley Fitzpatrick (Libros de Seda)"Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto. tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio." Puedes ver la primera parte, En la puerta de al lado, aquí {x}.

20 de Abril:

27 latidos  Rafael Salmerón (Loqueleo): "Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. ¿Estudiar? ¿Buscar un trabajo? Mientras lo decide espera en un banco del parque, dejando pasar  el tiempo. Y vendiendo drogas a los chicos del barrio. Nico sabe lo que quiere. Quiere que Ainhoa sea su chica. Y quiere una moto. Sea como sea. Y quiere la mercancía que Gusto vende.Yeidy no quiere que a ella y a su familia les echen de su casa. Tampoco quiere tener que regresar a su país de origen. Ni quiere hacer muchas de las cosas que Kini, su novio, quiere que ella haga.Máximo solo quiere que aquello se olvide. Que no le señalen, que no le miren como le miran. Lo que de verdad quiere es recuperar su vida y su dignidad.Román querría poder volver atrás en el tiempo y hacer algo diferente para que Andrés, su nieto, no fuese un yonqui desahuciado. También querría saber cómo hacer para que Nico, su otro nieto, no caminase tras los pasos de su hermano mayor."

21 de Abril:

El capitán Miguel y Juan el Navegante (El capitán Miguel #2)    Martín Casariego Córdoba (Anaya): "El capitán Miguel ha caído prisionero en la Torre de la Mala Muerte. Tras un terrible cautiverio, una barca lo salva en medio de la noche, y quien la pilota no es otro que Juan el Navegante, un marinero con quien tiene una relación más estrecha de lo que parece. Juntos se enrolan en un emocionante viaje a ultramar, con destino al Nuevo Mundo.Allí se verán envueltos en una expedición por la selva directa al corazón del imperio maya. Aunque el verdadero objetivo tal vez sea El Dorado, la misteriosa tierra donde todo es oro. Sus poderosos enemigos serán capaces de cualquier cosa con tal de llegar a él."

28 de Abril:
Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo #2) —  Blue Jeans (Planeta): "David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles". Lee nuestra reseña de su primera parte aquí [x]
La vida es un chiste — Zorman (Planeta): "Marcos, un joven adolescente, estudiante de bachillerato, descubre por sorpresa que su vida va a cambiar. Primero, porque sus padres se han divorciado sin avisarle; segundo, porque el mismo día que se lo dicen debe dejar la ciudad y marcharse a vivir con su madre a un alejado y extraño pueblo llamado Robles. Allí descubre que la vida puede ser realmente muy dis tinta. Sin Internet, sin videojuegos online y sin teléfono móvil el protagonista descubre el verdadero valor del amor y de la amistad gracias a Kevin, frente al acoso del matón del instituto local y su pandilla.Una maravillosa aventura de autodescubrimiento en un entor no extraño, a veces casi onírico, en un pueblo alejado de la modernidad donde se sigue una extraña religión secreta, y en el que el protagonista descubrirá el amor y la importancia de tener confianza y seguridad en uno mismo frente a los ataques del exterior."
Latidos de una bala —Alexandra Roma (Click): "Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo."

1 comentarios: