#ProyectoLectores,

Forma parte del #ProyectoLectores de Iria y Selene



Desde que Iria G. Parente y Selene M. Pascual ganaran el Premio Templis a Mejor novela nacional perteneciente a saga por su novela Alianzas hace menos de un año, su vida como escritoras ha cambiado profundamente. No solo en seguidores, ya que parece que desde ese momento sus obras han sido de las mejores valoradas entre los amantes de la Literatura Infantil y Juvenil, sino también en cuanto a productividad.

Después de los problemas con la editorial Everest y más concretamente la frustración con Encuentros, Nocturna Ediciones dieron la oportunidad a Iria y Selene de publicar su próxima obra, Sueños de Piedra, ambientada en el mismo mundo de Cuentos de la luna llena. Para entonces, las autoras se habían ganado ya a su público y su talento, junto a su forma de ser hizo de esta novela una de las más vendidas de su género. 

Los seguidores de Seliria querían más y hace unas semanas anunciaron su próximo proyecto: Un spin-off de Sueños de Piedra al que pusieron de título Títeres de la magia. Con el spin-off terminado de escribir, las dos autoras están a punto de comenzar una nueva historia pero esta vez, serán sus seguidores quienes decidan algunos de los aspectos clave de la novela, como el tiempo verbal o el género. 

Si tú también quieres formar parte del #ProyectoLectores haz clic en la imagen del tweet que hemos insertado más abajo y da tu opinión en las encuestas que las autoras han propuesto a partir de él, desde su Twitter conjunto. 


0 comentarios:

all,

¿Aún no te has sumergido en El insólito viaje?


La webserie basada en la novela El insólito viaje de una gota de lluvia, de María Villalón, ya tiene su primer episodio disponible. Hace unas semanas os presentábamos el tráiler, ese primer vistazo a la historia pasada de texto a vídeo que encandilará a todos los seguidores del libro de la autora y cantante.

En los siete minutos que dan inicio a la webserie oficial conocemos un poco más de Noria, el pueblo en que se ambienta la historia, y Atena, la protagonista de la misma. Además, podremos conocer a varios de los personajes que nos llevarán de la mano por la historia de El insólito viaje de una gota de lluvia.

Pero no todo el material que ha salido hasta la fecha es el primer capítulo, y es que si te ha gustado meterte en la historia echando un ojo a cómo se conocen Atena y Ele en Un encuentro mágico y absurdo, tienes que ver las tomas falsas que nos ha regalado el equipo de la serie para revivirlo una y otra vez. 
Si te ha gustado descubrir un poco más del personaje protagonista en la sesión que tiene en el colegio, donde habla sobre ella, su familia y su pueblo, pero sobre todo sobre su amor a la música, no puedes dejar de ver el vídeo especial de Sesiones Insólitas con el personaje de Atena
Si todo esto os ha sabido a poco, podéis entrar en el canal oficial de la webserie [x] para ver el resto de vídeos en preparación a su comienzo, aunque me temo que para continuar la historia de Atena en Noria aún tendremos que esperar. 

2 comentarios:

all,

Tráiler final de Zootrópolis en castellano


Como bien sabéis, somos grandes admiradoras de las películas de animación de Disney Pixar, quienes por el momento han recogido un Globo de Oro y dos nominaciones a los Oscar por dos de sus últimas creaciones: Inside Out (Del Revés) y el corto Sanjay's super team, que se podía ver en los cines junto a El viaje de Arlo

Ahora, a la espera de saber la resolución de los premios de la Academia, se preparan par el lanzamiento de su primer largometraje en 2016: Zootrópolis (Zootopia). Después de varios clips que desvelaban un poco sobre esta nueva historia protagonizada por animales, el estudio nos presenta el tráiler final en castellano.
"La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
El estreno de la película estaba planeado para marzo, al igual que en su país de origen, pero hace unas semanas nos enteramos de que en España tendremos la suerte de poder disfrutar de ella casi un mes antes. El 12 de Febrero llegará a las pantallas de nuestro país Zootrópolis. ¿Te la vas a perder?


0 comentarios:

all,

Plataforma Neo quiere que escojas la portada de Oblivion


La Saga Lux se completa cada vez más y como ya os adelantamos en las Novedades de Plataforma Neo 2016 este año se publicará Oblivion, el último título de la autora con esta saga. La novela se colocará entre la primera y segunda parte y ahora la editorial quiere que le ayudes a decidir qué look tendrá su edición española. 

Aunque aún no tienen la portada definitiva, han decidido acudir a las redes sociales para preguntar qué versión prefieren los lectores de Armentrout, proponiendo tres ediciones: Una en azul, otra en morado y otra en rojo. El azul es el color más acorde con el resto de la saga, y sus seguidores lo saben, ya que son la gran mayoría de los que han votado. 

Y tú, ¿quieres sugerirles una edición? Entra en la publicación que han hecho en Facebook y coméntala con tu edición favorita. Haz clic aquí [x] para ir al post. 

0 comentarios:

all,

Nuevos datos de la secuela de los Aristotle and Dante de Alire Sàenz


Twitter es un lugar maravilloso para enterarte de las últimas novedades literarias de mano de los propios autores y esta vez le ha tocado a Benjamin Alire Sàenz, el autor de Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. A pesar de su éxito entre los amantes del género young adult, la novela aún no ha sido publicada en España, aunque sí en castellano en América Latina gracias al Grupo Planeta. 

Hace casi dos años se confirmaba la secuela de la novela de 2012 y hace unos días el autor ha podido desvelar unos cuantos datos. En las primeras informaciones que dio hace un tiempo decía que se trataría de la misma historia contada desde el punto de vista de Dante. Ayer, sin embargo, comunicaba que la historia continuaría con su narrador original y que su argumento comenzaría en el momento exacto del final de la novela que ya conocemos. 

El nombre de la secuela de Aristotle and Dantle discover the secrets of the universe ya tiene título, según ha confirmado el autor, y se llamará There Will Be Other Summers. Otro de los proyectos en los que está trabajando Sàenz será The Inexplicable Logic of My Life, una nueva novela juvenil que se publicará con Clarion Books a principios del próximo año. 

De momento en España seguiremos esperando a que llegue la historia de Aristotle y Dante, pero si podéis y queréis leer la historia en versión original podéis comprar el libro en varios puntos de venta a gran escala y en portales de internet como Amazon. 

1 comentarios:

3 fotogramas,

Carol

En esta ocasión, os traemos la cuarta reseña de película con nominación a los Oscars. Hoy a las 12:30 hemos tenido el placer de asistir al preestreno, gracias a Vértigo Films, de visionar en la gran pantalla Carol, película nominada a 6 premios de la academia, incluyendo mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.

Carol comienza con una de las escenas finales de la película y para llegar hasta allí, se remonta en el justo momento donde Carol Aird —Cate Blanchett— y Therese Belivet —Rooney Mara— se conocen. La navidad están a la vuelta de la esquina; Therese está trabajando en unos grandes almacenes neoyorkinos en la sección de juguetes y Carol está buscando un regalo a última hora para su hija Rindy. Como no tienen lo que la niña pedía, le pregunta a Therese sobre qué es lo que le habría gustado tener cuando era niña. Compra su sugerencia y al darle los datos para enviárselo a domicilio, Carol se deja los guantes sobre el mostrador. 

Therese, al saber su dirección, va a su casa a devolvérselos, y Carol en agradecimiento la invita a comer. Poco a poco, tanto la una como la otra van a ir compartiendo más tiempo, conociéndose y poco a poco va a surgir algo entre las dos. 

Es bastante difícil reseñar Carol sin hablar de la trama y no contar algo importante, aunque sea un mínimo detalle. Es una película lenta, que te va descubriendo una bonita historia, para nada aceptada para la época en la que está ambientada (los años 50) y que se va abriendo poco a poco. 

Hablando de las interpretaciones, es obvio que si vas a ver esta película por Cate Blanchett, no va a decepcionarte en absoluto. Es más, desprende un aire muy elegante, y además, en la versión original con su tono de voz la hace más única. De Rooney Mara me ha gustado mucho su personaje. No es para nada el estereotipo sumiso de los cincuenta, es independiente, y cuando cierto personaje le echa en cara ciertas cosas le rebate rompiendo su argumento

Tiene un diálogo inteligente, con frases que podrían ser ofensivas para los hombres de los cincuenta a acerca de la libertad de la mujer y de lo que puede y no puede hacer. Además representa a dos mujeres fuertes que no dejan amedrentarse ante las circunstancias y que son capaces de superar los baches que se encuentran en el camino. 

Con algún que otro giro inesperado, Carol es una película bonita y profunda, con cierta denuncia en las protagonistas, en especial de Carol Aird sobre que no puede vivir tal y como desearía. Además, las escenas más íntimas se desarrollan de una forma muy sutil, sin ser para nada explícitos. 

Carol será estrenada el próximo 5 de febrero en las mejores salas españolas, y seguro que no dejará indiferente a nadie. 


Con una banda sonora muy acorde y como hilo conductor de la película, un vestuario bien definido de la época y un escapismo socialmente prohibido, le doy a este filme 3,5 tinteros. 

~ Laura B.

0 comentarios:

all,

Nurse Jackie


Jackie Peyton es una enfermera de urgencias del hospital neoyorquino All Saints. La presión que tiene que lidiar al día normalmente la pone en tensión y no siempre es capaz de asumir su rutina sin recurrir a sustancias que la evadan de este estresante día a día: enfermeras en prácticas que la persiguen como si fueran su sombra, pacientes entre la vida y la muerte a los que deben salvar a contrarreloj, soportar a médicos que acaban de entrar en el hospital y piensan que se van a comer al mundo cuando aún ni siquiera han empezado a ejercer... 

Interpretada por Edie Falco, la irónica y divertida —y a veces sumida en su propia miseria—, Jackie es la enfermera más temida y respetada del All Saints, donde muchas veces le cubren las espaldas. Esta serie de Showtime, ya finalizada en junio del año pasado, cuenta con siete temporadas, una media de 12 capítulos por temporada, y unos treinta minutos de duración por capítulo. 

Jackie compartirá escena con Zoey —Merritt Wever—, una estudiante de enfermería algo tímida que teme a Jackie; aunque no sólo se verá intimidada por ella. La compañera y mejor amiga de Jackie, la doctora inglesa Eleanor O'Hara —Eve Best—, también le impondrá un gran respeto a Zoey. Por otra parte, el recién licenciado en medicina, Coop Peter Facinelli—, pondrá constantemente de los nervios a Jackie y al resto del hospital, por sus aires de grandeza a pesar de no haber ejercido nunca, y se hará amigo del amante de Jackie, Eddie —Paul Schulze—, el farmacéutico del All Saints. 

Con unos diálogos inteligentes y divertidos, una personalidad cuanto menos irreverente y que da siempre que hablar, un espíritu de ayudar inagotable, y una adicción que le va a costar muchas cosas, Nurse Jackie es de esas series que te enganchan tanto que no puedes dejar de disfrutarlas


Si buscáis una serie que te ponga la piel de gallina, con personajes profundos, entregados y dedicados, y que a la vez sea divertida, no lo pienses mucho más y échale un vistazo a Nurse Jackie. 

~ Laura B.

0 comentarios:

all,

La quinta entrega de Los Piratas del Caribe ya tiene fecha de estreno


Tras muchos problemas de producción y retrasos sobre la fecha de entrega de esta cinta, por fin parece que tiene una definitiva, 7 de Julio de 2017.

Hace un par de años se dijo que iba a ver una quinta entrega tras la última, pero no se supo mucho más, se cambió el guión y se buscaron varios actores para el papel de villano, lo que pareció en un principio que Christpoh Waltz iba a interpretarlo; finalmente lo fue Javier Bardem.

En esta entrega aparecerán actores como: Johnny Depp (Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Barbossa), Orlando Bloom (Will Turner), Javier Bardem (El Capitán Salazar), Brenton Thwaites (Henry) y Kaya Scodelario.

Ahora tenemos fecha de estreno y argumento:

Empujado hacia una nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar (Bardem), escapan del Triángulo del Diablo, decididos a matar a todo pirata en el mar… él incluido. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.”

Ariadna.

0 comentarios:

5 fotogramas,

Los odiosos ocho

Desde que llegó a mis oídos que Tarantino iba a sacar su octava película, estaba más que decidida que iba a ir al cine a disfrutarla. Este sábado por fin me fue posible verla y, tras casi tres horas de película, salí muy satisfecha.

Estrenada el pasado viernes 15 de enero, un par de semanas más tarde que en Estados Unidos, al fin llegó a España, tras diversos problemas que casi impidieron traer el filme a las grandes pantallas del país, debido a que Los odiosos ocho está grabada en un formato específico y ya había muy pocas pantallas que pudieran emitir dicho formato. 

La película da comienzo con una escena invernal en Wyoming, donde se acerca una horrible ventisca. Han pasado pocos años desde la guerra que partió el país entre abolicionistas y confederados. Un cazarrecompensas, el Mayor Marquis WarrenSamuel L. Jackson—está sentado sobre una pila de cadáveres que valen un buen precio para la justicia. En medio de la ventisca, esperando, si con algo de suerte alguien puede llevarle hasta Red Rock, aparece una diligencia que se dirige al mismo lugar, y ésta está ocupada por un «viejo amigo» del Mayor Warren. John 'la Horca' Ruth —Kurt Russell— es otro afamado cazarrecompensas que ha conseguido hacerse con la asesina Daisy Domergue Jennifer Jason Leigh— y su intención es ahorcarla en Red Rock y que se le paguen los 10.000$ que la justicia ha puesto a su cabeza. 

En mitad del camino, tras un incidente que hace parar la diligencia, se encuentran con Chris Mannix—Walton Goggins—, futuro sheriff de Red Rock; finalmente se une a ellos en su travesía hacia Red Rock. La ventisca, al ser cada vez más violenta, obligará a los protagonistas a pararse en la Mercería de Minnie y al menos, tener un refugio más seguro que lo que hay ahí afuera. Dentro, se encontraran con un verdugo inglés, Oswaldo Mobray —Tim Roth—, un pueblerino que dice ir a visitar a su madre por Navidad Joe Gage Michael Madsen— , un viejo general confederado Sanford Smithers —Bruce Dem— y Bob, el mexicano —Demián Bichir— que regenta el negocio de Minnie durante su ausencia.


Hasta aquí puedo leer, puesto que si cuento algo más, esto sería un nido de spoilers

Tarantino es fiel a su estilo: recapitula la película en las partes que considera oportuna, el humor negro que a todas partes le acompaña, y en esta cinta, en mi impresión dejando más sangre que en las anteriores, da pasos agigantados hacia la masacre de la Boda Roja. 

En cuanto a las interpretaciones, también es fiel a actores como Samuel L. Jackson —Pulp Fiction, Django Desencadenadoo Michael Madsen —Kill Bill Caps. I & II;  aunque, en mi opinión, destacaría las actuaciones de Kurt Russell, ese mal genio y violencia... y la de la cautiva Jennifer Jason Leigh —quien además está nominada a los Oscars por mejor actriz de reparto—, quien no pierde el humor sabiendo que tiene los días contados y basa lo que le queda de existencia en fastidiar a John Ruth y a cualquiera que se le cruce en el camino. 

Llena de giros inesperados, un lenguaje deliciosamente soez, tocando esa herida, en ese momento, tan reciente que dejó la guerra civil americana, esa muestra de deshumanidad por parte de todos y cada uno de los odiosos ocho —y puede que de alguno más—, hace del último filme de Tarantino una película entretenida y con una acción explosiva. 

Los Odiosos Ocho ha sido nominada a tres premios de la Academia, incluyendo el de mejor actriz de reparto, mejor fotografía y mejor banda sonora, contando en esta última con el conocido compositor —en especial de westernsEnnio Morricone.



Por ello, le doy 5 fotogramas, porque con películas así da gusto ir a pasar una buena tarde con amigos, aunque dos filas más abajo esté un señor roncando que confundió su cama con la sala 4 del cine. 

~ Laura B. 

0 comentarios:

3 fotogramas,

La gran apuesta

El pasado martes tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno de La gran apuesta en nuestra facultad. Esta película que se estrenará mañana en los cines españoles ha recibido cinco nominaciones a los Oscars entre los que se encuentra los de mejor película y mejor director.

La película es autobiográfica y nos cuenta como surgió la crisis de 2008. Todo comienza cuando cuatro hombres descubren cómo está sustentada la economía y que puede sufrir un colapso en cualquier momento. Este descubrimiento les lleva a formar una gran apuesta en contra de la economía americana. 

Los cuatro hombres que llevaron a cabo esta gran apuesta son Michael Burry, interpretado por Christian Bale (nominado al Oscar de mejor actor de reparto), Mark Baum (Steve Carrell), Charlie Geller (Jhon Magaro) y Ted Jiang (Stanley Wong).

En la película podemos ver como van buscando apoyos para esa apuesta que están llevando a cabo. Uno de los apoyos que encuentran es el de Ben Rickert (Brad Pitt) que ayuda a Charlie y Ted. 
también nos encontramos con el personaje de Jared Vennett (Ryan Gosling) que es el trabajador de un banco y el que anima a Mark Baum y a su equipo a llevar a cabo la apuesta contra la economía.. 

En mi opinión la película cuenta con un reparto bastante bueno y te hace ver como surgió la crisis al venirse abajo los créditos hipotecarios. Pero no, está película no es para pasar el rato como cualquier otra comedia ya que si no te gusta ni te interesa la economía te resultará un poco aburrida. 

El personaje que más me gustó fue el de Michael Burry (Christian Bale) ya que muestra un actitud serena durante toda la película. Él es el primero en descubrir como está sustentada la economía y el primero en llevar a cabo la apuesta. Muestra una seguridad que ningún otro personaje deja ver. Michel está seguro de lo que va a pasar y le da igual lo que piense el resto. 

A mi me recordó un poco a El Lobo de Wall Street al tratarse ambas sobre la economía lo único que ésta se centra más en cómo se produjo la caída de la economía y no en cómo vive un magnate de Wall Street. Pero en definitiva se mueven en el mismo ambiente. 

Hay partes que a mi me resultaron un poco aburridas ya que se pasan toda la película dando vueltas al misma tema, los créditos hipotecarios basura, pero en general la película está bastante bien ya que permite conocer un poco más el por qué caímos crisis. 

Mi nota es de un 3 sobre 5 porque me gusto pero tampoco me emocionó. Me enseñó cosas que no sabía sobre la economía, pero como he dicho anteriormente hay partes en las que me resultó aburrida. 

De todas formas os dejo aquí abajo el tráiler y si os interesa la economía no dudéis en ir a verla. 



Bea Barragán

0 comentarios:

4 tinteros,

Vertical Lines | KRISTEN KEHOE



Título: Vertical lines (The Vert Series #1)
Autor: Kristen Kehoe
Editorial: Autopublicado 
Año: 2015
ASIN: B018OHXPLQ
Páginas: 269
Precio: 12,46 € (Amazon)

"Un artista y una chica lista. Una familia unida y una rota. Ella es adorablemente literal; él es grande y callado. Jordana Richards estaba decidida a ser su mejor versión después del instituto, a pesar de que nada sobre su actual experiencia universitaria fuera elección suya: ni la facultad ni la carrera, y definitivamente no el lugar. Cuanto más intentaba encajar, menos sentía que lo hacía. Hasta la noche en que dijo basta. La noche en la que se fue delante de sus padres y se compró su propia vida. La misma noche que conoció a Brooklyn Novak: un artista de gran tamaño que en general asustaba a todos y parecía tener especial interés en ella. Brooklyn se había quedado sin ideas. No tenía arte porque realmente, sus sujetos no tenían alma. Cuando la chica de la tienda de alimentación caminó en su vida con zapatos de quinientos dólares y malos humos, esto cambió. Jordana Richards: la chica rica con la misión de dar a Brooklyn inspiración para volver a crear."
Volvemos con una nueva reseña literaria, aunque esta vez será menos conocida que My true love gave to me. He tenido la suerte de contactar con el distribuidor de Vertical Lines, la novela romántica New adult escrita por Kristen Kehoe que no ha llegado a España (¿aún?), gracias a Netgalley y después de leerla he pensado que lo mejor era compartir mi opinión sobre ella con vosotros.

En The Vert Series encontraremos varias novelas, cada una de ellas con los diferentes personajes que nos han presentado en Vertical Lines, según pasan los obstáculos que la vida les ha puesto en su camino y sobre todo, cómo van formando una gran familia entre todos ellos que se apoya en cualquier situación, por muy dura que sea.

El primer libro de la saga trata la historia de Brooklyn Novak y Jordana Richards, un artista que ha criado solo a su hermana y ahora sufre un bloqueo artístico y una niña rica que quiere demostrar que es mucho más que una marioneta de su madre. Una noche, en la que Jordan intente rebelarse comiendo algo que su familia no aprobaría, Brooklyn le hace una foto, inspirado después de meses sin ideas para pintar. Por azares del destino sus personajes se volverán a cruzar una y otra vez hasta ser una constante en la vida del otro, que tendrá un papel mucho más importante del que pensaban al principio.

Jordana es una joven inteligente y nerviosa que debido a la educación que ha recibido durante sus años formativos ha estado siempre en un segundo plano, sin poder decir lo que pensaba o actuar como quisiera, para no manchar el nombre familiar. El mismo motivo por el que ahora Jordana se encuentra en una universidad privada y no en Yale, donde quería ir. Si ella fuera a una universidad de las más prestigiosas con beca completa y su hermano no hubiera conseguido ni siquiera plaza en San Diego de no ser por comprarla sus padres, ¿qué pensaría la gente? Sin embargo, está decidida a no continuar en la sombra de Mason - su hermano - y ser su propia persona, y para llegar allí necesitará la ayuda de su compañera de habitación, Nala, y un nuevo grupo de amigos.

Brooklyn es un chico introvertido que no suele hablar mucho. Desde que su padre muriese, él ha sido el encargado de cuidar y criar a su hermana enferma y de apoyar a su madre cuando no puede soportar la presión de la situación —lo cual suele ocurrir constantemente—. Se dedica a plasmar sensaciones con el arte, ya sea digital o sobre un lienzo, y lleva varios meses sin ser capaz de crear una pieza. Todo porque la gente a la que observa no parece tener alma, nada dentro de ellos que los haga destacar entre la multitud.

Hasta aquí no hay nada especialmente novedoso y, para qué mentir, no es una novela que salga de lo común en la literatura contemporánea romántica en cuanto argumento, pero desde el primer capítulo me enganché a la saga gracias a su personaje principal.

Kristen Kehoe escribe Vertical Lines con un doble narrador, siendo éstos los dos protagonistas, y mientras que Jordana me pareció un buen personaje con el que puedes llegar a identificarte, no conecté de tal manera con Brooklyn. Quizás se deba a que no he estado nunca en la mente masculina —evidentemente— pero muchos de sus pensamientos y sensaciones me parecían realmente improbables. Mientras que los nervios y miedos de la chica afloran alguna vez en todas nosotras, tengas unos zapatos de marca o no, el comportamiento de Brooks me resultó más el de un "hombre perfectamente imperfecto al que todas las mujeres desean" que el de un hombre de verdad.

A pesar de la rapidez en la narración, los personajes que tiraban de la trama y un argumento en el que llegas a tener tus dudas sobre como acabarás, hay un par de temas que trata la autora como algo bonito y que a mí me preocupan bastante. Kehoe habla del amor como una necesidad llena de propiedad, y es que en muchas ocasiones antes de que el joven diga que quiere (love) a Jordan, basa su argumento en una necesidad que le arde por la piel, el poseerla y que sea solo suya porque ya no es tan solo su musa, mientras que el personaje femenino lleva esa "necesidad" de un modo más calmado. Quizás sea este otro aspecto por el que no he podido sentirme en paz con el personaje principal masculino.

Sin embargo, aun con ese aspecto —que a mi entender debería cuidarse un poco, demostrar el amor de otra forma— el libro te mantiene enganchado... Hasta que llegas a la mitad. Una de las características del New Adult que lo diferencian del Young Adult por mi experiencia es la adición de escenas de sexo. Y aquí no podía ser menos. Aunque creo que estaba justificado hasta cierto punto, el hecho de que más del el 20% del libro (no exagero, lo he leído y contado en mi kindle) y todo concentrado en el mismo momento - no está dividido por la historia sino todo seguido - hace que pierda bastantes puntos. Porque vale, es necesario meter esa escena, pero cuando es una escena tras otra con más de lo mismo y el argumento no avanza más de dos páginas... cansa.

En definitiva, Vertical Lines es un libro con un argumento un excesivamente dramático en ocasiones, que flaquea en la mitad pero que te atrapa como pocos intentando desvelar las historias de todos los personajes, principales y secundarios, y que hará que te encariñes con todos ellos. Le dejo cuatro tinteros. Continuaré la saga según salgan las próximas novelas, pero intentaré observar esa necesidad imperiosa de estar juntos que tan poco sana me parece.


María R

0 comentarios:

3 tinteros,

My true love gave to me: Twelve holiday stories | VARIOS AUTORES



Título: My true love gave to me: Twelve holiday stories
Autor: Varios Autores coordinados por Stephanie Perkins
Editorial: St. Martin’s Press (EE.UU.)
Año: 2014
ISBN: 9781250059307
Páginas: 336
Precio: 14,08 € (Amazon)

"Este libro es, básicamente, para todo aquel que adore el contenido navideño. Este libro es una recopilación de doce relatos navideños escritos por autores como Stephanie Perkins o Rainbow Rowell, entre muchos otros, siendo todos editados por la primera como un proyecto regalo para sus seguidores. Con ellos tendremos la oportunidad de sumergirnos en las fiestas ya sea con relatos románticos con el estilo que tanto conocemos en Stephanie Perkins o con historias más familiares, como las relaciones que forjan los personajes a los que Rainbow Rowell da vida".
Ya os hablamos un poco de My true love gave to me: Twelve holiday stories en nuestro especial de Navidad de hace unas semanas. Como os decíamos, es una lectura especialmente indicada para esa época del año llena de frío y con más tiempo para leer - o al menos eso creíamos hasta que ha pasado -, así que aquí os traemos nuestra opinión sobre el recopilatorio de relatos cortos coordinado por Stephanie Perkins

Al contrario que otras reseñas que escribimos por aquí, My true love gave to me es algo compleja de reseñar, ya que no puedes ahondar en las diferentes historias por su longitud. Lo bueno que nos regala esta recopilación es la multiplicidad de autores e ideas que, aun con una temática común, han desarrollado tan distintamente.

Soy gran amante de las películas pastelosas que echan por la televisión durante la Navidad / invierno, por eso leer este libro me hacía tanta ilusión, y después de hacerlo creo que me he llevado una gran decepción. Supongo que tiene mucho que ver con la elección de autores, y es que no había llegado a leer a casi ninguno antes de sumergirme en estas historias. 

La mayoría de los autores han sido fieles a sus géneros y aunque en muchas ocasiones han intentado continuar con la novela contemporánea juvenil, alguno de ellos ha incluido elementos mágicos o directamente ha trasportado a sus lectores al polo norte, como hizo Jenny Han, escritora de A todos los chicos de los que me enamoré

Durante las más de trescientas páginas me he llevado muchas sorpresas, como la lectura de la historia escrita por Rainbow Rowell. No es una de las autoras que más me gustan, aunque devoro sus libros, pero ha sido mi favorita de todas las que he leído, Stephanie Perkins incluida. Y es que aunque esta segunda sea mi escritora predilecta en cuanto a literatura romántica juvenil, ha sido la escritora de Eleanor & Park la que me ha robado el corazón.  

La corta longitud de las historias era el mayor enemigo de los escritores, ya que apenas da tiempo a profundizar en argumento y personajes y muchas veces te quedas en lo superficial o directamente no consigues conectar, como me pasó con la escrita por Matt de la Peña. Si a eso le añades la gran cantidad de relatos que hay y la similitud que hay entre ellos por ser la mayoría romántica contemporánea inspirada en el invierno, lo que consigues es un libro que se deja leer, pero nada más. 

No me entendáis mal tampoco, los relatos no son horribles, son entretenidos y pasas un buen rato leyéndolos, y solo por los dos primeros merece la pena hacerse con el libro - en el formato que sea -, pero tampoco es un libro imprescindible o de los que dejan huella. De verdad quería que me gustase y quizás sea ese el motivo por el que no ha ocurrido. Aún así se lleva tres estrellas. 


María R

0 comentarios:

all,

Primeras imágenes de la tercera temporada de Penny Dreadful


La segunda temporada de Penny Dreadful, la serie de Showtime basada en las historias de terror de la época Victoriana y ambientadas en pleno Londres, nos dejó con muchas tramas cerradas, puertas aún abiertas y sobre todo, con un sentimiento de plenitud que solo nos hacía querer más y más de la serie. 

El próximo 1 de Mayo se estrena la tercera temporada, que aún no ha terminado de rodarse y en la cual los actores de la serie pasarán por España, para rodar algunas de escenas. Hace unos meses hacían convocatoria de extras y en menos de cinco meses podremos ver el resultado de nuestra presencia en la trama.

Ahora, con el comienzo de las ruedas de prensa por la TCA (Television Critics Association), Showtime nos muestra las primeras imágenes de una temporada en la que se junta el diablo, el deseo y, como ya viene a ser constante en la serie, el dolor y la incertidumbre. ¿Quieres verlos? Los dejamos aquí abajo.

Recuerda que Penny Dreadful es una de nuestras recomendaciones de series, así que si quieres saber qué opinamos y si merece la pena comenzarla - y por qué - haz clic aquí [x]


0 comentarios:

all,

Leal estrena nuevo tráiler en castellano


Quedan menos de dos meses para que Leal, la tercera parte de la saga Divergente, llegue a las pantallas de cine de nuestro país. De momento solo habíamos podido ver un tráiler y alguna que otra imagen, pero conforme se acerca la fecha la distribuidora parece estar estrenando cada vez más material

Hace unos meses os dábamos nuestra opinión sobre Insurgente, la segunda película de la misma saga y que ya distaba bastante del argumento de su novela homónima. En el nuevo tráiler de Leal, libro que se dividirá en dos partes para la gran pantalla, nos cuesta distinguir elementos que se parezcan a lo que ya conocemos. 

En las nuevas imágenes, Tris y cuatro - acompañados de sus amigos - intentarán salir de Chicago para salvar a todos. Poco más conocemos en este nuevo avance, aparte de el hecho de que será una película llena de acción, como Insurgente, y que aparentemente no seguirá el argumento original escrito por Veronica Roth.


0 comentarios:

all,

Maggie Stiefvater publica los primeros capítulos de The raven king


En Entre letras y cámaras somos grandes seguidoras de la saga The Raven Cycle, escrita por Maggie Stiefvater y de la que ya hemos reseñado todos los libros publicados en nuestro país. Ayer la autora sorprendía a todos los dos primeros capítulos de la que será la conclusión de la saga: The Raven King.

De modo que todos los amantes de Blue, Gansey, Adam, Ronan y Noah que podáis leer en inglés estáis de suerte. Si visitáis la página del libro en la editorial americana podréis disfrutar del prólogo y el primer capítulo de la conclusión a las aventuras de Glendower. 

El libro se publicará el próximo 26 de Abril en Estados Unidos con Scholastic Press, pero aún no hay noticias de su publicación en España. Recordamos que la tercera entrega de la saga, El tercer durmiente, fue publicado por SM el pasado 23 de Septiembre. Os dejamos aquí abajo la sinopsis oficial de la cuarta parte, sin spoilers.

"Durante toda su vida, han avisado a Blue de que causaría la muerte de su verdadero amor. No cree en el amor verdadero y nunca pensó que esto fuera un problema, pero desde que su vida se enredara con el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, no está tan segura". 


EDITADO: La editorial americana decidió vetar el acceso a su página web - en concreto al extracto - y los seguidores de la autora y de la saga se han movido para que todos los extranjeros amantes de la misma puedan disfrutarlo. Si quieres leerlo puedes hacerlo en el tumblr de SexyBritishLlama (clic en el nombre de usuario). 

0 comentarios:

2 tomos,

Seven Days | VENIO TACHIBANA & RIHITO TAKARAI




Título: Seven Days (#1 y #2)
Autor: Venio Tachibana y Rihito Takarai
Editorial: Ediciones Tomodomo
Año: 2014
ISBN: 978-84-16188-02-4
Precio: 7,95€

"Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar al domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad. Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que se encontró Seryô fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días." 
Volvemos con el manga, con una de las primeras obras que lanzó Ediciones Tomodomo y que tardé un poco más de lo necesario en leerme por pura pereza y porque no conseguí el segundo tomo tan rápido como el primero —y cuando comencé el segundo tuve que releerme el primero—. 

Yuzuru Shino es un alumno de tercero que tiene mucho éxito entre las chicas de su instituto. Comienza a salir con ellas durante un tiempo y no tardan mucho en cansarse de él porque no cumple las expectativas de las chicas que se le declaran, aunque a él tampoco le importa demasiado, porque siente que nunca ha encontrado a nadie especial que le llene de alguna forma. 

Tôji Seryô acude al mismo instituto que Shino, salvo que va a primero de preparatoria. Tiene por costumbre salir durante una semana completa con la primera persona que se lo proponga, sin dudarlo por un momento; aunque estas «relaciones» tienen una trayectoria de duración muy idéntica, y siempre las finaliza con la misma excusa: no ha logrado enamorarse de la persona en ese tiempo. 

Así, una mañana de lunes, Shino, sabiendo el historial de relaciones que tiene Seryô, decide proponérselo, aunque no demasiado en serio. Ambos comparten una actividad de la que son bastante buenos, el tiro con arco, así que pasarán más tiempo y tendrán más excusas para poder fijarse el uno en el otro y acompañarse a casa. 

Los días pasan como si se tratara de una relación convencional: Seryô manda mensajes de buenos días a Shino, pasan mucho tiempo juntos, hablan entre las clases, Seryô acompaña a Shino a su casa. Muchas de estas cosas van a descolocar a Shino y van a dejarle reflexionando acerca de sus sentimientos, sin saber muy bien —al menos, durante el primer tomo— adónde va a llegar esta semana «de broma» en la que está pasando su tiempo y descubriendo a Seryô. 

Hablando de la personalidad de los personajes, Shino me gusta mucho más que Seryô. Parece ser más desenfadado y no tiene problemas en solucionar algunas cosas que saben que pueden ser nocivas para él antes de que lleguen más allá. Seryô tampoco me ha disgustado en absoluto, es demasiado perfecto en prácticamente todos los aspectos, es fiel, es respetuoso, es detallista..., en fin, podría ser el novio ideal si no decidiera poner fin a sus relaciones de una forma tan temprana....

En el dibujo, a mí en particular me ha gustado mucho la técnica de Rihito Takarai: son unos personajes que me agradan mucho, y bueno, como la historia gira constantemente en torno a ellos, pues se agradece que sean tan monos los dos personajes. 

En cuanto al hilo argumental, Venio Tachibana nos deja una historia bonita y simple, de las que si te gusta el manga, y en especial el yaoi o en este caso, el shonen-ai, vas a leerte sí o sí. Tiene un desenlace bastante esperable, pero eso no le resta que sea bonito, aunque la verdad me esperaba un poco más. 

Es un manga que se lee muy rápido, tan sólo se compone de dos tomos, divididos en cuatro  —lunes a jueves— y tres días —viernes a domingo—, y la verdad, cuando te terminas el primero, estás deseando saber qué va a pasar entre los dos, cómo va a terminar y si de verdad va a tener un feliz desenlace. 

Por lo demás, le doy tres tinteros. Me ha gustado y la recomiendo, en especial, a los seguidores de este género, que lo van a disfrutar de verdad.



~ Laura B.

0 comentarios:

all,

¿Qué podemos esperar de Las crónicas de Shannara?

El auge de las adaptaciones juveniles a la gran pantalla es un hecho, pero ¿dónde quedaron las series? Parece que 2016 es el año indicado para ellas.

Las crónicas de Shannara de Terry Brooks son unas historias de género fantástico formadas por catorce libros divididos en varias trilogías. Su gran fama no pasa desapercibida, así pues la productora de MTv ha aprovechado la oportunidad de adaptar estas historias al formato serie. El estreno en Estados Unidos superó los 14.6 millones de espectadores, en España es la cadena TNT será la encargada de estrenar los capítulos la noche del 14 de enero a las 22:30.

El escenario planteado en la serie es un mundo postapocalíptico donde la raza de los elfos se ha instaurado como líderes. Tras la Gran Guerra que aniquiló nuestro mundo, todas las criaturas fantásticas que hasta entonces habían estado ocultas salieron a la luz, excepto los demonios. Estos últimos habían sido elfos que canalizaron su magia con fines destructivos y debido a ello se les encarcelaron bajo el Ellcrys,  un árbol que mientras viva no hay peligro. 

Entre los protagonistas de Las crónicas de Shannara nos encontramos con: Amberle Elessedil (Poppy Drayton), una princesa elfa cuyo destino cambiará tras pasar la prueba de los Elegidos; Will Ohmsford (Austin Butler), un mestizo de padre elfo y madre humana que acaba de quedar huérfano y se adentrá en un viaje para cumplir la última voluntad de su madre; y Eretria (Ivana Baquero) hija del jefe de ladrones cuya evolución será notable en la primera temporada.
Desgraciadamente los tiempos de paz no son eternos, un hecho impensable hasta ahora cambiará el rumbo de las cosas poniendo a las Cuatro Tierras en peligro.

Una de las cosas más llamativas de la serie son sus similitudes con El señor de los anillos. Estas se dan en los paisajes grabados en Nueva Zelanda y la caracterización de los personajes, pero lejos de ser una copia esto se debe al equipo que comparten ambas producciones.

Aunque lo poco que hemos podido ver hasta ahora ha sido algo predecible, la serie promete fantasía a raudales junto a escenas de acción y un triangulo amoroso que atraerá a aquellos dudosos del género. Aun así aún es pronto para juzgar, esperaremos a ver cómo se desarrollan el resto de los capítulos para poder reseñar la serie.

Patri Alonso,

0 comentarios:

all,

Ya puedes leer el primer capítulo de Héroes por casualidad


La próxima novela a publicar de Laura Gallego está cada vez más cerca. Esta vez se trata de Héroes por casualidad, en la que volvemos al mundo que ya conocimos en otra de las novelas de la autora, Mago por casualidad.

Mago por casualidad salió en 2012 de manos de la editorial Bruño. Una corta novela de fantasía juvenil con la que la autora encandiló a sus seguidores y que el próximo 28 de Enero verá en las librerías su segunda parte, después de casi cuatro años esperándola.
"Había una vez un reino de fantasía gobernado por un rey y una reina que tenían una hija. Los reyes, muy preocupados por el futuro de la princesa Griselda, se proponen encontrarle un marido. Así que convocan un concurso solo apto para los más valientes: el que consiga el cetro del Gran Brujo, que gobierna el País de los Espantos, se casará con la princesa. Decididos a emprender la misión, un original grupo de aventureros se pone en camino hacia el castillo del brujo, sin sospechar los innumerables peligros a los que tendrán que hacer frente…"
A pesar de formar ambas parte del mismo mundo y utilizar los mismos personajes - y llevar la misma editorial -, Héroes por casualidad es una novela independiente. Una nueva aventura de los personajes que comenzaba con Ratón y Calderaus rodeados de magia en el anterior libro y que promete mucho más para esta ocasión.

¿Te llama la atención el libro? Estás de suerte, porque aunque aún haya que esperar unas semanas para hacernos con Héroes por casualidad, la autora ya ha subido a su página web el primer capítulo de la nueva historia. Haz clic AQUÍ para disfrutar de La princesa debe casarse.

0 comentarios:

all,

Nocturna y Plataforma Neo dan a conocer las portadas de sus novedades

Durante el 2015 ha habido dos editoriales que han causado sensación por encima de otras con sus novedades en literatura juvenil. Una de ellas ha sido Plataforma Neo, de la que ya os adelantamos las novedades de este año, y la otra ha sido Nocturna Ediciones, quien se ha llevado más protagonismo sobre todo por una Seraphina, editada a principios de año, y Sueños de piedra, editado a finales. 

El otro día ambas dieron a conocer las portadas en castellano de sus últimas novedades, Escamas, la novela que continúa y termina la historia de Seraphina por parte de Nocturna, y El crimen del ganador, segunda parte de La maldición del ganador, otra de las grandes apuestas que hizo Plataforma Neo a mediados del año pasado. ¿Aún no conoces las dos sagas? os dejamos aquí abajo un poquito sobre ellas. 
"Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón".

"En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar a formar parte del coro de la corte. Allí, las intrigas políticas y los prejuicios son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y Seraphina no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz". 
Aunque ya tenemos todos los datos sobre Escamas, apenas sabemos nada de El crimen del ganador. Escamas se publicará el próximo 29 de Enero bajo el sello Nocturna Ediciones y estará formado por con 685 páginas, con un precio de 18€. Sobre El crimen del ganador de momento solo conocemos el mes en que saldrá a la venta: Marzo, dos meses después de El fuego en el que ardo, la primera novedad de la editorial del año.

Si te ha llamado la atención la historia de Marie Rutkoski estás de suerte. Como cada mes, Inma de Millones de letras organiza un club de lectura y este mes el elegido para debatirlo ha sido la primera parte, La maldición del ganador. El viernes 29 de enero a las 19:00 todos los que quieran podrán acudir a la Casa del libro de C/Maestro Victoria de Madrid para hablar sobre la novela que causó sensación entre los amantes del a literatura juvenil. 

0 comentarios:

all,

Primer vistazo a la webserie sobre El insólito viaje de una gota de lluvia

Atena, la protagonista de la historia, interpretada por María. 
Hace unos meses llegaba a Twitter la noticia sobre la adaptación del libro escrito por María Villalón, El insólito viaje de una gota de lluvia. La primera adaptación literaria española está causando sensación entre todos los seguidores de la cantante y ahora escritora y ya podemos disfrutar del primer vistazo a la webserie oficial. 

En el vídeo que nos presenta el canal - al que debéis suscribiros para ver los episodios próximamente - podemos ver a los personajes que estarán presentes en ella. En la imagen de más arriba tenemos a la protagonista, Atena, a la que ya conocimos en la historia original. ¿Cómo se llevará el argumento al nuevo formato? Habrá que ver la webserie para saberlo.

El 22 de enero hará un año desde la salida de El insólito viaje de una gota de lluvia, que reseñamos hace ya varios meses, y es ese mismo el que ha sido escogido para que podamos disfrutar del primer episodio de la webserie oficial, abalada por la autora. ¿Te gustó la novela y quieres seguir esta serie online? ¡No te pierdas el tráiler y suscríbete!


2 comentarios:

all,

Star Wars VII: El despertar de la fuerza.

Con esta película comienza una tercera trilogía de esta saga cinematográfica, una de las más conocidas en el mundo, ambientada en el mismo universo pero alrededor de treinta años después de la última película. Esta entrega era muy esperada por un gran número de fans, lo que ha dado lugar a un gran número de merchandising y publicidad de diferentes formas, por no decir un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo cada vez que se anunciaba algún elemento de la película a través de internet.


La cinta comienza con la explicación sobre lo que está sucediendo y lo que ha ocurrido para ponernos en contexto, una de las marcas de esta saga, en la que nos cuenta que, tras la derrota de Darth Vader el lado oscuro ha surgido poniendo en peligro a la República de nuevo, llamado La Primera Orden, pero la Resistencia no se lo va a poner fácil. Han encontrado un trozo de mapa donde figura la ubicación de Luke Skywalker y el mejor piloto de la Resistencia ha ido a buscar ese trozo de mapa, pero todo ello se truncará cuando el general de la Primera Orden, Kylo Ren, le pise los talones a piloto, Poe Dameron.

Con esta premisa empieza de nuevo esta saga, que poco a poco la trama irá tomando forma y veremos lo que ha sucedido con nuestros personajes de las anteriores trilogías. Como muchos ya sabíamos por los trailers, personajes como Leia y Han Solo aparecen en esta entrega. Pero también personajes nuevos como Finn, un joven que pertenecía a la Primera Orden y ha desertado para salvar al piloto Poe Dameron de las garras de Kylo Ren, y a Rey una joven que sobrevive en soledad en un desértico planeta.

Esta primera parte esconde por el momento un gran número de enigmas que se irán resolviendo en las siguientes entregas, las cuales han logrado que los fan teoricen sobre los personajes y la trama: ¿Quién es hijo de quien? ¿Por qué personaje ha actuado de diversa forma? Etc…

Con respecto de las anteriores trilogías es obvio que los efectos especiales son muy notables, pues la primera cinta se estrenó en 1977, y con respecto de las películas actuales me parecen de gran calidad: explosiones, recrear terrenos y sobretodo los combates a bordo de las naves espaciales (y el Halcón Milenario). 

La banda sonora como en las anteriores ha sido de buena calidad, sin embargo, como era en la primera trilogía el theme que caracteriza al antagonista de la película (en las anteriores Darth Vader), no ha sido tan evidente en esta. 

[A continuación aparecerán SPOILERS]

Lo único que me ha fallado en la película han sido varias escenas, por ejemplo: hacia el final cuando Han Solo se encuentra cara a cara con Kylo Ren, todo el mundo intuía lo que iba a suceder, sin embargo el personaje de Solo no; o por lo menos finge, pues dicha escena ha hecho crear a los fin un sinfín de teorías sobre Kylo Ren
También está el caso de Rey referido a Kylo Ren y con respecto a la Fuerza en sí misma, ya que su dominio de la Fuerza lo domina casi por completa, ya sea cuando hipnotiza al soldado imperial o cuando casi vence al antagonista, el cual se suponía que anteriormente había entrenado con Luke y posteriormente con Snoke, es casi vencido rápidamente por Rey. Lo cual no deja un poco insatisfechos porque no nos deja claro si la protagonista es muy fuerte o es que el antagonista no ha sido lo suficientemente fuerte.

[FIN DE SPOILER]

Tras ver y disfrutar es última película de la saga y la primera de la nueva trilogía, me deja con las ganas de volverla a ver de nuevo y en ascuas esperando la siguiente parte ya que la deja muy interesante.



Ariadna.

1 comentarios: