all,

Eyewitness

viernes, diciembre 30, 2016 Unknown 0 Comments


¿Te imaginas ser testigo de un asesinato? Basada en la serie noruega con el mismo título, "Eyewitness" se estrenó este otoño en Calle 13 y fue presentada en el Festival Movistar + de series de 2016 junto con James Paxton. 

La trama gira entorno a Philip (Tyler Young) y Lukas (James Paxton), dos chicos que se escabullen a una cabaña en medio del bosque para besarse en secreto. Sin embargo, sus caricias se ven interrumpidas cuando un coche para frente a la cabaña. Ambos corren a esconderse, pero lo que sucede dentro del lugar se queda grabado en las retinas de ambos: son testigos de un asesinato. El asesino se da cuenta de que no está solo en la cabaña y cuando está a apunto descubrir a Philip, Lukas aprovecha y le da un golpe. 

Pensando que han salido airosos, la pareja vuelve a su vida normal pero sin contarle a la policía lo sucedido, ya que eso supondría desvelar a orientación sexual de Lukas, el cual reniega que le gusten los hombres. Mientras tanto, Helen (Julianne Nicholson), madre adoptiva de Philip y sheriff del pueblo, se encargará de resolver el asesinato, pero su obsesión por el caso la llevará al extremo, provocando que su matrimonio se tambalee por momentos. Además, tendrá que lidiar con la conducta de Philip y aprender a ser la madre de un adolescente.

La trama se complica cuando Philip ve al hombre de la cabaña en el el autobús. Por si no fuera poco, el FBI quiere tomar la custodia del caso del asesinato, pero Helen no se da por vencida y luchará por resolverlo. Es ahí cuando tendrá que trabajar junto con Ryan Kane (Warren Christie), el jefe del FBI que es el asesino del caso.

Lo que más resalta de la serie son los personajes. En especial Ryan, el asesino, quién muestra permanentemente una doble cara  encajando ambas a la perfección con su personalidad. Quién más deja que desear es el propio Lukas tanto por su egoísmo como por su falta de sangre en muchos casos. Pero veo un gran fallo en la serie, y es el comienzo de la relación entre Lukas y Philip. Al comienzo de la serie suponemos que ambos son amigos, sin embargo, tras ver varias reacciones de Lukas hacia Philip me cuestiono cuál es el punto de su relación. Y es que conforme avanzan los capítulos esto sigue sin resolverse.

El ritmo de la serie decae en un par de capítulos a mitad de temporada y se debe a que la pareja deja de ser el centro de atención. La trama salta a personajes secundarios y los capítulos se hacen algo cuesta arriba. Pero, al final de la temporada, el ritmo vuelve a subir dejando los últimos capítulos con una tensión contante. Sin embargo, el capítulo final, y no es ningún spoiler, no está a la altura de lo que se esperaba tras ver los últimos capítulos.

La serie se envuelve en una gama de tonos grises y verdes que, junto con el pueblo y los planos aéreos recuerda a la escenografía que vimos en la serie francesa Les  Revenants. También recuerda vagamente a los tonos usados en la película de Crepúsculo. En comparación con la versión original Øyevitne, el remake americano gana bastante. Los capítulos se hacen más dinámicos y el personaje de Ryan resulta mucho más carismático que el noruego. Sin embargo, la versión noruega si consigue aclarar la relación de Lukas y Philip. Aun así recomiendo ver para complementar el mundo de la serie.

"Eyewitness" ha sido estrenada este mismo año y solo tiene una temporada, al igual que la versión noruega en la que está inspirada. Y Aunque aún no han confirmado una segunda temporada, se rumoreaba que en el caso de que se haga será tipo AHS, es decir, mismos actores en distintos personajes.

"Eyewitness" es un thriller policiaco cuyo ritmo es el mismo que el de una montaña rusa, pero que por cuyos personajes y la relación que estos tienen merece verla.

Patri A.

0 comentarios: